Acceder

¿Por qué comprar y mantener?

128 respuestas
¿Por qué comprar y mantener?
8 suscriptores
¿Por qué comprar y mantener?
Página
15 / 17
#113

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Lo de pagar impuestos por la ganancia yo no lo veo problema, ya que son del beneficio que has obtenido. Si lo dejas ahí no pagas impuestos pero tampoco haces efectivo el beneficio, que puede perderse si el fondo le da por bajar.
La idea sería que si vendes y obtienes un 3% puedes esperar a ver que pasa, si baja puedes volver a comprar más barato, y si sigue subiendo puedes volver a meterte en ese fondo o comprar de otro. Como decía eso sería una estrategia para fondos que oscilen bastante en el tiempo, tipo renta variable o biotecnología, etc. Luego hay otros fondos que tienen perfil más conservador pero se revalorizan muy poco, esos está bien conservarlos.
Luego hay otro caso en que no suelo vender, es cuando me quedo pillado en un fondo y empieza a bajar, pero creo que a la larga se puede revalorizar, en esos casos lo mantengo. Pero digamos que en resumen, quedarme en un fondo ad infinitum sin mirarlo no me gusta hacerlo, a no ser que sea un fondo de perfil claramente conservador y de muy bajo riesgo.

#114

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Qué significa eso de traspasar a un fondo monetario? En lenguaje para dummies, por favor.

#115

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

sabes que se pueden traspasar fondos, de un fondo de inversión a otro fondo de inversión.
lo que yo decía era traspasarlo a un fondo de inversión monetario en vez de rescatarlo.

#116

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Sí, lo que no sabía era lo que es un fondo monetario. Tenía un ataque de pereza que he solucionado ahora con una búsqueda en google...

#117

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Buenas tardes.

Según Philip Arthur Fisher (1.907-2.004), que gestionó sus inversiones hasta su jubilación a la edad de 91 años y practicó la inversión a largo plazo... “El mejor momento para vender una empresa excelente es nunca”. De hecho, su inversión más famosa fue la compra de la empresa Motorola, que mantuvo en cartera 49 años, hasta su muerte.

Saludos.

#118

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Buenos días.

En mi humilde opinión, "Comprar y Mantener" es la mejor estrategia de inversión de largo plazo, ya que nos ofrece una buena rentabilidad a pesar de los periodos de volatilidad ó descensos. De hecho, es la estrategia de Warren Buffet.

Saludos.

#119

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Acabo de leer un artículo en el IFA (Index Fund Advisor) que (como novato que soy) encuentro dificil creer. Parece eso de "mentiras, malditas mentiras, y estadística" pero si es cierto es un gran argumento a favor del Buy and Hold.

Dice que casi todas las grandes ganancias y perdidas están concentradas en unos pocos días cada año, y muestra el resultado de estar ausente durante esos días.

Toma el período de 20 años del 1/1/1994 al 31/12/2013.

Buyendo y Holdiendo, :) 10.000 dolares/euros/libras etc. hubieron aumentado a 58.352.

De estos 5.037 días, estar ausente durante tan solo los 5 mejores (¡5 de 5.037!) lo reduce a 38.710.

Ausente los 10 días mejores----29.121, ausente 20, resultado 18.146.

Y si álguien hubiera perdida los 40 días mejores, tendría solo 8.149, es decir una pérdida de 1.851.

http://www.ifa.com/12steps/step4/#f41

¿Puede ser cierto esto? De verdad, dificil creerlo.

El artículo hace creer que están hablando de todo el período de 20 años----¿es posible que sean los 5 (etc.) mejores días de cada año?

#120

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Pues sí, es un estudio del que se habla de vez en cuando. Los datos yo me los creo perfectamente.

Hay que decir que habría que tener muuuuuuuy mala suerte para salirse del mercado justo en esos cinco días... y por otra parte ¿te imaginas el rendimiento de haberse salido en los cinco, veinte o cuarenta peores días? los beneficios serían astronómicos. 

Un saludo.

 

Se habla de...
Brokers destacados