Acceder

Revisión de Carteras.

74 respuestas
Revisión de Carteras.
7 suscriptores
Revisión de Carteras.
Página
2 / 10
#10

Re: Revisión de Carteras.

Me preguntó por qué tienes el Pangea en cartera porque al menos este año has estado haciendo lo contrario que Espelosin,no?
Me pregunto si el mes de enero te parece tan decisivo pare el resto del año como dicen
Hay que aprovechar para preguntar ahora q estás por aquí XD

#11

Re: Revisión de Carteras.

Son 9 temáticas en un solo producto como si duda sabrás.Siempre me ha gustado este fondo como complento a un RV Global y para una cartera tolerante con el riesgo,saludos.

http://www.pictetfunds.es/noticias/noticias/360-iel-fondo-pictet-global-megatrend-selection-cumple-5-anos.html

Pictet Global Megatrend Selection es uno de nuestros fondos estrella. Fue lanzado en octubre 2008 para dar acceso al conjunto de fondos temáticos de Pictet en un sólo producto. El fondo está debidamente registrado, es traspasable y con liquidez diaria. Tiene un volumen actual de 980 millones de USD.

El fondo invierte mediante un proceso de inversión cuantitativo en el conjunto de empresas que forman parte de los 9 fondos temáticos de Pictet actualmente existentes (Biotech, Generics, Digital Communication, Premium Brands, Security, Clean Energy, Timber, Agriculture y Water). El fondo invierte directamente en las empresas y no mediante estructura de fondo de fondos, de manera a formar una cartera en la que los 9 temas están equiponderados, con un rebalanceo mensual. De esta manera, el fondo mantiene una estructura simple y de coste reducido.

Por megatendencia entendemos cambios de corte socioeconómico profundos y de larga duración que influyen en la sociedad y en la vida cotidiana a nivel social, económico, político, en términos de estilos de vida de los consumidores y, a menudo, comportan consideraciones tecnológicas. Dichos cambios crean oportunidades y condiciones favorables para un crecimiento superior y duradero en aquellas empresas que saben adaptarse, estableciendo las premisas para un crecimiento de sus beneficios superior a lo realizable en otras áreas económicas no influenciadas por tales cambios.

#12

Re: Revisión de Carteras.

Buenos días,

Estupenda edición una vez más.

Puedo estar de acuerdo en bastantes cosas que nos comentas. Desde luego me incluyo en el universo de inversores que creemos no ver más allá del corto plazo sin duda influido por la proyección de mercado actual –presente-. En ese orden de cosas quería comentar solo sobre dos de tus referencias:

1. Respecto al oro. Anduve revisándolo en las dos últimas semanas y pensé que se acerca de nuevo el momento de tomar posición. Desde luego el paso previo de cierre de cortos (quién se encuentre en esta situación) y luego incluso ponerse largo. Estudio entrar con un pequeño porcentaje aunque no es habitual en mi trabajar con sectores.

2. Respecto a Mercados Emergentes me rondan las mismas ideas que editas en tu post. De hecho yo en cartera he mantenido el Aberdeen. Volverá a pasar que cuando algún gurú avezado recomiende emergentes el fondo estará ya un 10%-15% arriba. Hoy por hoy Turquía sale a la palestra con nuevos problemas de corrupción tras cambiar medio gobierno y parece que China está en ratios de crecimiento similares a los conseguidos en 2012 –alrededor del 7,5%-. Brasil esta neutro -neutralizado diría yo- por su Mundial de futbol…etc. Vamos lo que viene siendo la tónica general en los mercados emergentes. Por mi parte mantendré intacta toda la posición en emergentes.

Desde luego el post no tiene desperdicio.

Gracias y Feliz año.,

#13

Re: Revisión de Carteras.

Excelente.

Coincido completamente con lo expuesto, de hecho, aunque mi operativa es mucho más pasiva que la tuya (y por supuesto infinitamente más simple, jeje), estoy aplicando mucho de lo que expones aquí en mi actual cartera, que se compone únicamente de 4 fondos.

Me ha llamado especialmente la atención que te fijes en el fondo de Fidelity de EM, en el que estoy posicionado desde hace varios meses. Te quería pedir si puedes ampliar un poco lo que te gusta del fondo (hablas de gestión, estrategia y cartera).

Saludos.

#14

Re: Revisión de Carteras.

Amic Lluis, esto de Ratio es la parte dificil como dices,lo fácil es lo que tú y yo hacemos, 15% para el R4, 10% MG Dividendo, 10%......y venga a esperar,.... jejejejej!! Y si viene una tormenta en forma de rebajón a sacar los ansiolitos y comprar papel higienico como el tro año en junio.....kakakakaka.has visto a alguien que hable de cubrirse??? yo no
Tenemos q repetir la experiencia y ya participo al foro que cuando se vive muy cerquita tomar un café y conocerse es muy grato y ayuda a compartir conocimientos varios, salut amic,saludos a todos los foreros.

#15

Re: Revisión de Carteras.

Ya puestos a plantear dudas me gustaría consultarte que fondo mixtos moderados en tu opinión puede adaptarse mejor a las perspectivas que comentas, especialmente en lo de Japón y UK. No se si en vuestra cartera trabajais con estos fondos.

Feliz año y un saludo.

#16

Re: Revisión de Carteras.

Espelosin es un gestor de pizarra,ortodoxo, no en vano es profesor.No le cuadran los precios con otros datos macro y ha optado por posiciones muy diferentes a las mias hasta ahora.
Cuando compré el fondo sabía que el 2% de la cartera en algunas partes del ciclo estaríamos en posiciones contrarias.
Respecto a si enero es un buen termómetro para el resto del año, creo que tengo por ahí una tabla,la busco y la cuelgo

Guía Básica