Acceder

Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

114 respuestas
Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.
10 suscriptores
Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.
Página
8 / 15
#57

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

Gracias por el cumplido, compañero!!! ;)
Me alegra que te guste el post y prometo darle más de una vuelta a lo que me dices porque tiene todo el sentido del mundo (lo dejo pa mañana porque hoy ya llevo todo el día liao con el tema y tengo la neurona a punto de caramelo...)

No trabajo con normas ISO pero sí entiendo de gestión de calidad... soy cirujano y en el hospital donde trabajo lógicamente se controla la calidad asistencial. En mi Servicio hay un responsable de calidad y funcionamos por protocolos acorde a evidencia científica disponible,... todo esto y un carácter un tanto germano es lo que me hace ser tan "cuadrao" (jeje)

Un abrazo, monstruo

#58

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

No, yo creo que el método es bueno usando fondos volátiles, no en mercados volátiles.

Por ejemplo, para el método usillo es muy bueno el fondo Global Allocation, que sube un 10 en un mes y luego baja otro 10.
Pero fondos robustos como el Cartesio Y o el Bestinfond (los mejores, para que nos vamos a engañar...) no son tan buenos, porque al bajar menos es difícil encontrar buenas oportunidades de recompra.

#59

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

Si, lógicamente en mercados volátiles será más fácil encontrar oportunidades de especular con este método.

#60

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

No me seas gafe, que yo llevo el Global Allocation y es verdad que en un mes ha subido el 10%.

El Global Allocation quedamos que es un fondo de autor totalmente flexible. El primer día que baje la bolsa veré si éste también baja y si baja como la bolsa, lo traspasaré porque es señal de que el gestor no se ha cubierto.

Yo, si veo que puede venir una época bajista como pienso que pudiera venir ahora, me he quitado los que peor lo estaban haciendo, transfiero a fondos conservadores los que iban bien pero lo mismo que subieron podrían bajar; espero a ver como viene el lunes la cosa y si veo que no tira haré lo mismo con los que me quedan (que se han comportado muy bien).

Asi lo hago yo y así os lo cuento. Trato de aprovechar las subidas y salirme cuando pienso que hay peligro; también es verdad que no siempre acierto, pero es mi forma y hasta ahora (en muchos años dedicado a la bolsa ) no me quejo. Claro que he pillado años muy buenos y salvo el año 1987 no he tenido grandes descalabros, por eso sigo en esto, pero cada vez con más prudencia (será la edad).

Saludos

#61

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

Yo tb lo llevo el Global Allocation y va fenomenal. Es mi fondo chicharro preferido.

#62

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

yo uso un método similar, fondos referenciados a índices, es simple pero va bien.... Cuando la renta variable apunta a la baja me traspaso a renta fija y cuando se acaba la corrección y suben los índices me paso a renta variable.

#63

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

Usillo ha tenido un gran acierto que es aislar del trading su peor enemigo: las comisiones y los impuestos.
si ya es dificil escoger acciones para hacer trading, y puedes equivocarte, encima aunque aciertes las comisiones de compra-venta pueden comerte el beneficio, y encima si te queda algo viene hacienda y confisca.
con fondos consigue por un lado que sean unos gestores profesionales y supuestamente enterados los que escojan las acciones. Por otro lado no paga comisiones por compra-venta, que en trading a pequeña escala es fundamental, además puede recoger pequeñas plusvalías (con acciones imposible), y encima no paga impuestos.
Sería la forma ideal para el trading de medio plazo, el único fallo es que estás comprando y vendiendo "a ciegas", al dar órdenes por adelantado sin saber el precio al que se harán, pero a medio plazo eso no tiene importancia porque unas veces saldrás beneficiado y otras perjudicado.
Para este año que se prevé lateral, creo que es la apuesta ganadora.

#64

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

Cuando salió este tema y sabemos de qué hablamos no me quise meter en honduras, pero este era el criterio básico, que desde el punto de vista matemático si se retiran los beneficios o se ordeña a los mejores, lo que se hace realmente es retirar participaciones de los que más ganan y por tanto si el fondo pierde un 10% por ej. se sigue perdiendo ese porcentaje, por mucho que se hayan retirado los beneficios.

En definitiva, se está invirtiendo menos y cuando vuelva a retomar al alza, esos futuros beneficios bajarán un 10% que es el porcentaje que se ha retirado; se ha bajado la exposición en ese fondo.

Mi propuesta en no salirse más que por alguna necesidad de ese dinero, si se están jugando todas las cartas. Sólo en ese caso sería comprensible una salida parcial, de los peores, que siempre los hay...de los que menos se mueven en la parrilla. Otra cosa no tendría sentido. Saludos.

Guía Básica