Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dos carteras en Renta 4

24 respuestas
Dos carteras en Renta 4
1 suscriptores
Dos carteras en Renta 4
Página
3 / 4
#17

Re: Dos carteras en Renta 4

Nooo, si yo no tengo ese problema...yo lo que tengo en la gestión activa coincide al 0% con la Bogle. La cuestión iba más por tratar de aclararle a Donni, aunque igual lo he liado más sin pretenderlo.
En cualquier caso, gracias Safillo

#18

Re: Dos carteras en Renta 4

No creo que sea así, cuando he hablado con la gente de R4 siempre me hacen ver que es lo mismo pero en diferentes cuentas. Si no reembolsas, no creo que exista ninguna retribución.

#19

Re: Dos carteras en Renta 4

Gracias a todos por las respuestas. Grande Rankia. Tras leerlas todas saco las siguientes conclusiones:

- Se puede tener dos cuentas diferentes en R4 al mismo titiular que se diferencien entre sí, de forma completamente independiente y con fondos comunes a ambas cartera. Esto supongo que es llamar a R4 y decirles que te abran una cuenta adicional.

- Se puede usar la misma cartera en R4 pero a nivel de estadísticas usar morningstar.

- Usar el excel que "rula" por el foro. Lo he mirado y la verdad es que es una pasada. Diría que demasiado "complejo" para lo que quiero.

- Por lo que ha indicado Safillo, la FIFO y el tema fiscal no me ha quedado claro si tengo dos carteras con mismos fondos. Si alguien puede asegurar con certeza este punto...

Lo dicho, grande rankia, nos hace aumentar a todos el nivel "financiero". Desafortunadamente para los bancos debemos de estar bastante por encima de la media española. Y si puedo aportar mi visión técnica de los índices/acciones, etc pues espero que en beneficio de todos.

Saludos!

#20

Re: Dos carteras en Renta 4

Buscando información sobre el tema de tener un mismo fondo “ repetido “ en dos cuentas distas he encontrado este hilo y tengo la misma duda. Mi caso es que tengo cuenta de fondos en distintas comercializadoras y en ocasiones también he repetido el mismo fondo , hasta que el año pasado recibí una llamada de inversis ( en donde tengo el renta 4 monetario ) informándome de que tenia el mismo fondo en Caja Mar y que eso no era posible, que tenia que traspasar o bien a Inversis o bien a Caja Mar, me dijeron que era porque la gestora no lo permitía.
De todas formas lo que mas me preocupa y no tengo nada claro es el tema fiscal a la hora de calcular la antigüedad de las participaciones y tener después problemas con hacienda ¿ sabéis algo de esto ?

#21

Re: Dos carteras en Renta 4

Leí en su momento alguna nota, creo que original de hacienda pero no puedo asegurarlo, donde dejaban claro la obligación que tiene el partícipe de aplicar la regla fifo por su cuenta en caso de tener el mismo fondo en dos sitios distintos. En ese caso la información que te envían los bancos (y la misma hacienda) son erróneas. El lío puede ser muy grande si median muchos traspasos. Ten en cuenta que incluso si deshaces la duplicidad vía traspaso quedará una historia fiscal remanente. En fin yo procuraría no repetir fondo.

#22

Re: Dos carteras en Renta 4

Aprovechando este hilo, alguien podria decirme si se pueden ver los movimientos de un fondo que ya no tienes en la cartera en R4?

#23

Re: Dos carteras en Renta 4

Buenos días
Lo puedes ver en Fondotop >> Mi cuenta >> Operaciones de fondos
En esa página eliges un rango amplio de fechas y te carga los movimientos de todos los fondos en ese rango de fechas.

#24

Re: Dos carteras en Renta 4

Gracias Areblas, es que justo habia intentado eso y no me aparecia. Ahora ya lo he visto, esto de madrugar no me ha sentado nada bien.