Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crazy Active Portfolio

42 respuestas
Crazy Active Portfolio
2 suscriptores
Crazy Active Portfolio
Página
2 / 6
#9

Re: Crazy Active Portfolio

La cartera está bien balanceada. La parte de alternativos no es que me enamore, sobre el resto hay poco que objetar (salvo el mosqueo que ya sabes que tengo con el Bantleon).

De lo que preguntas me quedaría con la opción 1, e incluso metería dos globales con el 7,5% y uno sólo de USA con el 10%. Ten en cuenta que los fondos USA no suelen batir sus índices, están bastante correlados entre sí (en Europa hay más diversidad) y además en la Bogle supongo que tendrás bastante USA.

Un saludo.

#10

Re: Crazy Active Portfolio

Excelente cartera Crazy, yo iría por la opción 2, pondría el M&G Global Dividend o bien el Harris Associates. Y del Pangea y el Invesco, que te voy a decir, que yo también les tengo la puerta abierta (especialmente al primero). Por lo demás, yo le hubiese dado más peso a la RV España, pero eso es algo puramente personal. También hubiese metido un par de migajas para Japón y China (quitándole algo a emergentes, en los que quitaría otro cachito para frontier markets).

Saludos

#11

Re: Crazy Active Portfolio

Me parece una cartera muy bien ponderada.

Yo, como otros que ya te han dicho, iría por la opción 2 con el M&G Global Dividend

Suerte!

#12

Re: Crazy Active Portfolio

El global dividend,ha recortado ese mes un 5% por si te animas (siempre pensando en el taper)

#13

Re: Crazy Active Portfolio

Desde mi humilde opinión del que todavía está aprendiendo de los expertos del foro:

Del 55% de RV:
a) Daría a Japón, a Asia (ex-Japón) o China, y a España un 21% en total(¿7% cada uno?)
b) Quitaría Emergentes (quizá por mi desconfianza tras este año); pienso que mezclar Brasil, con Mexico, con India, con HongKong no tiene nada que ver. Prefiero actuar en emergentes a través de la opción Asia (creo que más adelante una de latinoamérica puede estar bien), es decir, fondos más especializados.
c) Bajaría el % de US a un 7,5% según tu opción 2
d) Dejaría la RV Global en el 15% según tu opción 2, pero quizá repartido entre dos como has hecho para Europa, además del Franklin centrado en Valor, añadir uno tipo Carmignac Investissement centrado en Crecimiento

#14

Re: Crazy Active Portfolio

Buena explicación Crazy.

Como dices "La cartera será algo agresiva puesto que voy a suficientemente largo plazo como para rectificar ". A ojo debe de tener un 75% de renta variable... no todos los corazones están preparados para una cartera como esta. Si soportas los malos momentos, en los buenos debe de ser un cañon.

Me gusta lo de Monetario: Renta 4.... (todo el mundo piensa que pondrá Monetario)... Pegasus! jajajja yo hago lo mismo, me parece buena idea sobre todo en una cartera con este perfil y con este plazo.

Sobre las opciones que te planteas para RV USA no creo que haya mucha diferencia entre una y otra, cualquiera que cojas tiene posibilidades parecidas éxito.

Un saludo y buena suerte.

#15

Re: Crazy Active Portfolio

En cuanto al Franklin, pues el mejor comportamiento en las bajadas es para darle algo de estabilidad a la cartera, es un Silver Mornigstar, para mi eso es incluso mas importante que las estrellitas que no deja de ser como lo ha hecho en el periodo actual. No obstante me apunto tus recomendaciones.
Si, veo que soy de los pocos que tiene fondos USA exclusivamente, pero es un mercado que me apasiona.
En cuanto a Japón, el Amundi también tiene un 20% de RV japonesa.
Gracias donni.

#16

Re: Crazy Active Portfolio

Aún teniendo conocimientos es complicado acertar a veces y sino que se lo digan a los gestores que son profesionales.
Lo de mucha RV, bueno soy relativamente joven, a pesar de mi nick no estoy tan loco XD

Guía Básica