Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estudio de invertir de una forma periódica en cinco fondos a 14 años, aquí lo tienen

50 respuestas
Estudio de invertir de una forma periódica en cinco fondos a 14 años, aquí lo tienen
Estudio de invertir de una forma periódica en cinco fondos a 14 años, aquí lo tienen
Página
3 / 7
#17

Re: Estudio de invertir de una forma periódica en cinco fondos a 14 años, aquí lo tienen

Sin ánimo de quitarte razón es que esto de las entradas regulares... imagínate que uno programa dos aportaciones a este fondo a principios del año pasado, una en enero y otra en junio. O por otro lado se decide hacer en marzo, junio, septiembre y diciembre, Vamos, que por aquellas cosas del azar en función de la manera que elijas el resultado puede ser muy diferente y Murphy está siempre agazapado a punto para hacernos la putadita.

Como esto a mí me ha pasado este año con un fondo lo tengo claro. Hasta que se me ocurra o se proponga un mejor sistema para evitar esto una aportación a principios de año y como mucho otra dentro del año si baja dentro de su volatilidad y los mercados no se han vuelto locos.

En este hilo se han propuesto ideas muy interesantes y a tener en cuenta pero aportaciones periódicas solo las voy a hacer en fondos tranquilitos. Prefiero eso al riesgo de promediar a la baja de manera indefinida

#18

Re: Estudio de invertir de una forma periódica en cinco fondos a 14 años, aquí lo tienen

Encuentro tu comentario casi tan interesante como tu avatar. Me alegro de encontrar alguien en contra de la tendencia general del foro. Este tipo de cosas siempre enriquece. Además me das algo sobre lo que pensar.

Ambos métodos tienen su por qué, pero los dos ignoran el contexto. El 'método Usillo' me parece muy interesante en tendencias alcistas. ¿Pero cómo reaccionar en un año como el 2008? Quizás un método opuesto sea lo más acertado.

Se podría hacer un estudio comparando ambos métodos en diferentes tendencias. Creo que aportaría mucho a todo el mundo.

Un saludo

#19

Re: Estudio de invertir de una forma periódica en cinco fondos a 14 años, aquí lo tienen

Yo lo que hago es una cosa intermedia y es aportar mensualmente al fondo que mas desviado está de su porcentaje objetivo.

Y en el caso de que uno se haya ido de madre y esté muy por encima del objetivo pues hago un rebalanceo.

#20

Re: Estudio de invertir de una forma periódica en cinco fondos a 14 años, aquí lo tienen

Tienes algún criterio por si conviene cambiar un fondo que se está desviando por debajo? Me refiero a que está bajando para evitar promediar a la baja. Diría que esto ya te lo consulté hace meses en otro hilo pero es que ya no me acuerdo exactamente.

#21

Re: Estudio de invertir de una forma periódica en cinco fondos a 14 años, aquí lo tienen

Es que aquí está el tema. No creo que haya un método general que sirva para todos los casos.
Asumimos que en el largo plazo la renta variable ha estado dando históricamente. dar mejor rendimiento que otro activos pero a veces me pregunto dada la velocidad a la que cambia el mundo y que los cambios se suceden cada vez con mayor velocidad puede ser que en 15 años a partir de ahora veamos muchos más cambios y a mayor velocidad que en los 15 años anteriores y los plazos a lo mejor se resienten y no estamos teniendo en cuenta la evolución histórica de las cosas.

No hay nada permanente.

#22

Re: Estudio de invertir de una forma periódica en cinco fondos a 14 años, aquí lo tienen

Si creo que ya lo he comentado alguna vez, mi estrategia es algo distinta a los de la mayoria del foro en la que vais cambiando de porcentajes en función de como veis la macroeconomía, quiero decir si USA va a estar cara pues le dais menos ponderación, si los HY van a petarlo este año vamos a incluirlos, los emergentes van a seguir flojos asi que fuera, etc..

Yo quiero tener prácticamente los mismos fondos core y porcentajes ad aeternum, es decir no basarme en suposiciones de que pasará a futuro y crear ya inicialmente una cartera mas o menos diversificada en los activos que mas me convenzan con porcentajes prefijados por asset.

Solo cambiaría de fondo en el caso de que:
-Cambiara su estrategia
-Cambiaran sus gestores
-Encontrara otro que me convenciera mas dentro del mismo asset

Con todo esto evito problemas de timing y de jugar a los adivinos de que activo se comportará mejor entre otras porque no tengo los suficientes conocimientos para ello.

Asi que mensualmente veo mi cartera y miro que fondo está por debajo de su porcentaje objetivo y alli realizo la suscripción. Asi digamos que hago una especie de balanceo, si llegado el momento todo se desmadra pues haria un rebalanceo.

Se que no es la mejor estrategia pero es la que mas me convence y con la que mas cómodo estoy, que al fin y al cabo es lo mas importante.

#23

Re: Estudio de invertir de una forma periódica en cinco fondos a 14 años, aquí lo tienen

editado

#24

Re: Estudio de invertir de una forma periódica en cinco fondos a 14 años, aquí lo tienen

Ghost Maltijo, si has leido alguno de mis últimos post verás que tengo dudas sobre como gestionar mi reciente formada cartera.
Estoy esperando el segundo capítulo de tu narración, animate a ver si aclaras más conceptos, o algún bog, libro donde estudiar bien el concepto. Por último una cuestión: ¿no crees que esteproblema se solucionaría con una buena diversíficación de fondos?
un saludo y animate al segundo capitulo.

Guía Básica