Acceder

Carteras Modelo 3: Perfil Agresivo

44 respuestas
Carteras Modelo 3: Perfil Agresivo
17 suscriptores
Carteras Modelo 3: Perfil Agresivo
Página
4 / 6
#25

Re: Carteras Modelo 3: Perfil Agresivo

Excelente trabajo. Te doy las gracias por compartirlo y me uno al resto de los compañeros que te felicitan.

Saludos.

#26

Re: Cartera mfluque: fondos de inversión de perfil agresivo

Hola Gus Fring

Incluyo dos fondos sectoriales, el Pictet-Digital Comunication y el Robeco Consumer Trend.

El primero de ellos es del sector de comunicaciones, pero en su cartera aparecen valores como Apple, Ebay, Google... mas que telecos. El segundo es el archiconocido fondo del sector consumo.

Son dos sectores que lo hicieron bien en el pasado y que seguramente lo sigan haciendo bien en el futuro. Como dice Enrique Roca "puede que estemos ante megatendencias".

Un saludo.

#27

Re: Cartera mfluque: fondos de inversión de perfil agresivo

Estupenda aportación mfluque,
Por decir un apunte ¿no echas en falta un buen fondo de la categoría RV Global Alto Dividendo?.
Un saludo.

#28

Re: Cartera mfluque: fondos de inversión de perfil agresivo

Hola Pablo.

No veo un gran beneficio de que los fondos repartan o no dividendos. Supongo que lo dices por el M&G Global Dividend, es un fondo que lo está haciendo bien, con poco recorrido, con buenos resultados, sean vía dividendo o vía revalorización.

En fondos globales incluyo dos, MFS® Meridian Funds Global Equity A1 EUR Acc con predominio por inversiones en "crecimiento" y el Franklin Mutual Global Discovery N Acc € con predominio "valor".

Un saludo.

#29

Re: Carteras Modelo 3: Perfil Agresivo

Buenas,

Como no se como se meten imágenes en este foro, te pongo mi cartera en formato texto, a ver si me puedes dar algún consejo de algo que se pueda mejorar, no mires el monetario, solo esta ahí para no tener que reembolsar los fondos cuando quiero de salir de alguna posición y quiero dejar un margen de tiempo a la hora de rotar la cartera.

Por lo demás he intentado formar una cartera RV agresiva con distribución geográfica con un peso importante USA, teniendo una tracking error lo más bajo posible y conteniendo la volatilidad en lo que pueda, así como buscar los fondos con un TER lo más ajustado posible, y un horizonte mínimo de tres años,

Muchas gracias por tu trabajo.

Un saludo.

Fondo / ISIN
Monetario
RENTA 4 MONETARIO FI / ES0128520006
Renta Variable
CS EQUITY USA VALUE "R" (EUR) / LU0187731558
DWS AKTIEN STRATEGIE DEUTSCHLAND / DE0009769869
DWS BIOTECH TYP O ACC / DE0009769976
LM CLEARBRIDGE US AGGRES GR "A" (EUR) / IE00B19ZB094
M&G JAPAN "A" (EUR) / GB0030938582
M&G JAPAN SMALLER COMPANIES "A" (EUR) / GB0030939119
PARVEST EQ WORLD CONSUMER DUR "C" (EUR) / LU0823411706
PARVEST EQUITY USA SMALL CAP "N" (USD) / LU0823411375
THREADNEEDLE EUR SMALCOS "1" RNA(EUR) / GB0002771383

#30

Re: Cartera mfluque: fondos de inversión de perfil agresivo

Buenas noches mfluque,

Se me ha quedado en el tintero la pregunta de como se puede acceder al X-Ray para analizar mi cartera (soy usuario de Morningstar).

Salu2

#31

Re: Cartera mfluque: fondos de inversión de perfil agresivo

interesa

#32

Re: Cartera mfluque: fondos de inversión de perfil agresivo

apeche2000, gracias por subir este hilo tan interesante. Esta mañana he estado mirando la cartera del mismo Marcos Luque, que a un año ha dado una rentabilidad de 14,7%.

Encontré una cosa que me sorprendió.

De los 11 fondos, los lideres a un año han sido:

1. Robeco US Premium
2. JPM America
3. Blackrock Eur Opp
4. Pictet Dig Comm
5. MFS Glob Eq
6. Robeco Cons Trends

Sorpresa.....a los 5 años exactamente los mismos 6 han sido los lideres (aunque no en el mismo orden.)

Conclusión para un decadente principiante burro performance chaser como yo.....invertir solo en ellos y olvidar de los otros 5.

¿Alguién está de acuerdo conmigo?

Feliz Haño Nuevo a tots

Guía Básica