Acceder

Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

139 respuestas
Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo
7 suscriptores
Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo
Página
7 / 18
#49

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

En el largo plazo hay muchos fondos que baten al índice.

A la categoría es más difícil batirla. Pero en el largo plazo también hay muchos que la baten.

Lo que es más difícil es batirla todos los años, pero lo que a mi me importa es que la bata en el largo plazo.

El Eurostoxx no incluye dividendos. Es decir, la rentabilidad real es bastante más alta si los incluimos. Por eso cuando vemos las gráficas en Morningstar no aparecen los índices oficiales (Eurostoxx, Ibex, S&P, Nikkei...), sino otros más adecuados y que sí que los incluyen (MSCI Europe NR USD, MSCI Spain NR USD...)

#50

Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo (Actualización 31/12/13)

Estos son los resultados de cuales son los mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo con fecha 31 diciembre de 2013. Hasta que no cambiemos de ciclo económico la única variable que cambia para el cálculo del Cociente Omega es el "Beneficio en periodos alcistas". Por lo tanto cuanto mayor sea el periodo de bonanza mejor cociente omega tendrán los fondos que mejor lo hagan en los buenos momentos, es decir, los que más arriesguen. Todos los Ω están calculados con el valor liquidativo de las fechas clave por lo tanto podemos considerarlos precisos (en el primer estudio había algunos calculados partiendo de la gráfica)

(Aquí el estudio completo) https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0AmHe7PuAILw9dGh0Ukd1c2ZOYWF6QXpTenhHT3BWNEE&single=true&gid=5&output=html Respecto al cálculo del 4 de noviembre vemos que las tres primeras plazas permanecen inalterables. Recuerdo que los dos primeros fondos emperazon su andadura unos meses después de iniciado el ciclo económico. El BGF Continental European (cerrado) asciende una posición en detrimento del Franklin European Growth. A demás lo hace de forma sorprendente, su Ω pasó de 1,78 a 1,90. El otro Franklin European Small Mid Cap en cambio asciende una posición que pierde Bestinver Internacional. Otro cambios que llaman la atención son el Oddo Avenir Europe que sube cuatro posiciones y Bestinfond que baja dos. En adelante actualizaré los datos cada trimestre o si el ciclo económico da muestras de haber finalizado. ¿Os parece significativo algún cambio? ¿Cuál creéis que serán los cambios en el futuro? Un saludo y buena suerte.

#51

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo (Actualización 31/12/13)

Buenas mfluque:
Con tu comparativa me he animado a contratar el Standard Life pero no me aparece en fondotop.
Una de las condiciones del estudio no era que fueran contratables en R4?
Gracias.

#52

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo (Actualización 31/12/13)

Sí, lo era al principio.

Pero después fui incluyendo "peticiones del oyente", así conocí los dos primeros.

Alguien dijo en el foro que había contactado con R4 y que se podía contratar por teléfono. Su entrada son 5000€. Entérate si es traspasable.

Un saludo.

#53

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo (Actualización 31/12/13)

Acabo de mandarle un mail a mi gestor, luego os cuento.
Muchas gracias.

#54

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo (Actualización 31/12/13)

Waiting info...

#55

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo (Actualización 31/12/13)

De momento me ha contestado que lo del teléfono "no es cierto".
Cuando un fondo no ha sido contratado, la primera gestión es telefónica, pero que una vez lo ha contratado un único cliente ya está disponible para todo el mundo en Fondotop.
Le he pedido la apertura de los 2, del Standard y del Blackrock (por si cuela y se puede entrar) y del Fidelity Fast de emergentes que estamos varios en el foro detrás del él.
Sigo informando.

#56

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo (Actualización 31/12/13)

Misterio resuelto.
Tanto el Standard como el Blackrock están disponibles, lo que pasa es que como NO son traspasables no los tienen accesibles por fondotop para que no haya equivocaciones, así que mfluque tenía razón.
No he preguntado por los mínimos porqué no me interesan los fondos no traspasables.
En cuanto al Fidelity más o menos a final de semana estará disponible.
¿Conocéis algún small-mid caps de Rv Española interesante?
Gracias y un saludo.