Acceder

Carta a Renta 4 Banco

25 respuestas
Carta a Renta 4 Banco
2 suscriptores
Carta a Renta 4 Banco
Página
2 / 4
#9

Re: Carta a Renta 4 Banco

Hay entidades que comercializan fondos de gestoras internacionales y de nacionales. Me imagino que el abanico de fondos internacionales no sera tan amplio como en renta 4, pero podrías mirar su catalogo por si te convence mas. A bote pronto quiero recordar que cajamar es una de ellas

#10

Re: Carta a Renta 4 Banco

Buena carta mfluque
Secundo totalmente tu argumentario.
Seguro que en este foro hay mas de uno y de dos comerciales de renta4 que nos podrían aclarar la situación y cuándo cambiará esto. Algunos foreros hablan del año 2014....

Por otra parte, los blogueros podrían entrevistar a los gestores de renta4, y preguntarles por este tema.

#11

Re: Carta a Renta 4 Banco

He escrito a Renta 4 para informarme de si habría cambios en su política de no comercializar fondos con ISIN español ajenos a la gestora tras la entrada en vigor de la ley sobre cuentas ómnibus y esta ha sido la respuesta:

"Estimado Sr. mfluque,

En primer lugar, le agradecemos la confianza depositada en nuestro servicio.

Recibido su mensaje, le informamos de que por el momento no tenemos planeado comercializar fondos de inversión nacionales ajenos a Renta 4.

Sin otro particular, quedamos a su disposición para cualquier otra cuestión que quiera plantearnos.

Atentamente,"

Tras leer esto hay dos opciones:

1. La persona que contestó no es la más informada del banco y en realidad sí están interesados en comercializar fondos españoles.

2. Su política tiene como objetivo promocionar a su gestora y la única forma de contratar fondos españoles es cambiando de banco o contactando directamente con las gestoras.

En principio voy a esperar a principios del año que viene a ver si algún banco mueve ficha y ofrece productos nuevos con la nueva ley. Entonces decidiré.

Un saludo.

#12

Re: Carta a Renta 4 Banco

Yo ya he decidido....
Voy a contratar Cartesio X e Y directamente con la gestora. Y esta decisión la he tomado, en gran medida, gracias a tu posición crítica al respecto de la política de Renta 4.
VOy a llamar a mi comercial de empresa de Renta 4, y se lo voy a decir. Espero que sirva de algo.

gracias Mfluque

#13

Re: Carta a Renta 4 Banco

Buenas.

A mi no me gusta intervenir en este tipo de hilos por que al final me toman por una persona desagradable. Pero en estos casos, creo que hay que ser un poco mas "picante/ball breaker" y no tan suave y educado como lo has hecho tu, pero como digo, no me gusta entrar a dar mi opinión en esto.

Opino igual que tu, pero por desgracia para mi, en Canarias solo hay uno o dos brokers, de los cuales R4 es el menos malo, asi que tengo que "aguantarme" con lo que hay. No es lo mismo vivir en la peninsula, cualquier problema coges el coche o el tren y te planta en la oficina de tu broker.

Me inclino por Opcion 1.....Seguro que has mandado el mail al call center.

Es complicado, pero rastreando por Internet se llega a conseguir el mail del director o presidente....

http://www.webboar.com/www/renta4.info

Como me dijeron una vez.....no hables con el "payaso" del circo...habla con el director.

Suerte, y feliz navidad

#15

Re: Carta a Renta 4 Banco

mfluque,

Hoy he estado hablando con el director de mi oficina de R4 (recien abierta la cuenta) y me ha dicho "da por hecho" que comercializarán los depositos Españoles en cuanto entre la cuenta omnibus, pero que no sabe cuando será.

tampoco se si me mentia o no, lo decia bastante convencido.

saludo

#16

Re: Carta a Renta 4 Banco

Estoy de acuerdo. pero tampoco es muy grave... no pasa nada por tener 10 bancos. Yo no pago mantenimiento en ninguno.
Yo he dirigido una carta similar a dos genstoras, pero por otro motivo: deseo que tengan UNA CUENTA EN DÓLARES, para operar con acciones americanas y no estar soportando constantemente el cambio de divisa... les hago ver que están perdiendo operaciones por no tenerla, pero su respuesta es igual que la tuya (parece que conteste una maquinita...). El único que la tiene es la Caixa... pero ésta es "inviable" como Broker.
En fin, allá ellos...es evidente que no se puede tener una sola gestora de fondos...(en mi caso, 4), pero no me preocupa en absoluto el que sea así.
Si un banco piensa, que por no comercializar un fondo, vas a comprar uno suyo en vez....pues está muy equivocado, al menos con los que saben qué es un fondo, dónde invierte, cuanto te cobra, etc,etc...
Un saludo "pa toos"