Acceder

Picando en emergentes

36 respuestas
Picando en emergentes
1 suscriptores
Picando en emergentes
Página
1 / 5
#1

Picando en emergentes

Hola, soy de los que creen que la inversión en mercados emergentes puede empezar a resultar interesante, lo malo ya se sabe, salvo imprevistos, y por tanto descontado, sabiendo esto y asumiendo la volatilidad propia de estos mercados y el riesgo divisa invertir, en los fondos adecuados, puede resultar muy rentable. LLevo tiempo recopilando información y hay ciertas coincidencias sobre que países tiene unas mejores perspectivas, por ello he decidido asumir este riesgo pero controlando la inversión vía importes, con solo 1000 € en cada uno he seleccionado el Templeton Korea "N" y el UBS (LUX)- Taiwan"P" (USD) ACC, es decir Korea y Taiwan como complemento al JPMorgan Africa Equity Fund en le que también he invertido una cantidad similar, esto sería el "picante" de la cartera. veremos que tal.

#2

Re: Picando en emergentes

El Franklin Templeton Korea y el UBS Taiwán me parecen buenas opciones, pues son dos de los países emergentes más recomendados por todos los analistas: Corea del Sur por su vinculación a la evolución de las economías desarrolladas, y Taiwán por la pujanza de su sector tecnológico.

Por el contrario, los analistas desaconsejan tener exposición a Sudáfrica: tiene unas altas necesidades de financiación a corto plazo, un elevado déficit por cuenta corriente y unos niveles de reservas muy bajos en relación con su deuda. Y el JP Morgan Africa Equity tiene, a 31 de Enero de 2.014, el 56.6% de su patrimonio invertido en Sudáfrica.

#3

Re: Picando en emergentes

Sabía lo que me comentas, el excesivo peso de Sudáfrica no me terminaba de gustar, una vez estuve revisando expectativas, este fondo lo tengo comprado hace unos meses y antes de la nueva planificación de la parte emergente de RV, el candidato al cambio es el DWS Invest Emerging Markets Satellites LC

#5

Re: Picando en emergentes

El DWS Invest Emerging Markets Satellites LC Euro (ISIN: LU0616852603) me parece una buena alternativa: invierte su patrimonio en acciones de empresas que tengan su sede ó que generen la mayor parte de sus ingresos en los Mercados Frontera, excluyendo los emergentes tradicionales y los países del Golfo Pérsico. Esta era la distribución geográfica a 31 de Diciembre de 2.013...

Y ésta es su distribución geográfica actual, a 15 de Febrero de 2.014...

Como se puede observar, el gestor del fondo ha reducido posiciones en Turquía (por su elevado déficit por cuenta corriente) del 9.40% al 7.19, y en Indonesia (con unos niveles de reservas muy bajos en relación con su deuda) del 8.40% al 7.45%, aumentando su exposición a Nigeria (cuya política es relativamente estable y donde el consumo ya representa más del 80% del Producto Interior Bruto) del 8.40% al 11.56%.

#6

Re: Picando en emergentes

De la información de DWS su distribución actual es la siguiente;

Filipinas 9,6
Malasia 8,6
Indonesia 7,4
Nigeria 7,2
Tailandia 6,7
Islas Caimán 5,8
Perú 3,9
Bermudas 3,1
Polonia 2,8
Grecia 2,6
Colombia 2,6
Otros países 16,3

#7

Re: Picando en emergentes

Dado que en la ficha del fondo, a 31 de Enero de 2.014 (última publicada), aparece más de un 15% del patrimonio del fondo expuesto a "Otros Países", me puse en contacto directamente con la gestora, y recientemente me enviaron la distribución geográfica a 15 de Febrero, incluído ése más de 15% de "Otros Países". "Copio y Pego"...