Acceder

Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

139 respuestas
Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo
7 suscriptores
Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo
Página
2 / 18
#9

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Muy buen curro! Una pregunta; como no conocía el Allianz me he metido en Morningstar y lo he comparado con el MFS que yo llevo. Me ha salido esto:

En este pantallazo sale la gráfica a 10 años, pero el resultado es muy similar en cualquier otro periodo. ¿Como has hecho para que en la gráfica que has posteado salga tan diferente? ¿Hago yo algo mal? Gracias por la respuesta y tus colaboraciones :-)

#10

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Nada hombre, para eso estamos para discrepar en algunas cosas y aprender unos de otros.
En cuanto a lo de diferenciar por categorias me refería a como ya lo hace Morningstar, no hace falta volver a analizar nada sino de los que ha puesto mfluque pues mirar el mejor en cada categoría según Mornigstar. Quizás no haría falta tanta diferenciación, sino separar los que mas claramente se vean, como Grandes de Pequeñas.
De hecho el mismo ya lo hizo cuando analizó fondos alternativas a Bestinver.

#11

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Pues solo está cogiendo el ciclo de bajada y subida, no una comparativa tan amplia. Normalmente los fondos de mediana y pequeñas empresas suelen ser mucho mas volatiles y rentables que los de big caps.

#12

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Si, es lo que estaba viendo.

Como la cuestión de fondo era cual ha sido el mejor fondo a la larga, no sabía si había tenido en cuanta algo más.

Me sigo quedando con el MFS :-)

#13

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Hola mfluque. Yo tengo el Allianz Europe Small Cap Equity AT EUR (LU0293315296). A largo plazo lo ha hecho bastante mejor que el Allianz Europe Equity Growth, aunque con unos vaivenes impresionantes. Creo que sería interesante saber cual tiene mejor Ω. Ambos tienen largo recorrido por lo que en la gráfica de Moningstar se pueden comparar desde el año 2000. (Por cierto, la rentabilidad a 10 años, que es el dato que proporciona Morningstar, es bastante engañosa porque en 2003 empezó la recuperación de la debacle de 2000 y se partía de niveles bajísimos. Por ejemplo, estos Allianz, que se supone que son de lo mejor, hasta hace poco no han recuperado los niveles de 2000.)

Saludos y gracias.

#14

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

hola
impresionante analisis como siempre, menudos curros te pegas, yo estoy aprendiendo mucho con estos analisis
llevo mucho tiempo diciendo que el Allianz es un excelente fondo para el largo plazo y por un año que lo ha hecho menos bien se le ha criticado mucho, yo lo tengo desde hace años en mi cartera rv especulativa y voy a valorar pasarlo a la cartera de largo plazo (plan de pensiones)
un saludo y mil gracias

#15

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Antes era muy nombrado en el foro pero de repente dejo de verse en las carteras, a veces nos fijamos demasiado en las rentabilidades del último año. Me sorprende mucho no verlo en la cartera de casi nadie.

#16

Re: Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Hola

¿Creéis que vale la pena considerar la permanencia del gestor durante el tiempo del análisis?

Saludos