Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.133 / 1.846
#9057

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Mira a ver si tienes disponible este:

LU0245181838 Goldman Sachs Global Small Cap CORE® Equity Portfolio E Acc EUR Close

No es indexado pero si miras las gráficas tiene muy poco tracking error.

Es lo que hay, yo no conozco nada más, en fondos no hay un sustituto claro para el Vanguard.

En ETFs el tema es otro, ahí si hay variedad ...
https://www.justetf.com/en/find-etf.html?assetClass=class-equity&groupField=index&equityStrategy=Small%2BCap

Saludos

#9058

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Borja, te agradezco tus consejos y te respondo a tí por ser el último en responder a mi mensaje y quiero agradecer tambien a los compañeros del foro su respuesta, ha habido varios datos que me han servido de mucho.

Como esto: "Si decides hacer una cartera mundial con los porcentajes "con los que te sientes cómodo", dentro de diez años quizá sea mejor o no, que el WORLD. Pero como no hay manera de saberlo, mejor utilizar la solución más simple." de Diner777 y esta frase de Jaume S.: "Sé consciente que la cartera perfecta no existe; cuidado con el estrés mental que genera ir constantemente en su búsqueda."

Con respecto a tirarme a la piscina, como novato, con tantos fondos lo he hecho por varias razones, a ver qué opináis:

1) Me siento más cómodo eligiendo yo el % regional (independientemente de que me equivoque o no con respecto al WORLD, y a priori, no lo sabemos). Cierto es que como dice Jaume S. la cartera perfecta no existe y despues de leer durante tres meses he hecho más traspasos que suscripciones de fondos durante las primeras semaans -por no estar agusto del todo-... (tampoco ha ayudado en absoluto la comisión de BNP justo despues de haber confeccionado mi primera cartera - y vuelta a empezar-...).

2) Con respecto a la facilidad de tener menos fondos no termino de entenderlo, es decir, me he generado un excel bastante complejo en estos meses de lectura y aprendizaje con porcentajes actuales, porcentajes objetivos, porcentajes rv/rf, porcentajes clean/no clean, ter ponderado, cálculo automático de compra de participaciones según importe a invertir y porcentaje objetivo... Digamos que creo haber hecho los deberes. Así que con una transferencia mensual y siguiendo las indicaciones del excel de qué comprar (según porcentaje objetivo) no le veo mayor complicación. O se me escapa algo cuado hacéis referencia a la simplicidad?

3) Con respecto a tener sólo 2 o 3 fondos el miedo que me daba como novato (quizá estoy en un error) es que si parte del dinero me hiciera falta a corto o medio plazo ( -5 años)  quizá esos dos o tres fondos no los podría tocar por estar en pérdidas, en cambio, al tenerlo diversificado en tantas regiones quiero pensar (quizá me equivoco) que caso de hacerme falta tendría más posibilidades de poder reembolsar alguna región que no estuviera en perdidas.
Si en el  WORLD (que creo recordar que tiene un 50% USA), USA baja, dificilmente el WORLD podrá estar en positivo (a corto/medio plazo), pero quizá los otros si podrían estar en positivo. Espero haberme explicado. Este ha sido el principal motivo de tener tantos fondos... Cómo lo véis?

En fin, reflexiones de un novato.
Agradecer nuevamente a todos los qué me habéis contestado, hay muy buen rollo en el foro y se agradece! :-)

 

#9059

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

gracias gautama por la aportación, lo estudiaré.

#9060

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo también estoy mirando ETFs para añadir small caps a la cartera que voy a hacer, pero a no ser que hagas inversiones grandes, en R4 que es el broker que estoy usando la tarifa de compra de etfs no nacionales son 15 euros, que es muy alto para aportaciones pequeñas... por lo que no se si merece la pena...

#9061

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Soy un poco novato y pido ayuda o consejo, tengo recien creada la siguiente cartera compuesta por fondos de vanguard y Pictec, en dicha cartera llevo emergentes, sp500, Europa, Japon y renta fija con bonos ligados a la inflacion y bonos gubernamentales.

 

La eterna duda, he invertido digamos un 15% de mis ahorros y ahora dudo si irhaciendo aportaciones periodicas, invertir una cantidad más fuerte de mis ahorros, o dejar a que el SP500, del cual llevo más peso, caiga y poder entrar más abajo.

Al estar tan arriba, no se cual es la mejor solucion, que os parece estar un par de meses sin aportar a ver por donde tira la bolsa, teniendo en cuenta que el sp500 es donde más tengo invertido con un 35% de mi cartera?

 

Gracias

 

#9062

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Y si en un par de meses está igual que harás? Y si sube?...es un poco difícil acertar.

Si eres arriesgado puedes meter todo en corto período si prefieres la cautela mete ese 85% espaciado en 1 año...

Nadie sabe que es mejor. Todo depende de tu atrevimiento.

#9063

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No son indexados

#9064

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tramontano, ¿podrías compartir tu hoja de cálculo excell subiéndola a algún sitio para descargarla?. Gracias de antemano.

Se habla de...