Acceder

Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

657 respuestas
Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)
5 suscriptores
Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)
Página
57 / 90
#449

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Buenas tardes SOTA5.

¡Enhorabuena! Espero y deseo compartir durante muchos años opiniones y noticias sobre el Uranio contigo y demás usuarios en éste Foro. Como bien dices, para una inversión a muy largo plazo, a mí personalmente me da igual entrar a 15 que a 17 dólares, máxime con los excelentes fundamentales que presenta el Uranio y lo infravalorado que se encuentra en éstos momentos.

Lo dicho, enhorabuena, y mucha suerte... ¡Que será la mía!

#451

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Buenas tardes.

Japón tiene previsto reactivar 48 reactores nucleares próximamente. De momento, y antes del Verano se reactivarán los dos primeros, y antes que que finalice el año se habrán reactivado 6 reactores: http://uraniuminvestingnews.com/18109/japans-new-energy-plan-could-be-positive-for-uraniums-future.html?pmc=E-1&[email protected]&utm_source=Resource+Investing+News&utm_campaign=9cb14685d9-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email&utm_term=0_f83d87db0f-9cb14685d9-248804601

Saludos.

#452

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Gracias por los enlaces, Ginés

Un abrazo

#453

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Creo que el valor es claramente alcista. Si en estos dos días vuelve a subir, sería una buena oportunidad de compra, si no, esperaría a los 15,7 a ver que pasa.

#454

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Buenas noches,

No soy experto ni mucho menos en análisis técnico... más bien aficionadillo. Pero a la hora de entrar y salir de valores sí que suelo mirarlo y estudiarlo un poco para ir aprendiendo.

Dicho esto... mi opinión. Ha terminado la sesión de hoy perforando levemente el soporte de los 16,5, cerrando en 16,44. La tendencia mirando el gráfico semanal es alcista claramente.

El gráfico diario, desde mi punto de vista, hoy también está ya dando buenas señales de compra. Se ven ya divergencias que apuntan a que, si no mañana, sí en los próximos días se produzca un rebote.

Si no rebota mañana o pasado, antes de los 15,7, yo veo otro pequeño soporte en los 16 y lo más probable es que quiera llegar hasta ahí.

Veremos a ver... Mi idea en principio sería entrar mañana o pasado si hay rebote. Si no, seguiré esperando algún día más.

Por otra parte, yo no lo veo en mínimos históricos como decís de 14$. Creo mucho más en el Fundamental y en que éste al final se impondrá en el medio largo plazo. Todos los datos apuntan a ello.

Saludos!

#455

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Buenos días BASKI.

Eso de que una empresa con PER de 100 sea para comprarla porque lo dice el gráfico, es algo con lo que jamás estaré alineado. Mi estilo de inversión se basa en el Análisis Fundamental, y mi estrategia es identificar fondos de inversión y/ó ETF´s de calidad que coticen con un descuento injustificado y tener la suficiente paciencia para esperar que el mercado reconozca potencialmente su verdadero valor. En mi humilde opinión, todo ello es lo que permite sacar partido de las mejores oportunidades de inversión.

Personalmente, estoy firmemente convencido que sigue habiendo un considerable desequilibrio entre la percepción general del Global X Uranium ETF y su realidad, lo que desde mi punto de vista indica la existencia de una oportunidad de inversión potencialmente oculta y subestimada. De hecho, la recuperación del sentimiento inversor hacia la minería del Uranio desde principios del año 2.014 se cimienta en unos datos macroeconómicos que tienden a mejorar.

#456

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Buenos días Ginés,

Estoy totalmente de acuerdo contigo y si he decidido entrar es porque el fundamental es muy sólido. Creo que lo he dejado claro en post anteriores.

Quizás no me haya explicado bien. Yo no me baso en el análisis técnico para invertir, es más, ya digo que ni mucho menos soy experto en ello, y mis inversiones todas miran al largo plazo invirtiendo tanto en valores como fondos con potencial de crecimiento. Más del 50% de mi patrimonio lo tengo invertido a un horizonte de al menos 10 años y con idea de no tocarlo hasta mi jubilación.

Se estaba hablando en el hilo de análisis técnico del valor y solo he dado mi opinión al respecto. Yo, personalmente, sí es algo que miro selectivamente cuando voy a entrar en algún valor. Tomada ya la decisión de entrar porque se ve un potencial, ¿porqué entrar a un precio cuando hay alguna probabilidad de entrar más barato? En ocasiones, para fijar precios de entrada el Técnico funciona y te permite maximizar las oportunidades.

Si entro en este ETF también es con vocación de largo plazo, por lo que ya he dicho en algún post anterior que no me preocupa en exceso, simplemente busco el mejor momento para entrar, según mi criterio.

Y yo tampoco compraría una empresa a PER 100, porque lo diga un gráfico. Una cosa es apoyarte en un gráfico para tomar decisiones concretas, y otra muy distinta es usar el gráfico solo para decidir una inversión.

Saludos y suerte!