Acceder

Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

139 respuestas
Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo
7 suscriptores
Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo
Página
12 / 18
#89

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Lo dices en serio? Pues con tan solo mirar el gráfico es sencillo de ver, hablando siempre del largo plazo. Con números:

Henderson
5 años anualiz. 17,40
10 años anualiz. 6,12

Allianz
5 años anualiz. 22,80
10 años anualiz. 10,14

4 puntos a 10 años es cuanto menos una barbaridad.
Si me hablas del último año vale, pero en mi opinión quien se basa en la elección del fondo mirando como lo hizo el último año está cometiendo un error.

#90

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Vale, ahora ya me cuadra.
No lo elijo por el último año, pero si lo pondero más a lo que paso hace 5.
Me quedo con el Henderson.
Un saludo.

#91

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Perfecto!

#94

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Gracias jotabe! Entonces el gestor lo ha hecho excepcionalmente bien en los dos años que lleva con el fondo, habrá que seguirlo de cerca.

#95

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Buenas Crazy:
Antes iba con prisa y no he podido extenderme.
Entiendo que un año malo lo tiene cualquiera, pero para mi un año malo es perder o ganar un poco mas-menos que la competencia, pero en ninguno de los casos ganar menos de la mitad que los demas como ha hecho el Allianz en 2013.
En las vacas gordas creo que todos estamos subidos en estos fondos, por lo que perderme la mitad del recorrido de un año me parece mucho decir. Cuando vengan las vacas flacas, seguramente migraremos de estas categorías a otras más "seguras" por lo que su mejor comportamiento en ese entorno me interesa "menos".
Con el argumento del mejor a 5 años, todos tendríamos el Carmignac Patrimoine y otra serie de fondos que ahora mismo "casi nadie" tiene en cartera.
El track record está bien, pero como todo, hay que cogerlo con cuidado, por eso no acabo de estar en todo de acuerdo con el coeficiente omega, para mi el ideal, sería un coeficiente omega exponencial, es decir que pondere más el comportamiento reciente.
Disculpa por el tocho.
Saludos.

#96

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Gracias por la info