Acceder

Entradas escalonadas

62 respuestas
Entradas escalonadas
5 suscriptores
Entradas escalonadas
Página
7 / 8
#49

Re: Entradas escalonadas

Buso, animate y escribe esa estrategia de acumular en un emergente.... venga no seas perezoso y haznos aprender!
Además, seguro que se genera mucho debate....

#50

Re: Entradas escalonadas

Está escrita pero te la describo de nuevo: Los fondos mercados emergentes son los que más suben y también los que más bajan pero las subidas compensan las bajadas. Una forma de invertir es hacerlo regularmente en pequeñas cantidades pero para eso hay que usar un fondo (o un ETF). Yo elegí primero el Aberdeen Global - Emerging Markets Equity Fund A2 USD Acc pero luego lo sustituí por el Aberdeen Global - Emerging Markets Smaller Companies Fund A2 que aún es más volátil pero que en largos plazos ha dado más rendimiento.

La idea ha sido comenzar en una época en que la renta variable parecía estar barata y cada bimestre aportar 200 euros porque es el mínimo que permite a través de Renta4 excepto la aportación inicial que en cada caso tuvo que ser de 1.500 fondo (no traspasé de uno a otro para no volver a pagar la comisión del 2%). Hay que decir que de esos 200 fondos el 2% se los queda la gestora como comisión de entrada (me compensa porque pienso estar así mucho tiempo y un 2% dividido entre varios años queda compensado por la expectativa de beneficios pero hay otros buenos fondos emergentes. Sin embargo, que cobren comisión de entrada hace rehusar a muchos inversores y el fondo no crece desmesuaradamente ni es objeto de especulación lo que nos interesa a quienes pensamos mantenerlo un largo plazo).

Desgraciadamente, he perdido desde el 23/10/11 un -7,36%

Está expuesto en [1] Estrategia de inversión: Acumular un fondo emergente.

#51

Re: Entradas escalonadas

Estos 2 son en dólares verdad?
Existe alguno bueno en Euros?

Gracias!

#52

Re: Entradas escalonadas

Hola a todos,

Perdonad que me meta y baje el nivel con mi ignorancia sobre el tema.

Llevo un mes leyendo el foro de arriba a abajo con idea de empezar con los fondos de inversión y este hilo me ha interesado y no acabo de entenderlo, por eso mi atrevimiento de preguntar, seguramente una tontería.

No acabo de entender lo de las entradas escalonadas. Me queda claro que es sólo para RV.

Ahora, he leído ejemplos de gente que mete 200 euros todos los meses en un fondo (o cada dos meses). ¿Qué sentido tiene?

Siguiendo el ejemplo que inició este hilo, si durante el periodo que vas ha hacer las aportaciones (por ejemplo un año), el fondo ha ido subiendo, estás perjudicando tu inversión respecto a si lo hubieses puesto todo de entrada. Entonces, entiendo, que sólo deberías hacer entrada escalonada si esperas que el fondo baje. Si no esperas eso, ¿que sentido tienen las entradas escalonadas? ¿Qué sentido tiene meter 200 euros todos los meses pase lo que pase?

Y si espero que baje, ¿porque no espero antes de entrar, en vez de hacer entradas escalonadas?

Y si no se si va a subir o bajar, tengo un 50 % de probabilidades de equivocarme. Entonces, ¿porque apostar por la entrada escalonada?

Gracias a todos por lo que me estáis enseñando.

#53

Re: Entradas escalonadas

Existen varios en euros; Aberdeen Asset Management ofrece el Aberdeen Global - Emerging Markets Equity Fund E2 pero teniendo en cuenta que sus principales posiciones son:

Nombre del activo                         Sector                   País      % de acts
Samsung Electnc Pfd		                                   Corea        5,12
Taiwan Semiconductor Manufacturing Co...  Tecnología               Taiwán       3,71
China Mobile Ltd.                         Servs. de Comunicación   China        3,20
Bank Bradesco ADR                         Servicios Financieros    Brasil       3,17
OAO Lukoil ADR                            Energía                  Rusia        2,96
Astra International Tbk	102               Consumo Cíclico          Indonesia    2,79
Fomento Economico Mexicano SAB de CV ADR  Consumo Defensivo        México       2,77
PetroChina Co Ltd H Shares                Energía                  China        2,74
Infosys Ltd                               Tecnología               India        2,69
AIA Group Ltd.                            Servicios Financieros    Hong Kong    2,66
Normalmente, esto valores se compran NYSE y no en el mercado de origen pero también podrían comprarse en el DAXX. No hay cobertura de la divisa original y que no la haya entre dólares y euros importa poco porque si cotizan en ambas divisas el arbitraje hace que los precios se igualen. En cualquier caso, hay otros fondos en euros:

#54

Re: Entradas escalonadas

Muchas gracias por la respuesta Buso
Entiendo que tu estrategia es que, asumes las pérdidas en estos dos fondos, pero contemplando que a largo según lo que han demostrado en el tiempo los emergentes, pueden pegar una muy buena subida ¿no?

gracias

#55

Re: Entradas escalonadas

Sí. Sólo aporto en uno: primero fue el Aberdeen Global - Emerging Markets Equity Fund A2 USD Acc y ahora y en el futuro es y será el Aberdeen Global - Emerging Markets Smaller Companies Fund A2 que aún es más volátil pero que en largos plazos ha dado más rendimiento.

Estos mercados son más volátiles y más violentos y cuando suben compensan sus bajadas pero tanto subidas como bajadas son mucho más intensas. Entonces, el detalle importante es no quedarse sin dinero mientras aún caen tener la seguridad, dentro de lo que se puede tener la seguridad de nada, de que aunque invierta durante un mal periodo y que este sea muy largo podré asumirlo y esto solo puedo controlarlo haciendo inversiones muy pequeñas y regulares.

Los fondos emergentes solo deben comprarse teniendo en cuenta su riesgo: si son una proporción grande de la cartera hay que tener mucha seguridad en que se revalorizarán y esto no puede demostrarse de forma razonable. La otra alternativa es que sean un proporción pequeña de la cartera que con el tiempo dará alegría porque será muy rentable pero se debe ser capaz de poder soportar años. Diez años a cien euros al mes son asumibles: es lo que se gasta en tabaco un fumador que fume una cajetilla de Ducados al día: 3,45 x 30 = 103,50.

#56

Re: Entradas escalonadas

Gracias Buso
10 años a 100 euros al mes son 12.000,00 lereles, que si resulta que se rentabilizan notablemente pueden convertirse, al cabo de los 10 años, en un dinero muy muy majo.
Me queda claro que, en mi cartera, tengo que meter uno de estos emergentes, que si sale mal, pues me aguanto, pero si sale muy bien, sería tremendo.
Gracias

Guía Básica