Acceder

Revisión de Carteras.

74 respuestas
Revisión de Carteras.
7 suscriptores
Revisión de Carteras.
Página
8 / 10
#57

Re: Revisión de Carteras.

Jeje eres un crack manuelsg, pero me parece que te referías a sus "vastos conocimientos", que no "bastos".

Un abrazo!

#58

Revisión de Carteras

Contestando a un usuario y pido disculpas por el atraso.

Lo pongo en abierto por si es de interés para otros inversores.
No existe ningún sistema infalible y si alguien dice tenerlo me parece que tendrá dificultades para demostrarlo.
Siempre nos movemos entre la rentabilidad y el riesgo y las variaciones exageradas de los mercados indican (principalmnete las relacionados con el pánico ) que no se ha medido bien el riesgo,nuestro nivel de riesgo,en otras palabras,no nos conocemos como inversores sometidos a riesgo.
Abajo un gráfico de cómo el SP ha tenido sus correciones intra-año (1980-2013)
Si tuviéramos un espejo mágico veríamos a muchos salir en pisos de mercado y entrar en picos, eso como bien sabemos es fatal y eso es lo que tenemos que evitar.
Sobre las small-cap US.
Se explica en cierta manera por el fuerte flujo y las rentabilidades, pero el asunto es más complejo ya que se mueve bastante dinero y no se ha tomado aún una decisión, si bien el criterio sigue siendo el mismo,saludos
Informe de Russell

http://www.russell.com/documents/corporate/2014-global-annual-outlook.pdf

#59

Re: Revisión de Carteras.

Pues gracias a quien te hizo la pregunta y a ti por poner por aquí la información para que la veamos todos.
Esa estadística del sp me parece muy ilustrativa, aparecen años en los que ha llegado a bajar 12 incluso 19% y después terminar el año con buenos resultados, me imagino la cara que se queda cuando se chupa toda la bajada y después no pilla ni las migajas en el rally,pero......esto sube y baja y no hay otra.
Los fondos de Vanguard son un espectáculo una lástima que no se puedan comprar
Como experto e inversor en etfs seguro que conoces el Global X Social Media (SOCL),centrado en tecnología/redes sociales, tiene poco tiempo ,pero me parece un buen elemento, yo lo tengo en el punto de mira para entrar,pero me gustaría un pelín más barato.
Un saludo.
http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000U0CB

#60

Re: Revisión de Carteras.

Yo estoy haciendo un listado de ETFs de distintos sectores e índices porque intento llegar a tener ciertos conocimientos para poder operar y de esta manera completar mi cartera de fondos ,por eso todo lo que sea hablar de ello me interesa y si se añaden nombres que se comercialicen aquí como este que has puesto mejor todavía.
Saludos.

#61

Re: Revisión de Carteras.

Perdon perdon Gus.... estas en todo!!!
Obviamente me refería a sus "vastos conocimientos" jajaja.
Soy de ciencias, y delante de un pc, me lanzo a escribir y ni revisión ortográfica ni nada que se le parezca.
Entono el mea culpa!!!

#62

Re: Revisión de Carteras.

Si fuera a poner al céntimo las cuentas yo creo que proporcionalmente me ha ido mejor con los etfs que con los fondos,creo que he ganado más dinero con los etfs a pesar del tema fiscal. Y si desde el 2009 me compongo una cartera de etfs y me olvido lo hubiera hecho mejor,de esta manera no estoy descontento pero hay que estar más encima.
Pero esto es como todo y cada uno habla de la feria según le va en ella,no?
Muchos prefieren fondos porque la decisión de comprar y vender les asusta y con los fondos esa decisión en cierto modo se delega en el gestor.
Un Saludo

#63

Re: Revisión de Carteras.

Bueno ratio, ya vale de suspense, dinos ya tu cartera para 2014 , que estamos todos con el boli y la libreta preparados!

#64

Re: Revisión de Carteras.

Gus espero no quedes decepcionado viendo que soy yo el que responde XD
En este hilo tienes algunas respuestas,pero por experiencia te digo que él o ellos entran adonde el pequeño inversor no puede y eso que yo entre los dos familiares y mi propio dinero muevo un volumen importante, pero bueno yo me conformo con saber por donde van los tiros, por donde esperan mejores resultados y donde están fuera. Tú mira cuando se ha puesto de moda reino unido y por lo que se deduce cuando él ya estaba dentro.
Si yo supiera toda la cartera seguro que no tenia coj.... para replicarla porque no sabría protegerla por eso ya lo he dicho en otros post este año mi trabajo no es aprender inglés :), es aprender de etfs
Saludos.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1950202-ishares-ee-uu-aerospace-defense-etf

Guía Básica