Acceder

Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

114 respuestas
Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.
10 suscriptores
Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.
Página
5 / 15
#33

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

Buenas, 18066551.
Perfectamente resumido el tema del hilo.

-Sentirte cómodo con tu método y adaptarlo a tu psicología y circunstancias (tiempo para llevar la cartera, estabilidad emocional, concoimientos de los mercados, herramientas técnicas para llevarlo a cabo...). Usillo lo tiene más que asimilado y protocolizado pues lleva mucho tiempo con él; yo tengo el mío después de leer mucho y escuchar a todo el mundo y me siento cómodo con él, aunque al llevar muy poco tiempo en fondos haya que retocarlo mínimamente y limar aristas.

-No es lo mismo trabajar con una cartera de 8000 euros y un flujo mensual medio hacia aquella de 500 euros, que una cartera de 400000 euros y un flujo mensual de 3500.

No obstante, a pesar de estar convencido de que el método propio sea el más adecuado para uno mismo (y el mejor del mundo mundial), siempre hay que estar abierto a escuchar y aprender de los demás para mejorarlo. También hay que tener claro que la vida y la inversión es un proceso cambiante y exige adaptación y flexibilidad a la variabilidad del entorno (manteniendo los principios básicos que rigen nuestro desempeño sin dar bandazos).

Saludos metodológicos, adaptativos y cómodos.

#34

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

Hola Usillo.

Lo que trato de explicar es que quizá tu método sea buenísimo para gente como tú, que vives de esto y debes hacer muchos reembolsos, pero no tan bueno para inversores, como yo, que vamos a largo y no vamos a necesitar el dinero.

#35

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

HOLA
aparte en las caidas compras mas barato con lo vendido mas caro
ademas yo me siento muy bien pscologicamente y me pongo muuu contentoooo recogiendo , y encima creo que me merezco un sueldo cada mes ¿o no ? mi JEFE dice que esta muy contento conmigo y que si sigo asi me subira el sueldo

HAY HAY HAY
LUNES NEGRO ACECHA A LA VUELTA DE LA ESQUINA
los musicos estan agotados,la gente se va de la fiesta , solo quedan los ultimos borrachos
las luces se apagan y vuelta ha empezar
saludos y suerte que la vamos a necesitar

#36

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

hola
no te olvides
si he recogido mucho pasado de 3000 pr ejemplo 300 o 500 da igual , segun el estado del mercado y mis aspiracios de benefiecios estan cumplidas en tiempo y plazo puede que baje de los 3000 a los 2500 o a los 2000 o en tres operaciones, todo depede, de que depende? pues no se puede saber hasta que llega el momento, no es lo mismo ibex 9200 que ibex 10500
por lo tanto
SI LA BOLSA SUBE ESTOY CONTENTO PORQUE SIGO GANADO Y SI LA BOLSA BAJA ESTOY MAS CONTENTO TODAVIA PORQUE PUEDO COMPRAR MAS BARATO Y TODABIA MAS PORQUE TENGO MUCHOS DE LOS GRANDES CALENTITOS FUERTES Y ROBUSTOS DISPUESTOS A LUCHAR PARA MI EN LA PROXIMA BATALLA

saludos

#37

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

hola
mi sueldo no es de mileurista,
lo que esta claro es que no tengo estabilidad economica
un mes gano 8000 otros 1000 otros nada y otros pierdo, pero te garantizo que la media mensual es bastante maja y se puede vivir mas que decentemente
cual es el gran problema , que no miedo
cuanto durara? ni idea, me lo planteo?pues no , tengo que vivir dia a dia, semana a semana,mes a mes y año año
pero , me pregunto, quien tiene seguridad economica hoy en dia? hoy estas trabajando y mañana estas en el paro
mi jubilacion ?
supongo que si llego a esas edad me quedara dinero,sumpongo que seguire en esto el resto de mis dias. TENGO UN SEGURO VIDA ENTERA MARAVILLOSO pasta pasta
y porque no?
puedo ser un millonario disfrutando de mi fortuna con mi yate en el caribe rodeado de guapas caribeñas
el pasado pasado esta , el futuro dios dira, el presente es lo que vivimos hay, eso si, impuesto por los poderosos que nos han quitado el futuro
saludos y que despues del lunes siga la fiesta el martes

#38

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

Yo estoy bastante de acuerdo con tu "approach". Hay que recoger beneficios de vez en cuando porque, de lo contrario, lo que tienes son plusvalias latentes no dinero real.

Voy a poner un ejemplo. Tienes un fondo con año y medio de antiguedad y llevas ganado (teoricamnete un 18%). SE produce una correcion y el fondo te baja un 15%. Aqui habra dos posiciones claras. Uno dira, que bien, ahora compro mas barato. Y otro dira, como pensaria yo: Joder, que gilipollas soy que he perdido en 10 dias lo que llevaba ganado en año y medio. Si lo hubiera retirado....(espero que mi lenguaje no resulte muy soez).

Por tanto, creo que dependiendo de muchos factores, psicologicos.....hay que ir convirtiendo esas plusvalias en beneficios al monedero y dejarle, que se supone que volvera a subir pero dejando la cantidad inicial. Y desde luego, si es un fondo con perdidas de un X porcentaje irse del fondo ENTERO con perdidas, nada de enamorarse de ese fondo.

#39

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

hola
estas haciendo una comparativa en una sola operacion,un solo fondo y con una pequeña cantidad de dinero y unos porcentajes aleatoriaos,y luego esta el tiempo que es dinero
puede que te pases recogiendo muchos 5% en poco tiempo y puede que los beneficios acumulados en las subidas sean un 20% y la caida sea un 40%
muchas operaciones ,muchas recogidas de beneficios,muchas compras mas barato que se ha vendido,muchos fondos,muchas pequeñas cantidas recogidas,mucha alegria al hacerlo=MUCHO DINERO Y MUCHA SATISFACION,no digo felicidad porque el dinelo no la da PERO AYUDA
pero lo dicho, no puedo opinar con conocimiento pues desconozco que es mejor al no haberlo vivido
saludos

#40

Re: Discusión. Recogida de beneficios en los fondos.

hola
eso solo lo sabre cuando termine el año,ahora es imposible pues no se lo que pasara mañana o dentro de un mes, y ademas no quiero saberlo, no me interes, solo quiero mi paga a fin de mes
tengo que comer y pagar las facturas como todos
me gustaria mucho hacerlo sin recoger beneficios nunca y ademas comprar y comprar pero con un millon de euros invertodo y diez millones a plazo fijo al 2% y por supuesto que algun generoso me asigne una paga de por vida de 3000 euros al mes por 14 pagas
y si hacienda me devuelve tambien me vale,"barcenas eres el mejor"
pero todo controlado desde mi sillon y no desde la fabrica

LUNES NEGRO
saludos

Guía Básica