Acceder

Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

103 respuestas
Carteras Modelo 2: Perfil Moderado
9 suscriptores
Carteras Modelo 2: Perfil Moderado
Página
7 / 13
#49

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

Buenas,

¿sabe alguien qué mínimo de entrada pide Renta4 en el Pareturn clon del Cartesio Y? Con mi cantidad pitufa me da error al intentar comprar y me temo que sea eso.

Gracias

#50

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

Disculpas, ya lo he visto, son 200 euros, les preguntaré por teléfono a ver qué pasa

#51

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

Hola mfluque y también a Arien,hace un tiempo que leo este foro y queria invertir formando una cartera para tenerla como minimo 5 años con una inversion de 11k y una aportacion mensual de 250€ y me he decidido a replicar la cartera de perfil moderado modificada por Arien.
Lo he hecho así porque tengo cuenta en Renta 4.
Me explico, tengo una concesion de un negocio de hosteleria que creo que me va a permitir vivir de ella hasta mediados del 2018, año en que esta concluye y no se si voy a poder renovar la misma, el caso es que si la renuevo o tengo otra ocupación esta inversion en forma de cartera podra ser a mas largo plazo(tengo 42 años),pero si no, quisiera que esta me permitiera tener un capital disponible para realizar algun proyecto laboral, pero la idea principal es que se convierta en mi plan de jubilación.
Mi petición es saber si pondreis los movimientos necesarios para disminuir o aumentar alguno de los fondos segun vayan evolucionando. La aportacion mensual habia pensado en dejar que se acumulara en el Pegasus para poder aprovechar algun buen momento para aumentar posición en algun otro de los fondos de la cartera.
Quiza he ido demasiado rapido en contratar todos los fondos de la cartera a la vez, pero me parecio buena idea tener mis ahorrillos invertidos.
Con lo de mi petición de los movimientos necesarios parece que quiero acomodarme y que otros hagan el trabajo por mi, pero no es asi, el poco tiempo que me queda entre el trabajo y la dedicación familiar lo dedico a leer este foro ya que es apasionante, pero es que soy muy novato y veo que aqui todos haceis aportaciones altruistas de vuestros conocimientos y eso aún lo encuentro increible ( sobretodo algunos como tu mfluque ).
Sin más, me conformaria con vuestras opiniones y alguna recomendación de rectificación de mis decisiones hasta el momento.
Un saludo y salud para todos.

#52

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

Hola josepresa

Gracias por tu comentario.

Esta podría ser una buena cartera para ti, tu plazo de inversión es razonable para una cartera "perfil moderado" el único punto imprescindible que nos falta conocer sobre ti es tu aversión al riesgo. La cartera tiene en torno a un 50% de renta variable, si la cosa se pone mala podrías ver con facilidad tu cuenta en números rojos ¿sabrías soportarlo? ¿asumes un poco de riesgo con esperanza de ganar más en los buenos momentos a cambio de poder perder más en los malos? Si tu perfil de riesgo es intermedio adelante. Si te consideras más prudente que esto lee este hilo: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2064438-carteras-modelo-perfil-conservador

Por último y sobre tu consulta: En cuanto crees la cartera deberías controlarla periódicamente. No te olvides de nosotros y sigue consultando el foro, si algún fondo cae en desgracia, cambia de gestor, o lo hace peor de lo esperado seguro que alguien lo comenta.

Bienvenido a este mundo.

Un saludo y buena suerte.

#53

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

Hola compañero.

Gracias por la parte que me toca, me alegro de que te haya servido el modelo que puse para Renta 4.

Yo poco puedo decirte de momento, soy tan novato como tu en esto de los Fondos y si he entrado ha sido gracias a gente como Mfluque que nos "ayuda" con comparaciones objetivas.

Como te ha dicho el mismo, ya sabes que las tendencias pueden cambiar en cualquier momento, lo interesante es estar monitorizando continuamente tu cartera y seguir leyendo por estos lares.

Por mi parte, si encuentro alguna informacion interesante, o modifico en algun sentido mi cartera, lo ire publicando por aqui.

Un saludo.

#54

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

El stantard life (LU0306632414) ya aparece en renta 4. Inicial 1000 euros + 200.

Saludos

#55

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

A mi no me aparece el Standard en fondotop estas seguro?

#56

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

Lo acaban de quitar, ha sido rapido el asunto.tengo un pantallazo aqui. En fondotop.

Si quieres subo el pantallazo.

Guía Básica