Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entradas escalonadas

62 respuestas
Entradas escalonadas
5 suscriptores
Entradas escalonadas
Página
5 / 8
#33

Re: Entradas escalonadas

Hola, market timing es tomar decisiones de inversión tratando de predecir el comportamiento del mercado. Tener como criterio el Per o cualquier otra métrica o procedimiento similar, es invertir/desinvertir en función del valor económico estimado del activo subyacente, con independencia de como se vaya a comportar el mercado en el corto/medio plazo. Eso no es market timing. Saludos

#34

Re: Entradas escalonadas

Cierto, aunque con matizaciones porque el market timming consiste en tomar decisiones de compra y venta atendiendo a predicciones del valor futuro del activo y decidir según el PER es una forma indirecta de intentar predecir que el índice subirá cuando el PER es comparativamente bajo y que bajará cuando el PER es comparativamente alto. Con mi respuesta pretendía contestar al primer mensaje en el que un hipotético inversor hizo mal porque compró en mal momento. Lo que quería decir es que para evitar los malos momentos y comprar en buenos momentos fondos, que ya están diversificados (excepto Hedge Funds) se debe entrar cuando la bolsa está barata y eso es cuando el PER del benchmark tiene un PER bajo. Yo entro escalonadamente en un fondo emergente porque sé que es muy volátil (en particular compro cada dos meses 196 euros del Aberdeen Global - Emerging Markets Smaller Companies Fund A2 pero para comprar el Bestinfond FI compré una gran cantidad en noviembre de 2010 porque su PER era muy bajo (aunque no fuera el mejor momento no fue malo) y para comprar el Bestinver Bolsa FI lo hice a principios de octubre de este año porque el PER era bajo y la bolsa española subía. Lo que no recomiendo es entrar en cualquier momento porque los hay malos y previsibles aunque Bestinver afirma en su FAQ:

Consideramos que cualquier momento es bueno para invertir en nuestros fondos, porque siempre encontramos buenas oportunidades en empresas que cotizan a ratios atractivos.
Algunos son difíciles de identificar pero la última caída era previsible porque ante la crisis crediticia se tuvieron que vender activos a precios bajos para conseguir liquidez ya que los bancos no daban crédito. Esto lo sabemos a toro pasado y acepto que es muy discutible la validez del argumento ahora, aunque hubo claras señales de que se avecinaban problemas en el verano de 2006. A pesar de todo, no es buena idea, siempre con matizaciones, comprar renta variable cuando los PERs están cerca de sus máximos históricos y sí lo es cuando están cera de sus mínimos aunque, claro, pueden caer más.
#35

Re: Entradas escalonadas

Totalmente de acuerdo, un saludo

#36

Re: Entradas escalonadas

Gracias Buso! Para aplicar esa regla con los FI,confirma si estoy en lo cierto, debería localizar en MStar el PER de ese FI, para ello pincho en "Cartera", miro "Valoración de la Inversión" y "P/E". Si el P/E es inferior a 10 indica que está barato, si es entre 10 y 20 que está en precio y si es mayor que 20, indica que está caro. ¿Correcto? Otra cuestión. ¿dónde/cómo puedo saber el PER=P/E histórico de un FI?Saludos!!

#37

Re: Entradas escalonadas

El problema que veo yo en hacer lo que dices, es que hay muchos fondos por ejemplo USA de RV con P/E caros en los que no hubieras entrado en todo este año.
Los tecnológicos, que han sido los más rentables, tienen unos P/E desproporcionados, pero por otro lado muchas gestoras con fondos globales los añaden en sus carteras, por algo será.

#38

Re: Entradas escalonadas

Por sí sólo, esto no es la "regla del 9", sino un parámetro mas a tener en cuenta a la hora de aplicar criterios para elegir/comparar FI. Saludos

#39

Re: Entradas escalonadas

Buenas Lemur
Por ahora tengo Bestinfond y Alken European Oportunities Clase A
Creo tener claro que Bestinfond es un "fondo de autor", ahora bien, ¿el Alken European Oportunities lo considerais un fondo de autor?

Gracias

#40

Re: Entradas escalonadas

si Ufrancesc, creo que, en base a lo que todos opinan en los foros, y ellos saben mucho más que nosotros, el dinero que tienes "muerto" lo puedes pasar a un monetario.
Fijate también en lo que dice mfluque, que de esto sabe mucho.

Guía Básica