Acceder

Novato con 21K

53 respuestas
Novato con 21K
1 suscriptores
Novato con 21K
Página
3 / 7
#17

Re: Novato con 21K

Gracias frogdr y para cuando mas o menos se espera eso y cuando seria mejor entrar?

#18

Re: Novato con 21K

Si esperas que la correccion gorda venga cuando finalice el tapering, entonces ya puedes apostar todo a la RV desde ya mismo.

Si se sigue la hoja de ruta marcada, la Fed reduciria 10.000 millones de dolares en cada una de sus reuniones. Contando con que son trimestrales, entonces faltarian mas menos cinco trimestres para que eso ocurra. Dentro de un año y pico... Y eso sin contar con las ultimas declaraciones de Yellen en las que se mostraba partidaria de paralizar el tapering temporalmente si la recuperacion economica del pais no acompañaba. Aunque ya sabemos que Wall Street se ha vuelto adicta a los QE, por lo que esa paralizacion del tapering deberia dar nuevos brios a las bolsas. Que peiodo mas complicado tenemos por delante...

Yo pienso que llegara antes. Mucho antes. Se necesita una excusa, un dato o acontecimiento negativo importante. ¿Que cuando sera eso?

¿Donde he dejado la bola de cristal? Niñoooooo!!!!

#19

Re: Novato con 21K

hola
si , pero de momento eeuu en otro maximo historico
esto empieza ha estar complicado y las decisiones hay que tomarlas con mucha cabeza
yo creo que lo de la retirada tapering ya esta super descontado, pero ya encontraran alguna escusa para la GRAN CORRECCION, yo tengo el dedo en el gatillo y el seguro quitado
saludos

#20

Re: Novato con 21K

Vamos, que es un momento un tanto arriesgado para entrar en fondos ahora mismo no? incluso para los monetarios?

#21

Re: Novato con 21K

yo te recomiendo que no metas todo de golpe en fondos, de momento, invierte 15 euros en comprarte el inversor inteligence, o stocks for the long run, y dentro de un par de meses, cuanto te los hayas leido, y sepas un POCO de q va la pelicula, entonces vuelves aqui con tus dudas

por cierto, eres consciente de que podrias perder el 50% de tu dinero durante los próximos dos anyos? es que la gente piensa q la bolsa es dinero facil y seguro

si la bolsa ofrece mas rentabilidad, es pq tambien hay mas riesgo, te puedes permitir q el fondo baje un 50%?

#22

Re: Novato con 21K

No es un momento ni especialmente bueno ni especialmente malo. Siempre hay motivos para esperar una corrección, y cuando llegue todos se avalanzarán a decir que ya lo habían previsto. 

Invertir en el Renta 4 Monetario es como invetir en un montón de depósitos de bancos españoles al mismo tiempo. ¿Hay riesgo de que los bancos dejen de devolver los depósitos? Sí, pero poca. Y desde luego no más que hace un año. 

Siempre hay un producto adecuado para invetir en cualquier momento. Solo tienes que buscar e intentar conocer el mayor número que puedas. 

Un saludo. 

#23

Re: Novato con 21K

Gracias por las respuestas. Miguelon25 a la pregunta de si puedo permitirme que baje un 50% claro que puedo permitírmelo ya que no afectaría a mi poder adquisitivo por otro lado no es algo que me gustaría que me ocurriese por eso he abierto este hilo para que los más experimentados puedan darme consejos. Además si no es un fondo de renta variable pura y dura en cuanto al a bolsa pongamos que invierte le 15% a RV en ese caso solo perdería como máximo un 15% de mi capital no?. En cuanto a Marcos, gracia por el aporte en ello estoy investigando como va este mundillo y las distintas opciones que hay dentro de él.

#24

Re: Novato con 21K

Como ya te han dicho, alejate de los Planes al menos unos años, porque no podras disponer de la pasta hasta que te jubiles y con 24 y 21 años te quedan 40-45 años... eso ya te lo han dicho.

Sobre los fondos, y entendiendo lo que dices de la no disponibilidad a 2-3 años, que ya serán más... no lo pienses, fondos con riesgo, porque tienes tiempo de sobre para recuperarte de una bajada que nadie sabe cuando ni en que medida será, y seguro que en 5-10 años tienes muchisimas posibilidades de tener ahi un buen capital. Ni Nexus ni Pegasus...

Pero como te han dicho, estudiate un poco lo que son los fondos, parametros de decisión, porque ahora que empiezas va ser algo que aprendas para toda tu vida, y eso supondra mucha pasta que ganaras y dejaras de perder en el futuro....

Te recomiendo la pagina de Selfbank, con un glosario sobre fondos... es algo que no te vas a arrepentir nunca de haber leido