Acceder

Estudio de invertir de una forma periódica en cinco fondos a 14 años, aquí lo tienen

50 respuestas
Estudio de invertir de una forma periódica en cinco fondos a 14 años, aquí lo tienen
Estudio de invertir de una forma periódica en cinco fondos a 14 años, aquí lo tienen
Página
2 / 7
#9

Re: Estudio de invertir de una forma periódica en cinco fondos a 14 años, aquí lo tienen

Ingresos periódicos + extras en bajadas fuertes.

Si no se dispone de dinero extra para las correcciones fuertes, igual deberíamos plantearnos si nuestro sistema de inversión es el más adecuado o aumentar el porcentaje de monetario.

Una inversión a largo plazo pierde riesgo según aumenta nuestro monetario, más que si los fondos de RV que componen nuestra cartera sean más o menos volátiles.

#10

Re: Estudio de invertir de una forma periódica en cinco fondos a 14 años, aquí lo tienen

Soy de tu misma opinion sin tener la formacion adecuada, ni la bola de cristal, es mucho mas facil fallar que acertar, con las aportaciones periodicas creo que es mas dificil fallar a largo plazo, por ejemplo en renta variable, con entradas cada 3 meses podrias haber comprado, a 6500, a 7000, y ahora porque no a 9500, a 10000, o lo que venga. Al final los errores se veran compensados con los aciertos

slds

#11

Re: Estudio de invertir de una forma periódica en cinco fondos a 14 años, aquí lo tienen

Si son fondos que recuperan bien es muy dificil aportar cuando estan en minimos de la bajadas, pero si ves que en 1 mes por ejemplo baja un 10%, aunque siga bajando ya tienes una aportacion que a la hora de la recuperacion te va a dar un beneficio mayor al que te dará el saldo actual. Saludos.

#12

Re: Estudio de invertir de una forma periódica en cinco fondos a 14 años, aquí lo tienen

Exactamente esa es mi opinión. Hacer aportaciones regulares procedentes de los ingresos mensuales y traspasos en las caídas procedentes de lo que haya en el monetario y similares. Obviamente esto iría vaciando el monetario, pero por otra parte, también habrá rebalanceos (recogida de beneficios) que lo recargará.

Saludos

#13

Re: Estudio de invertir de una forma periódica en cinco fondos a 14 años, aquí lo tienen

aprendo estoy de acuerdo con xtras en bajadas fuertes , que hablas de- 10- 15- 20 o invertir ya sobre - 10
un abrazo

#14

Re: Estudio de invertir de una forma periódica en cinco fondos a 14 años, aquí lo tienen

Desde mi punto de vista, hacer las entradas periódicas sin ver cómo está el mercado es como echar una quiniela sin mirar los partidos. Yo prefiero aprovechar lo que sé de fútbol para elegir con algo de criterio. Con la RV pasa lo mismo, hay que ver como está el mercado.

¿Cuándo entrar? ¿En las bajadas? No, en las subidas que siguen inmediatamente a las bajadas. Hay que aprovechar las tendencias y el sentimiento de mercado. Ya sabemos que eso no asegura nada, pero sabemos que cuando se inicia una tendencia lo más probable es que continúe.

Desde mi punto de vista, las entradas escalonadas sólo tienen sentido en un movimiento lateral de mercado (obviamente, en un mercado bajista, ni escalonadas ni sin escalonar). Cuando el mercado es alcista, hay que entrar DESPUÉS de las correcciones (que no EN) y con todo lo que se pueda.

Luego a lo mejor pierde el Barça con el Betis ...

#15

Re: Estudio de invertir de una forma periódica en cinco fondos a 14 años, aquí lo tienen

Hola Rosel;

No sabría decirte un porcentaje. Dependerá de la coyuntura económica general, del fondo, etc. No reaccionaría igual con un fondo basado en IBEX si lo veo alto, que con un Global Consumo, por ejemplo...

#16

Re: Estudio de invertir de una forma periódica en cinco fondos a 14 años, aquí lo tienen

Adjunto extracto de posiciones de un fondo de inversión mio, en el que hice aportaciones periódicas durante una temporada.

No quiero decir que sea una estrategia perfecta o ideal, simplemente es un caso real.

Las aportaciones fueron mensuales, empezando en Junio de 2009 (mercado alcista), a fecha fija, de 1.000 euros mensuales (salvo un par de ellas). Como se puede ver, casi siempre, cada vez que compré, lo hice más caro que la vez anterior.

¿Que hubiera pasado si me espero a que se produjeran recortes? Que no hubiera entrado la mitad de las veces.

¿Y si en vez de junio-2009, lo hubiera empezado en Junio-2008, un año antes, con mercado bajista??? Posiblemente hubiera comprado más participaciones, pero mi VL medio estaría siempre por encima del valor actual del fondo. Solo entraría en ganancias cuando el mercado se diera la vuelta y el VL empezara a subir y se situara por encima de mi media de compra. ¿Cuando se iba a producir eso?¿Dónde está el suelo y cuando empieza la remontada??? Normalmente bastante después de agotar mi tesorería, mi paciencia y mis nervios.

Actualmente el fondo cotiza a 31,86 euros la participación

Enlazo un par de post recientes ( llamarlo autobombo si quereis ;))) , sobre una estrategia de 'compra a la baja', y su inversa

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2039629-bestinfond-bestinver-internacional?page=7#respuesta_2087924

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2039629-bestinfond-bestinver-internacional?page=8#respuesta_2089030

S2

PD: Como veis, es algo 'antitético' al 'método usillo'. Recomiendo meditar sobre ambos, pros y contras, antes de definir una estrategia.

Guía Básica