Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.230 / 1.846
#9833

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes,

tras 5 meses (poquísimo tiempo), configurando mi cartera Bogle, acabo de dejarla de esta manera, muy sencilla, pero espero aportaciones y/o sugerencias:

Renta Fija: Amundi Is Jp Morgan Emu Govies Ae-C LU1050470373

Peso 10%, seguro que es poco para mi edad (39), pero quiero/puedo correr algo de riesgo, además, a día de hoy, no es que me vaya muy bien (-0,46%).

Renta Variable: Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C LU0996177134.

Peso 20%, este es el que peor me va a día de hoy (-3,42%).

Renta Variable: Amundi Is Msci World Ae-C LU0996182563.

Peso 70% y de momento el que mejor va (+2,17%).

En todos tengo suscripciones mensuales automáticas, no mirando cómo está el fondo en el momento de la compra.

Todo está con R4.

Qué os parece?

#9834

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Dejando el tema de que quizás tengas poca RF (pero ya lo sabes), yo destacaría que en RV tienes más representación de Emergentes que de Europa en la cartera. No sé si realmente es lo que pretendes.

El World tiene más de un 60% en USA (bastante sobreponderado) y sólo un aprox. 23% en Europa, del cual sólo la mitad sería en la zona euro. El 70% de ese 23% es sólo un 16% de representación de Europa en tu cartera (sólo un 8% en zona euro) frente a un 20% de emergentes. No digo que sea una mala estrategia (hay quien sólo usa el SP500 para la RV) pero me ha llamado la atención.

Yo voy a empezar a invertir ahora y en RV pensaba hacer esta distribución:

  • Amundi Index MSCI World - AE (C), LU0996182563, (Índice MSCI World), Peso: 60%
  • Vanguard Global Small-Cap Index Fund, IE00B42W3S00, (Índice MSCI World Small Cap), Peso: 15%
  • Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund, IE0031786142, (Índice MSCI emerging Markets), Peso: 15%
  • Amundi Index MSCI Europe - AE (C), LU0389811885, (Índice MSCI Europe), Peso: 10%

El último lo he añadido para dar un poquito más de peso a Europa. Si he hecho bien los cálculos, del 85% que tendría en Large Cap, un 36% estaría en USA, un 24% en Europa, un 15% en Emergentes y un 10% en el resto del mundo.

¿Qué os parece?

Tengo pendiente decidir qué fondos escoger para la RF. Pensaba meter un 30% en RF y un 70% en RV. Tengo 42 años.

Saludos

#9835

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Esta bastante bien. Veo que lo tienes bastante claro.

Yo quiero cambiar el fondo de Amundi World por tres diferentes (Amundi SP500, Europa y Japon) aunque aun no he calculado cual seria el peso correcto.

Me das un poco de envidia por tener la posibiliad de tener Vanguard Global Small-Cap. En Renta4 es inviable.

#9836

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

algo así buscare yo en el futuro. ahora por la poca cantidad que puedo aportar mensulamente, solo 200 euros, y porque solo tengo cuenta en selfbank y renta 4 me voy a centrar en el amundi world, el emerging markets y uno de renta fija (que estoy como tu, no se cual poner, por ahora he puesto mientras el renta 4 corto plazo.)

y ya en un futuro quiero poner europa también..pero claro, he visto que de world small cap en renta 4 no lo he encontrado. no se si tendran alguno indexeado, pero no lo encuentro.

#9837

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creo que no lo hay. Aunque me gustaria incorporar el fondo de Small-Cap, creo que mi siguiente fondo sera el de Amundi Japan.

Aun asi, viendo que se acercan cambios, quizas en un futuro cercano podamos comprar el ETf de Vanguard Small-Cap. Seria perfecto. Aunque no se las comisiones de Renta4 de custodia y demas

#9838

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Aunque parece (según lo que he podido leer en Rankia) que la web de Renta4 es bastante mejor que la de BNP, al final me decanté por éste último para poder tener acceso a los fondos Vanguard por cualquier cantidad. Además, combinándolos con otros fondos no clean, me ahorro las comisiones de custodia.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos

#9839

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En Renta4 tambien te sale gratis la custodia. Pero si, tienes razon,  el no tener acceso a los fondos Vanguard (salvo que invertas 100.000) es un handicap que quizas en un futuro me haga cambiar.

#9840

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En R4 los Vanguard tienen custodia de 0,25% + IVA. Es un mensaje muy claro de que no les interesa porque no les retrotraen comisiones. El día en que hagan lo mismo con los Amundi, R4 perdería mucho interés.
Personalmente prefiero crearme mi propia cartera, pero si persiste este encarecimiento de los indexados y no cambia la fiscalidad de los ETF, o llevan demasiadas comisiones, podría plantearme el uso de alguno de gestión automatizada, aunque me resisto bastante a ello.

Se habla de...