Acceder

Estrategia del fondo R4 Pegasus para 2014

27 respuestas
Estrategia del fondo R4 Pegasus para 2014
3 suscriptores
Estrategia del fondo R4 Pegasus para 2014
Página
2 / 4
#9

Re: Estrategia del fondo R4 Pegasus para 2014

Parece buena estrategia el utilizar el pegasus como monedero teniendo en cuenta el comentario del gestor. Parece que el fondo tiene:
30% renta fija 10% renta fija emergente
40% (IPF y pagarés)
1% RV
Y supongo que el 19% restante es efectivo.
Añadir el matiz que hay que recordar que la Renta Fija NO es del todo fija y supongo que ello puede conllevar rentabilidades negativas.
La composición del R4 monetario está todo en depósitos, por lo que evita las pequeñas oscilaciones que pueda tener la RF, a costa de rentabilidades menores.

Un saludo.

#10

Re: Estrategia del fondo R4 Pegasus para 2014

Pues de momento ha empezado el año impecable... +0,63% en 13 días.

#11

Re: Estrategia del fondo R4 Pegasus para 2014

Visto lo visto estoy también pensando en usarlo de monedero y conseguir unos puntos extra....

Si, no es mala idea.

Gracias

#12

Re: Estrategia del fondo R4 Pegasus para 2014

Aunque yo lo uso a modo de liquidez también, es un fondo que tanto te puede dar un 2% como un 10% por lo tanto no lo considero substituto del R4 Monetario. Como habéis dicho lo que va de año lleva buena rentabilidad. Yo para mas chica lo combino con el R4 Nexus. Creo que ambos fondo están muy bien gestionado por el mismo gestor y esta muy clara su filosofía no se quien dijo que R4 Pegasus lo gestionaba como si fuera el dinero de su madre. No deja de ser un mixto muy flexible, incluso en el informe de noviembre comentó que igual metían un 2% de oro. Así que toca todos los palos.

#13

Re: Estrategia del fondo R4 Pegasus para 2014

Hola, siento reabrir este hilo pero no se donde exponer mi pregunta...consultando mi patrimonio en renta 4, en el grafico circular en el que consta el % de RF, RV, Gestión Alternativa, etc de los fondos que llevas hace unos días tenia el 80 y pico % en gestión Alternativa ( debido al peso del Pegasus), y desde ayer ese 80 y pico% se ha convertido en Renta Fija...alguien me puede explicar que ha pasado? Gracias

#14

Re: Estrategia del fondo R4 Pegasus para 2014

HE tenido un cambio similar, el Pegasus tiene en su interior RF y ahora creo que aparece separada como tal en ese gráfico, en R4 lo mejor es mirar la cartera con el X-Ray que ofrece en el informe de cartera, espero que no lo quiten al estar cambiando otras partes de su gestor de fondos.

Espero que alquier confirme o desmienta lo que comento, no he hablado con ellos.

#15

Re: Estrategia del fondo R4 Pegasus para 2014

Pues lo que dice Darkmalak, creo que es mejor hacer el X-Ray. Allí tambièn solen los % de RF, acciones,etc, y tengo la sensación que es más fiable que el quesito que se ve en la página principal de R4, cuando se pincha en "mi patrimonio".

Saludos.

#16

Re: Estrategia del fondo R4 Pegasus para 2014

¿Sigues/seguís pensando lo mismo del Pegasus, lugar donde tener la liquidez?

Graciasa.

Se habla de...
Guía Básica