Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novato con 21K

53 respuestas
Novato con 21K
1 suscriptores
Novato con 21K
Página
4 / 7
#25

Re: Novato con 21K

Yo estoy casi como tu. Novato, con una cantidad parecida, algo mayor y un horizonte de inversión similar.
Leí y releí y al final hice caso del dicho: como nunca sabes que momento es bueno para invertir, lo kejor es hacerlo ahora mismo.
Y entré y en 3 días gane más de 100€ y vino la corrección de enero y perdí más de 150€ y después de mes y pico vuelvo a estar en verde.
Nexus y pegasus son fondos bastante estables y como real no son lo más rentable. Son fondos mixtos, con RF y RV. Algunos dicen que para tener un mixto, mejor te lo hagas tu, con distintas inversiones en RV y distintas en RF.
Puedes comenzar con esos fondos. El wertefinder, de renta4 también va como un tiro, un poco más arriesgado y con más beneficio.
Más adelante, según vayas aprendiendo y si te gusta estar por rankia leyendo y aprendiendo iras haciendo ajustes.
Por ejemplo, yo ayer compre un nuevo fondo que invierte en oro y así voy diversificando.

No tengas prisa, pero no te duermas porque será tiempo perdido. No busques el mejor fondo, porque no existe o nadie sabe cual es el mejor para él.
Invierte, no hagas locuras, aprende y gana, si vienen pérdidas tendrás que saber encajarlas

#26

Re: Novato con 21K

Buenas de nuevo, otra duda que he plasmado en la página y no se me ha resuelto es si por ejemplo en un fondo el 15% va a RV y el 85% RF, las pérdidas serían de un 15% de la cantidad total que meto? o del % que hay en RV? ya que en RF por lo que he leído es difícil que hayan perdidas por ejem en el monetario y pegasus

#27

Re: Novato con 21K

Los precios de la renta fija fluctuan según el mercado y por tanto en la renta fija se puede ganar o perder dinero. Además mucha gente cree que son activos sin riesgo, pero la renta fija puede tener los siguientes riesgos:
- Riesgo de insolvencia
- Riesgos de mercado ( variaciones del tipo de interés de mercado,...)
- riesgos de liquidez

Por lo tanto el dicho de que la renta fija es un activo sin riesgo y en el que nunca se pierde es una falacia como lo que se decía en el 2007 " el precio de la vivienda nunca bajará"

#28

Re: Novato con 21K

gracias por contestar francl

#29

Re: Novato con 21K

No se no se ... pero esto de la crisis de Ucrania, juntado con otros puntos conflictivos (china, emergentes, etc ...) puede ser la excusa para una bajada importante de la RV.

Yo de momento ayer dí orden de reembolsar parte de mis fondos de RV. No se, veo demasiados riesgos, prefiero reducir mi rentabilidad potencial de este año, a no que venga una bajada importante y comermela con patatas.

#30

Re: Novato con 21K

Hola, mrwolf
he leido la ficha del fondo, que has puesto en el enlace, pero no entiendo cuando pone que la exposición neta en bolsa es +3 -2,. Podrias darme una orientación.
Muchas gracias y disculpa si pregunto mucho
un saludo

#31

Re: Novato con 21K

Igual algún otro te puede contestar mejor, pero creo que es la diferencia entre las posiciones a largo y las posiciones a corto en renta variable.

Por ejemplo, tienes un 5% del fondo invertido en posiciones largas y un 2% a cortas, tendrías una exposición neta del +3%. Si fuera a la inversa, un 2% a largo y un 5% a corto, tendrías una exposición de -3%. Exposición positiva es que apuestan a que, en general, los valores de bolsa van a subir y negativa es que creen que va a bajar. Cuanto más cercano a cero, menor riesgo. Realmente, también habría que tener en cuenta la exposición bruta, ya que es diferente estar invertido un 5% a largo y 2% a corto que un 50% y un 47%, aunque la exposición neta sea la misma.

Lo que te dicen en el informe es que durante el período que abarca el informe, la exposición se ha movido entre +3 y -2.

#32

Re: Novato con 21K

Hola Buriel
MIra, te voy a ser totalmente sincero: si no estudias mínimo 3 meses lo que ves por el foro, si no te informas o documentas, eres carne de cañón. Si estudias, sigues siendo carne de cañón, pero al menos, sabes en lo que te has metido y a lo que te expones.

Ahora voy a ser crudo: si no aprendes sobre fondos, probablemente, te pegues un castañazo de la ostia, con todos tus ahorros. Y si después de todo lo leído aquí, sigues invirtiendo a lo loco.... el único consuelo que te quedará es que, al ser joven, podrás volver a ahorrar.

- 2 o 3 años para invertir en fondos es un plazo de inversión muy muy bajo de tiempo. Bajísimo.
- No inviertas todos tus ahorros en fondos, y menos en este año, que la cosa está muy muy volátil.
- Quedate una parte en liquidez, otra inviertela en algon depósito bienvenida o en cuentas remuneradas, y una parte, solo una parte, en fondos.
- Los fondos TODOS, suben y bajan, y es muy probable que pierdas.
- No hagas caso de ningún comercial de banca.
- Ten paciencia, puedes estudiar 2 o 3 meses y empezar a invertir dentro de ese plazo de tiempo. Para entonces podrás ganar tanto dinero como ahora, siempre hay oportunidades de ganar dierno y siempre las habrá.

Creo que si no estudias un mínimo, te expones a perder mucho dinero.

Ánimo y a leer y estudiar. Los experimentos con gaseosa.