Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novato con 21K

53 respuestas
Novato con 21K
1 suscriptores
Novato con 21K
Página
2 / 7
#9

Re: Novato con 21K

Lo primero creo que tienes que tener claro el horizonte temporal. Hablas de 2 o 3 años,luego de planes de pensiones,después de la jubilación y por ultimo de casa,coche....

#10

Re: Novato con 21K

hola
no entiendo como te han ofrecido un plan de pensiones, cada dia alucino mas
ya te conteste lo que yo haria
un saludo

#11

Re: Novato con 21K

Gracias a todos los que habéis contestado. La opción del plan de pensiones estaba claro que no. Ya cuando me lo ha propuesto en mi cabeza tenía claro que esa no era la opción que quería. Sin embargo que opináis de 10k al nexus y 11k al pegasus? o 5k nexus, 5k pegasus y 11k al monetario. O me recomendáis no meter tanto de golpe e ir poco a poco. Por otro lado el horizonte temporal son 2-3 años mínimo que no lo voy a necesitar para nada (al no ser que me ocurra algo muy gordo que si que lo necesitara).

#12

Re: Novato con 21K

Hola Biruel,

sería conveniente que te hicieras algunas preguntas antes de invertir tu dinero. ¿En dónde invierten el dinero los fondos que quiero contratar? ¿Que rentabilidad espero obtener dentro de 3 años? ¿Con qué condiciones estimadas de volatilidad? ¿Cuánto dinero puedo llegar a perder con esta inversión? En el caso de entrar en pérdidas, ¿cuánto tiempo me costaría recuperar la inversión? Estas preguntas realmente no tienen respuesta ya que los datos de rentabilidad histórica de los fondos no garantizan que esas rentabilidades se produzcan en el futuro, pero observando comportamientos pasados de los fondos (sobre todo en los momentos malos, como el año 2008 y, en menor medida, el 2011) puedes hacerte una idea de alrededor de qué rangos podrían moverse los fondos.

Lo mejor es que experimentes un poco por ti mismo. Aquí en Rankia (o en impok.com, que es lo mismo) o en Morningstar, tienes herramientas de carteras virtuales con la que puedes hacer simulaciones de cómo te iría con distintas distribuciones de fondos.

Por otra parte, las propuestas que te han hecho en Renta 4 son bastante extrañas. Ya para empezar con la propuesta del plan de pensiones y luego con una propuesta de cartera bastante diferente a la que ellos mismos recomiendan en su perfil conservador o en la cartera propuesta en Fondotop.

Imagínate que te fueras a comprar un coche y vas a preguntar al primer concesionario que te encuentras. Si tienes suerte, vas a conseguir que el vendedor te ofrezca el coche que más se ajusta a tus necesidades de los que el tiene en el concesionario. ¿Te lo comprarías sin comparar con otros coches de otras marcas? No, ¿verdad? Pues en esto de los productos financieros deberíamos hacer igual, no fiarnos solo de lo que nos dice el vendedor e ir a preguntar a otros sitios o consultar por Internet qué hay bueno por ahí.

Te recomiendo que eches un vistazo a este hilo con propuestas de carteras conservadoras: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2064438-carteras-modelo-perfil-conservador

Eso sí, NO sigas ciegamente una recomendación porque alguien te lo dice. Analiza la propuesta, haz los ajustes que consideres pertinentes, diversifica dentro de lo posible, haz simulaciones con las herramientas que te he comentado y, finalmente, lánzate. Es recomendable también ir entrando poco a poco y no meter todo el dinero de golpe para minimizar riesgos de punto de entrada alto, sobre todo en los fondos de alta volatilidad. En los fondos de baja volatilidad, como el R4 monetario o el Pegasus, no habría tanto problema para entrar directamente con toda su inversión asignada. Una idea podría ser meter inicialmente todo el dinero en el monetario o el Pegasus e ir traspasando mensualmente a los fondos más movidos.

Suerte

#13

Re: Novato con 21K

hola
solo un apunte, el pegasus un mes , no se cual, me lo dijo el comercial de renta 4, perdio un 4% y esto hay que tenerlo en cuenta, yo no meteria todo mi dinero de golpe ni siquiera en el pegasus y si me apuras ni siquira en el renta 4 monetario pues los riesgos estan hay , en todo caso repartiria mi capital entre los dos y si puede ser entre 4 fondo de muy baja volatilidad
haber si alguien me confirma lo de la perdida de ese 4% en un mes en el pegasus
se que otro fondo de renta 4 no se si era monetarioo renta fija perdio una barbaridad, supongo que tendria deuda griega
en esto todo tiene riesgo, la renta fija de fija no tiene nada
saludos

#14

Re: Novato con 21K

Usillo, lo del Pegasus se puede ver en la fichas fichas que te ofrece R4:

https://www.r4.com/portal?TX=fondos&OPC=7&FICH=/fondos/pegasus_mes.pdf

En concreto, el peor mes fue el de Noviembre de 2011 con un 4,22% de pérdida. Estoy repasando el folleto y veo que incluso desde R4 lo califican a nivel de riesgo 4 en una escala de 1 a 7. Estás acertado en apuntar que, dada la situación de bonanza actual, quizás le estamos perdiendo el "respeto" a ciertos fondos que consideramos seguros. Durante este último año el máximo drawdown del Pegasus ha sido de 0,93 y el periodo de recuperación de 25 días, unos valores en mi opinión muy buenos y que nos pueden llevar a engaño y olvidarnos de los tortazos que te puedes dar en este tipo de productos.

Saludos.

#15

Re: Novato con 21K

Cuanto más sé, más indeciso estoy. Gracias por lo que aportáis que no es poco, me esta siendo de mucha ayuda.

#16

Re: Novato con 21K

Además que se acercan bajadas:

La renta variable no puede seguir así, tiene que pegar un bajón serio. Probablemente cuando terminen con el tapering.

La renta fija tambien tiene que bajar. Los tipos están al mínimo y deben empezar a subir.

Conclusión: hay que andarse con pies de plomo, por lo menos hasta que amaine la tormenta.