Acceder

Carteras Modelo 3: Perfil Agresivo

44 respuestas
Carteras Modelo 3: Perfil Agresivo
17 suscriptores
Carteras Modelo 3: Perfil Agresivo
Página
3 / 6
#17

Re: Carteras Modelo 3: Perfil Agresivo

Muchas gracias por tu trabajo mfluque, has hecho unos temas fantásticos con las carteras modelo!

Saludos

#18

Re: Carteras Modelo 3: Perfil Agresivo

Muchas gracias mfluque, para gente como yo que recién empezamos en este mundillo sin duda es de gran ayuda!

#19

Re: Carteras Modelo 3: Perfil Agresivo

Muchas gracias mfluque, desde que sacaste las otras dos carteras esperaba ésta como agua de mayo. Muchas gracias, como siempre muy instructiva la información proporcionada.

#20

Re: Carteras Modelo 3: Perfil Agresivo

Excelente, mfluque. Me uno a las felicitaciones y agradecimientos.

¿Con qué herramienta has hecho el análisis que muestra los principales países ,el Sharpe, etc?

#21

Re: Cartera mfluque: fondos de inversión de perfil agresivo

Hola Fernando,

Excelente el post.

Realmente creo que con estas asignaciones de activos casi sobra cualquier asesoramiento ya que como bien sueles decir nadie conoce el futuro y por tanto lo que te puede salvar es la diversificación y el largo plazo.

Solo te quería preguntar 2 cosas:

1) ¿Para un perfil agresivo no incluirías algún fondo de mercados frontera de los que ya se han comentado en Rankia si pensamos en el largo plazo?

2) Ya soy usuario de Morningstar. ¿Cómo se puede acceder a la herramienta de X-Ray?

#22

Re: Cartera mfluque: fondos de inversión de perfil agresivo

Hola, Luque.

En esta cartera incluyes un fondo sectorial -solo uno-, el Pictet-Digital Communication-P EUR, que es de telecos.

¿Por qué precisamente este sector?

#23

Re: Carteras Modelo 3: Perfil Agresivo

En primer lugar, unirme a la enhorabuena del resto de compañeros y darte las gracias por compartir tu trabajo con todos los que todavía estamos aprendiendo.

En cuanto a la selección de fondos, veo que no se mencionan los gastos de los fondos (el TER) como uno de los parámetros de selección. Me ha llamado la atención porque en Rankia se habla mucho de los de Amundi y Pictet para invertir de forma indexada en Europa y USA con costes bajos y, sin embargo, no aparecen en tu cartera.

Por ejemplo, en mi cartera la inversión europea la llevo con el "Amundi Funds Index Equity Europe AE-C Class" que tiene un TER de 0,39. Comparándolo con los de tu cartera, el rendimiento del Amundi es menor por lo que me surge la duda de si realmente es tan importante el coste del fondo a la hora de organizar la cartera o, por el contrario, hay que analizar el rendimiento (supongo que el TER ya va incluido en los rendimientos publicados).

Creo que este es un aspecto general que nos podría interesar a muchos de cara a hacer las adaptaciones correspondientes en nuestras carteras, por lo que te agradezco de antemano cualquier comentario al respecto.

Saludos.

#24

Re: Cartera mfluque: fondos de inversión de perfil agresivo

Hola Eddcarl

Esta cartera está pensada para un usuario novel que esté dudando entre invertir en una cartera de valores normal y corriente, sin nada extraño, o en una cartera de fondos de mercados desarrollados equivalente a los valores anteriores.

Los mercados frontera y emergentes elevarían un punto más si cave el riesgo de la cartera. No sería yo tampoco el más indicado para incorporar fondos de este tipo, no soy seguidor y por lo tanto no soy conocedor. Si quieres modificarla e incorporar algún fondo de este tipo busca los hilos de Gines1968.

Un saludo.

(Por cierto, me llamo Marcos ;-)

Guía Básica