Acceder

Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

657 respuestas
Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)
5 suscriptores
Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)
Página
44 / 90
#345

Re: El Uranio después de la crisis entre Ucrania y Rusia.

Buenos días Diegorb1999!

Gracias por tu comentario y dejame decirte que para nada soy un experto en las materias primas, simplemente sigo de cerca este mundo.

En relación a tus dudas, te puedo comentar que el partido político EQUO, junto con Os Verdes de Portugal presentaron una queja para que este pryecto no se llevara a cabo debido a varios motivos. Según los mismos el proyecto incumple la normativa comunitaria en materia ambiental y transfronteriza.

Juan López de Uralde, que ha presentado la queja en representación de EQUO, ha denunciado que


La declaración favorable emitida por la Junta de Castilla y León incumple la normativa europea en materia de protección de espacios naturales, y no tiene en cuenta los graves riesgos para el entorno y la salud. Además, el proyecto constituye otra apuesta por la especulación y las energías sucias y peligrosas, en el que se favorece los intereses de una empresa extranjera, Berkeley, y no los de las personas.
En mi opinión lo que puedo decir es que el proyecto no creo que se lleve a cabo debido a varios incumplimientos legales. 

En cuanto a si es un buen momento para llevar a cabo estas explotaciones de uranio en España, podría ser, ya que de esta forma podria contrarestar un poco la importancia de las exportaciones de Uranio desde Rusia. 
En cuanto a tu última pregunta creo que será mejor invertir en ETFs que en acciones de una empresa de Australia, además las comisiones serían bastantes altas.
Espero haberte servido de ayuda!
Un saludo!

 

#346

Re: El Uranio después de la crisis entre Ucrania y Rusia.

Muchísimas gracias por todas tus explicaciones.

Has aclarado mis dudas.

Gracias.

#347

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Pues de momento más cerca de los 17 que de los 16 USD.

Y en caso de entrar? Especulación?

A largo plazo como Ginés y Artkos?

Gracias.

#348

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Pues parece que se ha ido arriba sí... Eso es Ginés que está aumentando posición y nos está tirando el precio hacia arriba, el bribón =D

En caso de entrar va a ir para largo en mi caso.

#349

Re: Comparativa países europeos que apuestan por la Energía Nuclear.

Buenas tardes, Ginés. Creo que te lo he dicho ya alguna vez, pero gracias por estas valoraciones Ginés. Prácticamente puedo deducir por lo que escribes que en España tenemos un problema estructural en el sector energético.

He podido encontrar una noticia en la wed donde la Cátedra BP (sostenida por la Universidad Pontificia de Comillas y la petrolera BP) informan que las políticas actuales de energía conducen a España al desastre, aumentando la dependencia energética, la intensidad energética y las emisiones de CO2.

Por otro lado, ¿no te parece curioso el anuncio del Gobierno alemán en su plan de abandonar definitivamente la energía nuclear y fomentar las renovables? Alemania ya había iniciado un proceso con el fin de que las renovables alcancen una cuota del 80 % de la producción, mediante subsidios a fuentes como la eólica, la solar o la biomasa. esto lamentablemente se acabó trasladando a la factura de electricidad, disparándo el coste pagado por los usuarios.

Cuando Alemania más necesita acabar con su dependencia a Rusia, decide acabar con una de las opciones que más resultados han dado, por ejemplo, a Francia.

Un saludo,
Efrén.

#350

Re: Comparativa países europeos que apuestan por la Energía Nuclear.

Buenas tardes EFREN.

Efectivamente, todo parece indicar que la energía nuclear desaparecerá en el año 2.022 de Alemania, lo que ya ha hecho que el precio de la electricidad allí sea uno de los más altos de todos los países industrializados. Además, según Kevin Book, de ClearView Energy Partners...

* "La política energética de Alemania es verdaderamente extraña, al suprimir la energía nuclear nacional para comprársela a los franceses y depender tanto del gas natural ruso como de paneles solares en un país que tiene poca luz solar. En nuestra opinión, los problemas planteados por la crisis de Crimea pueden bastar, junto con la necesidad de equilibrar la reducción de emisiones de CO2 y la competitividad, para convencer a Alemania que se replantee su postura sobre la energía nuclear".

Saludos.

#351

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Y que precio de entrada ves interesante?

Gracias.

#352

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Buenas tardes CHETADO.

Un placer saber que podemos estar en el mismo barco. Cuando te posiciones, comunícalo por favor el Foro, ¿Ok?

Saludos y suerte con tus inversiones.