Acceder

Ofertas Fondos de inversión baratos

1,85K respuestas
Ofertas Fondos de inversión baratos
157 suscriptores
Ofertas Fondos de inversión baratos
Página
64 / 237
#505

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

El único interés que puede tener en esto Renta4, es la fidelización del cliente. Desde luego que si accedieran a este tipo de operaciones ganarían muchos enteros, y en Rankia hay muchos inversores y se mueve mucho dinero, no nos olvidemos. ¿Cuanta gente tiene dinero en diferentes gestoras para acceder a clases de fondos con importe de entrada menor (Renta4, Selfbank, Inversis, etc)? Bastantes.
Otro tema es que entre en su política de gestión, que demos con la persona adecuada, que desde aquí nos organicemos en condiciones, etc.

#506

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

La fidelización de los clientes, me has quitado las palabras, todo lo que un cliente desea, las empresas piensan, coste/beneficio, mejor que llamen por teléfono a protestar, para que fidelizar .....

Articularlo, debería ser algun Rankiano ilustre, incluso los comerciales/gestores de Renta4 que leen este foro podrían decirnos algo ;)

#507

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

hola
yo simplemente cambiaria los de clase inferior a clase superior,si el fondo no esta en mi radar me da igual que lo pongan a 200 euros pues no voy a entrar por entrar, solo me centro en lo que estoy interasado, ademas tengo fondos en bankinter clase a que en renta 4 estan a 30000 euros y no los voy a cambiar a renta 4 pues considero infinitamente mejor la operativa en bankinter y sobre todo la rapidez, lo que me pasa en renta 4 de estar esperando 6 u 8 dias un traspaso no me pasa en bankinter, pase parte de mi capital a renta 4 y estoy empezando a arrepentirme
un saludo

#508

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

Me parece que ahora mismo la fidelizacion del cliente de fondos les importa poco a los señores de Renta 4. Desde el segundo semestre de 2013 le estan lloviendo los clientes a mansalva que anteriormente eran fieles a los depositos. Les entran clientes por castigo. No recuerdo donde lo lei pero Renta 4 gestora se habia situado en el puesto 6 o 7 de todo el pais en cuanto a gestoras de fondos/planes.

Ademas, fidelizar a un cliente solo con fondos suele ser algo bastante complicado con la normativa actual sobre traspasos y la facilidad, que no rapidez, de los mismos. Si ahora mismo muchos de nosotros tenemos fondos en R4 es porque en el mercado no hay nada mejor. Ya sabemos que en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey.

Si R4 quiere fidelizar a un cliente, tiene que conseguir que éste tenga varios productos diferentes, lease mover dinero en cuenta corriente en Renta 4 Banco ademas de planes de pensiones, fondos y otros productos en Renta 4 Gestora. Si ahora mismo llamas a tu comercial de Renta 4, aun a sabiendas que "pinta poco" y le dices que quieres meter 200 euros en un fondo privada de 30k y que le vas a traspasar un plan de pensiones, el comercial te abre el fondo de par en par con banda de musica incluida.

Si no estoy equivocado, otra cosa diferente es que intentes meter un importe que la propia gestora del fondo no admita como minimo. Ahi habria que revisar la documentacion del fondo para conocer cual es el importe minimo requerido por la gestora. Desconozco si por el acuerdo de comercializacion Renta 4 podria hacer algo al respecto.

Sobre el tener varias comercializadoras, mucho se ha hablado de ello. Habria que ver si los fondos abiertos interesan a todos (no tantos) los usuarios que trabajen con varias comercializadoras. No creo que a Renta 4 le interese realizar este tipo de practicas que no gustara a la competencia. Si nos leen los de Renta 4, estoy seguro que tambien nos leen las otras comercializadoras.

Otro punto a tener en cuenta seria la posible disminucion de sus ingresos por comisiones de gestion que tendrian con esta maniobra, porque los actuales clientes de Renta 4 se pasarian a los fondos baratos y los nuevos participes entrarian directamente tambien en ellos, con lo que habria que ver si les compensa todo esto la "prometida" fidelizacion del cliente de fondos.

Y luego esta el aspecto comercial. Si dentro de seis meses mi primo se quiere hacer cliente de Renta 4, estoy seguro que apretara lo indecible al comercial para que le abra el fondo tal o cual tal y como se hizo a los de Rankia. Ahi el comercial esta vendido. Aunque estoy seguros que para los nuevos clientes, las oficinas de Renta 4 suelen tener la manga mas ancha.

#509

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

según ese razonamiento que has expuesto los departamentos comerciales de las empresas solo se mueven para captar o conservar a clientes como amancio ortega.
sin embargo la realidad dice que, por ejemplo, una operadora de movil que ve que un cliente de 15 euros/mes (de los que no creo que le queden de beneficio ni la mitad) se le va, lo acribillan a contraofertas para retenerlo.
Yo personalmente ya había estado buscando otras comercializadoras de fondos , pero al poder entrar en clases baratas gracias a este foro en varios fondos, he dejado de buscar. Yo soy un cliente pequeño y poco interesante, pero con clientes como yo obtiene r4 buena parte de sus ingresos.
Además, precisamente por lo que dices de que con la actual normativa de fondos es fácil moverse, es un motivo para que r4 se esfuerce más en fidelizar clientes.
todas las empresas venden a precios distintos a distintos clientes, a unos les cobran menos porque son clientes importantes y a otros sencillamente porque aprietan más.

#510

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

No creo que sea el momento para hablar de como capta clientes Amancio Ortega, pero indudablemente no le ha ido nada mal.

Tu mismo te has respondido. Ya estas en Renta 4, ya estas "fidelizado" y no piensas en cambiarte tal y cual como estas ahora mismo, por lo que tu acceso futuro a los fondos de banca privada de Renta 4 les supone una perdida de comisiones y una patada "donde mas duele" a su actual modelo de gestion comercial. Y encima de forma publica. No lo veo...

#511

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

estoy de acuerdo contigo en que de forma pública no le sea interesante hacerlo abrir un fondo que se les ha solicitado formalmente abrirlo mediante este foro, pero hay clientes a los que para conservar, hay que ser flexible. Abrir de vez en cuando fondos vip (sin que se les pida), y que se comente aquí, no creo que les haya perjudicado. Al menos conmigo les ha beneficiado.

#512

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

En mi opinión, no tiene nada que ver este hilo con que lo hayan arreglado (si es que lo han arreglado, cosa que dudo).

El tema es que con este hilo tienen mucho que ganar y poco que perder. Pierden que cuatro mindundis pagamos unas décimas menos de comisión de poco dinero (centésimas para ellos). Ganan que estamos aquí hablando de Renta 4, publicitado un montón de fondos y entrando todo el tiempo para mirar (y cuanto más veces entremos en la web, más negocio al final para ellos).

Creo que sin querer están haciendo una campaña de marketing viral buenísima.

Apoyo la tesis de que los fondos se abren para uno y luego se cuelan 20, y creo que seguirá pasando.

Guía Básica