Acceder

Estrategia del fondo R4 Pegasus para 2014

27 respuestas
Estrategia del fondo R4 Pegasus para 2014
3 suscriptores
Estrategia del fondo R4 Pegasus para 2014
Página
4 / 4
#25

R4 Pegasus para 2014

Por si interesa, refloto el hilo del Pegasus: en la estrategia semanal de Inversis, lo proponen como substituto del Ignis Absolute Return Government.
Esta es la información que dan:

-Con este fondo se busca una gestión conservadora dentro de la Renta Fija con un objetivo de Eonia + 200 pb. Esto se traduce en una duración muy reducida, inferior a 1 año, y vencimientos medios de la cartera también por debajo del año.

-Ha ido adaptando la cartera según el mercado y ahora se ven posiciones en depósitos que se van reduciendo según bajan las remuneraciones, pagarés de empresa y periféricos a corto plazo.

-En su mandato puede invertir en Renta Variable entre el -10 y el +10% aunque se mantiene fuera del mercado ahora.

-Tuvo picos de rentabilidad rolling 12 meses muy elevados superando el 12% entre 2012 y 2013 pero el mercado actual es muy diferente y lo que cabe esperar son rentabilidades nominales bastante por debajo. También por volatilidad el nivel ha descendido.

-Miguel Jiménez sigue con la idea de mantener en riesgo bajo el fondo. Para quienes busquen mayores rentabilidades de las que se prevén para el Pegasus, les da la alternativa de otro de los fondos de la casa (Nexus), pero él no piensa cambiar el perfil del Pegasus.

https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/inversis_banco/resumen_de_estrategia_semanal_intensas_jornadas_de_risk_off_y_una_alemania_pesimista_en_sus_previsiones_

#26

Re: R4 Pegasus para 2014

No me extraña que hayan sacado el Ignis de la cartera. Yo me salí de él en verano con pérdidas leves, -0.57%, pero es que desde septiembre ha bajado mas de un 4% (de buena me he librado!) y han tenido que cambiar al equipo gestor. En cambio el Pegasus es un fondo muy seguro y no basado en "apuestas a futuro", como si lo era el Ignis. En toda esta marejada, que también ha afectado a la RF apenas ha bajado un 0.5% y mantiene una rentabilidad desde principio de año superior a la de la mayoría de depósitos que se pueden contratar. Sigue siendo un fondo muy recomendable para inversores tranquilos.

Saludos

#27

Re: R4 Pegasus para 2014

Lo mismo pienso yo del Pegasus, es un fondo tranquilo y seguro. No da grandes alegrías, pero tampoco sustos.
También por lo mismo me gusta Amundi Fds Index Global Bd EUR Hdg AE-C
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002871

Y en cuanto al Ignis, me lo quité de encima antes del verano porque no me convencía nada. Se suponía que su mayor cualidad era su resistencia en los momentos complicados del mercado, pero no vi esa cualidad por ninguna parte.

Saludos

#28

Re: Estrategia del fondo R4 Pegasus para 2014

Esta vez estube lento, Vendido el Ignis Absolute Return Government al enterarme del cambio de gestor, además desde Septiembre me tenía mosca la tendencia, 4% en pérdidas.

Más liquidez para las futuras bajadas, que llegarán pronto.

IBM y SAP dando malos resultados.... y profit warnings ...

Se habla de...
Guía Básica