Acceder

Carta a Renta 4 Banco

25 respuestas
Carta a Renta 4 Banco
2 suscriptores
Carta a Renta 4 Banco
Página
3 / 4
#17

Re: Carta a Renta 4 Banco

La no comercialización de fondos nacionales es consecuencia de la estructura e implicaciones que tiene la normativa vigente en España. Que una entidad distribuya fondos nacionales en España implica un trasvase de información de obligado cumplimiento del participe, es decir, si R4 comercializaría un Bestinver implicaría que le tendría que traspasar los datos de la persona que suscribe su fondo con el consiguiente trasvase de información que supone que en ocasiones más valioso que lo que se pueda ganar por su fondo. Por la política de R4 me imagino que valoraran más esto que las ganancias que les puede repercutir.
Por mi, ojala que cuanto antes lo comercialicen mejor, pero por lo que he visto en relación de las cuentas omnimus, me da la sensación que la gestión que se esta realizando va más bien hacia la comercialización institucional que a otra cosa y que tardaremos en beneficiarnos bien en r4 o en otra entidad los inversores.

#18

Re: Carta a Renta 4 Banco

Me acaba de confirmar mi gestor de R4 (no sabe la fecha aún) que si van a comercializar fondos de gestoras españolas a raiz de la nueva legislación.
Buenas noticias.

#19

Re: Carta a Renta 4 Banco

yo vengo de mi oficina de liquidar mi abante pangea y me dicen que no tienen ni la mas remota idea de si se van a comercializar fondos nacionales.
saludos

#20

Re: Carta a Renta 4 Banco

Yo es que manejo las altas instancias ;)
No en serio, me ha dicho que ha llamado personalmente al responsable al respecto.
Me imagino que se lo comunicarán a las oficinas cuando tengan fechas.
Un saludo.

#21

Re: Carta a Renta 4 Banco

[aviso:disgresión] o sea, que al final has tirado la toalla con el Pangea. La estrategia de otros gestores como Josep Prats me gustó de inmediato, pero la del Pangea... como que algo no me acababa de encajar, más allá de que se espere una corrección fuerte o no. Pero que tú y otros siguierais "fieles" me intrigaba...

#22

Re: Carta a Renta 4 Banco

hola
yo no soy fiel a nada en esto de las inversiones,estaba invertido al 40% del lote, lo he probado y no me ha gustado y no solo por la gestion sino sobre todo por las trabas a la hora de operar con el fondo,he tenido que ir a la sucursal a dar la orden y me he mojado mucho pues llovia y por hay si que no paso.
y ademas este fondo lo he tirado a la papelera como he hecho con muchos otros a lo largo del tiempo, y a la papelera significa que las posibilidades de volver a el son de menos de un 1%
hay mucha vida despues de pangea

un saludo

#23

Re: Carta a Renta 4 Banco

¿Qué me dices? ¿Qué no has podido liquidarlo en Fondotop y has tenido que ir a la oficina? No me lo puedo creer. ¿Qué razones "de peso" te han dado?

Felicidades.

Saludos desde Málaga.

#24

Re: Carta a Renta 4 Banco

hola
yo creo que la ley les obligara a poder comercializar fondos nacionales
tendremos que esperar a ver que ocurre.
un saludo