Acceder

Dos carteras en Renta 4

24 respuestas
Dos carteras en Renta 4
1 suscriptores
Dos carteras en Renta 4
Página
1 / 4
#1

Dos carteras en Renta 4

Hola foreros;

no soy muy dado a abrir hilos nuevos, he estado buscando en rankia pero no he encontrado nada.. pero claro, ponte a buscar en la inmesidad de Rankia.

Expongo el caso a ver si me explico, quizás sea una pregunta de "paleto" pero la verdad es que no encuentro como hacerlo.

Resulta que tengo una cartera en Renta 4 de varios fondos. (Cartera 1 - C1) Bien Esta cartera, tiene fondos de los que se habla por aqui (entre otros), renta 4 pegasus, cartesio income, Wertefinder.etc.

Digamos que quiero abrir en renta 4 una cartera de largo plazo,(Cartera 2 - C2) donde varios fondos de C2 coincidirán con C1, (por poner un ejemplo el Renta 4 pegasus.)

Mi duda es si técnicamente es posible separar en Renta 4 dos carteras: si yo suscribo el fondo Pegasus para C2, entiendo que lo que hará R4 será añadir el importe al que ya tengo suscrito para el pegasus, y sumará del importe suscrito en C1 y en C2.

Lo que quiero es que Renta 4 diferencie de forma clara C1 de C2 para fondos comunes a ambas carteras, para poder evaluar rentabilidades, % de RF y RV en cada cartera, etc

¿Como hacer esto en R4?

Saludos.

#2

Re: Dos carteras en Renta 4

¿Es por las estadísticas? Las de renta 4 son un descontrol. Yo cuando tenía mi cartera "virgen" me fiaba, pero a la de 4 movimientos ya veía cosas incoherentes y solo miro morningstar. Por ejemplo, ¿si metí 1000 y mi saldo es 1100 como es que mi beneficio es 50? Cosas así ...

Yo de ti me hacías dos carteras en morningstar. Si es por las stats...

Sé que se pueden tener dos cuentas, porque yo me hice dos sin querer al suscribirme. Pero no se si por la segunda ya te cobran gastos... Lo mejor es que llames y les preguntes.

#3

Re: Dos carteras en Renta 4

ante todo te digo que soy bastante nuevo en esto.
yo la solución que he encontrado para que no se me sumen los ingresos al fondo es abrir cuenta en openbanck (todo gratuito) y así puedo tener el pegasus en los dos sitios y ademas en openbank tiene algunos españoles que no tiene renta 4 ejemplo el esaf monetario.

ten en cuenta que si renta4 es lento openbanck lo es un poco mas. pero si vas a largo y para diferenciar carteras es bueno. (informacion de rentabilidades y detalles olvidate en openbank)

#4

Re: Dos carteras en Renta 4

Como bien te dice Gus, si es por las estadisticas y el control, lo mejor es que te hagas las carteras en morningstar, les dan "mil vueltas" a las herramietas de R4.

Yo llevo ahi las carteras y con la hoja de calculo que está preparando Ghost Maltijo que es increiblemente buena.

S2

#6

Re: Dos carteras en Renta 4

No creo que se pueda y aunque se pudiera ten en cuenta que fiscalmente seguirá siendo el mismo fondos incluso aunque lo suscribas en dos entidades distintas.

#7

Re: Dos carteras en Renta 4

Se podrán separar dos carteras en la misma comercializadora siempre y cuando en las cuentas de valores figuren distintos titulares. Por ejemplo, si en la cartera que tienes actualmente los titulares sois tu mujer y tú, siempre te puedes abrir otra cuenta poniéndote a ti como único titular. A todos los efectos serán dos carteras distintas para ti y para la comercializadora.

Lo que no sé es lo que podrá opinar la parienta de la idea ;-)

#8

Re: Dos carteras en Renta 4

Hola Joseph!
Yo tengo dos carteras en R4, ambas sólo a mi nombre. Una es de gestión activa y otra pasiva. Cada una con los fondos que quieras por separado
Tan sencillo como pedir en R4 que te abran otra cuenta. Cada cartera en una y accedes a ambas desde la misma página y sin cambiar de claves
Un abrazo!
EDITO: yo manejo de forma totalmente independiente los fondos de ambas cuentas. Tengo que decir que ninguno coincide entre ambas, pero imagino que esto no debe cambiar nada al tratarse de cuentas separadas