Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategias para jubilarse bien

43 respuestas
Estrategias para jubilarse bien
1 suscriptores
Estrategias para jubilarse bien
Página
4 / 6
#25

Re: Estrategias para jubilarse bien

Ah pillín pillín ,pides consejo al mejor (que nadie saque las uñas porque cada uno tiene sus gustos y ya se sabe el mio desde mucho tiempo atrás) e investigas al foro!!!!
Nada hombre es broma, está bien pensado por tu parte, hay que conocer más opiniones,la mia ya la sabes.
Todo a RV pura y dura y si Ratio además concretiza en smallcap seguro que tiene sus motivos no en vano se meriendan a largecap desde hace años.Te dijo algún fondo en concreto o es confidencial ?

#26

Re: Estrategias para jubilarse bien

Jejeje...yo creo que cuantas más opiniones mejor...sobre todo ahora que estoy aprendiendo, hay que arrimarse a los mejores, a los cracks como vosotros .
Para nada es confidencial lo que Ratio me conto, él mismo lo dejo muy claro en su mail...lo malo es que sólo dijo small caps, ya sabes que a el no le va recomendar productos concretos.
S2

#27

Re: Estrategias para jubilarse bien

¿Pero acciones de small caps o fondos de small caps?

#28

Re: Estrategias para jubilarse bien

Gus, corto y pego del mail de Ratio:
"Puede ser un fondo global o 5% en Small-Cap US y otro 5% Small-Cap Europa que incluya UK"

S2

#29

Re: Estrategias para jubilarse bien

Rookie1971, yo estoy en una situación "parecida" a la tuya. Lo que opino es:

.- En primer lugar es tener CLARO que dentro de 25 años la jubilación como se concibe hoy en dia NO EXISTE, es decir NO TENDRÁS NI UN SOLO DURO DEL ESTADO. Si, habrás pagado un pastón, pero tu NO recibirás NADA.
.- En segundo lugar; recuerda tener CLARO el primer punto ;).

Una vez hecha esa matización personal te digo lo que yo estoy intentando construir, al falta de que el gobierno "de turno" me lo quite TODO por "el morro"....

Un 30% de mi patrimonio liquido, a cartera de gestión activa, es decir preocuparme de seguirla
Un 30% de mi patriminio liquido, a cartera bogle (gracias Crazybone), y seguirla lo mínimo posible, con sus correciones anuales o intervenciones puntuales, etc.
El resto a fondos, liquidez y otras inversiones que se cruzan por la vida.

Con esto espero llegar a jubilarme, bueno dejar de trabajar, y tener lo suficiente para no pasar hambre, porque doy por sentado que "nos lo quitaran todo", o, por lo menos, lo van a intentar.

Saludos

#30

Re: Estrategias para jubilarse bien

Aclaro:Lo del 5% va porque mi proporción de patrimonio para invertir a ese plazo es del 10%...cada cual extrapole

#31

Re: Estrategias para jubilarse bien

Macho, tu y yo tenemos que haber sido hermanos o así en una vida anterior, fijo...nos parecemos demasiado ;)

Pienso igual que tu, de ahí mi preocupación por hacerlo lo mejor posible en este tema. Yo tengo un poquito más que tu (40%) en cartera activa, 50% en IPFs,... y un 10% que quiero dedicar a la jubilación.Precisamente ahora estoy estudiando una cartera Bogle, créeme si te digo que Crazybone y tu sois mis ídolos en el tema (estoy mirando vuestras carteras como si fuesen la Biblia). Lo de añadir Bestinfond era por meter un fondo "pata negra" que mejorase un poco más a la Bogle (como parece que su gestión largo plazo es tan buena...)
El rollo de las Bogle es que en España estamos pelaos de buenos fondos (Vaaaaanguard, ven prooooonto!!) y paso de ETFs porque, aparte de que los gastos de corretaje,...se comen la rentabilidad, re balancear así es un coñazo,
Por cierto, los fondos que comentas con Crazy en otro hilo son los únicos disponibles en Renta 4?
Otra cosa...como elegiste la RF de la Bogle? No te molaba el Raffeisen?
Gracias y un saludo

#32

Re: Estrategias para jubilarse bien

Hace unos días oi una frase terrible :la jubilación es demasiado seria como para dejarla en manos del Estado
Hay que programarla cuanto antes y una persona que le falta tanto para llegar a ella como tú puede hacer un buen patrimonio con buen tino y dedicación.
Para el largo plazo es indudable que la RV nos da más rentabilidad
Saludos.