Acceder

Creo que en renta 4 no se actualiza a diario el valor liquidativo

48 respuestas
Creo que en renta 4 no se actualiza a diario el valor liquidativo
2 suscriptores
Creo que en renta 4 no se actualiza a diario el valor liquidativo
Página
1 / 7
#1

Creo que en renta 4 no se actualiza a diario el valor liquidativo

Pues esa es la cosa. Veo que en Morningstar el MG Optimal Income marca un VL , digamos X de hoy, y cuando entro a mi Patrimonio en Renta 4 viene otro VL distinto, digamos Y, de hace algunos dias. Que me decis?

#2

Re: Creo que en renta 4 no se actualiza a diario el valor liquidativo

Que si, es así.

#3

Re: Creo que en renta 4 no se actualiza a diario el valor liquidativo

También ocurre en Selfbank pero cuando haces traspasos, reembolsos o aportaciones el valor liquidativo que se aplica es el del día de la orden.

#4

Re: Creo que en renta 4 no se actualiza a diario el valor liquidativo

Pues vaya lío... dónde podemos obtener los VL diarios actualizados o lo más actualizados posibles?

#5

Re: Creo que en renta 4 no se actualiza a diario el valor liquidativo

Si no en Morningstar, en las páginas propias de las entidades.

#6

Re: Creo que en renta 4 no se actualiza a diario el valor liquidativo

Buenas, cartaginés.
Cierto, ya me he dado también cuenta de lo que dices. Se ha comentado alguna vez por el foro, pero me parece una absoluta falta de transparencia, profesionalidad y agilidad que el banco no actualice al minuto el valor liquidativo. Si lo puedo ver en morningstar, ¿por qué no puedo hacerlo igualmente en la gestora, o es que ellos también compran y venden sin saber la fecha del puñetero VL?.
Cuando vas a efectuar la operación de un fondo no hay forma de saber si el VL es de ayer, anteayer, hoy o pasado mañana; lo mínimo que podían hacer es poner la fecha del VL que figura en la plataforma, ¡qué mínimo!, porque estoy tomando una decisión de compra o venta con datos irreales, pensando que compro a un valor X y resulta que era un 2% más barato o caro. Me ha ocurrido ya dos veces que hago una operación con un determinado valor y resulta que una hora después han actualizado y la variación fué realmente significativa.
Por mi parte voy a mandar un e-mail a renta 4, que es con quien trabajo y solicitar que al menos indiquen la fecha del VL que figura en la web; os animo a todos a hacer lo mismo, a ver si conseguimos algo tan básico como saber el precio que tiene lo que compramos o vendemos... igual que lo saben ellos.
Si realmente los de renta4 nos leen como comentais por aquí, ¡¡QUE SE DEN POR ALUDIDOS!!!.

Saludos con valor liquidativo..., ACTUALIZADO Y CON FECHA.

#7

Re: Creo que en renta 4 no se actualiza a diario el valor liquidativo

A traves de renta4 accedes a fondotop y ahi estan actualizadas antes que en r4. Saludos

#8

Re: Creo que en renta 4 no se actualiza a diario el valor liquidativo

Hola
Voy a explicar mi caso hace escaso un dia.Es mi primer traspaso interno de fondos en renta 4 y m he quedado un poco sorprendido por lo q m gustaria q algun rankiano m pudiera explicar lo q m ha pasado si consigo exponer de manera clara lo q m ha pasado con dicho traspaso.
A lunes dia 3 me decidi a traspasar el nordea -1stable return con un valor liquidativo X (no se a cuanto equivalia, lo se q debo apuntar este dato para la proxima vez)...adquiri el fondo con 1000 euros iniciales y el día 3 lunes tenia una plusvalia de 8,65 euros, total de dinero a traspasar al monetario 1008,65.
Hasta aqui todo claro.pues bien, mi sorpresa fue cuando al observar al dia siguiente el cambio de movimiento a operacion en vuelo traspaso monetario observé una reduccion hasta 1001,35 por lo q me entro un cabreo considerable.

Teniendo en cuenta q la oscilacion en una semana de este fondo no ha sido muy apreciable (euro arriba euro abajo) m ha sorprendido ese descenso repentino de la plusvalia o del valor del fondo y ya no se si es porque el valor liquidativo del fondo ha bajado bruscamente realmente y m ha pillado justo en el traspaso (menuda flor q tengo si es asi) o es q hay algun tipo de descuento en el valor a traspasar por parte de renta 4 o algo asi ya q en el valor del fondo ya vienen descontados los gastos de gestion y demas y no deberia suceder eso.decirme si estoy en lo cierto o no.

Como veis soy nuevo en esto y tengo bastante confusion en este asunto y m gustaria q alguien m lo clarificara un poco.voy a realizar algun movimiento mas y quiero ir con el convencimiento de q se hacen las cosas bien.

Gracias de antemano.

Un saludo.