Acceder

Cartera largo plazo definitiva

40 respuestas
Cartera largo plazo definitiva
2 suscriptores
Cartera largo plazo definitiva
Página
4 / 6
#25

Re: Cartera largo plazo definitiva

La verdad es que mirándolo en Morningstar el GLG es un buen fondo y tiene una volatilidad baja.- los veo muy parecidos. soalemnte que el GLG parece que yiene unos costes más elevados de 2,42%.- No sé si tiene comisión de éxito el BNY Mellon si que la tiene.- Pero en costes netos dice 1,65%.-

No lo puedo mirar en Renta4 si tiene comisión de exito el GLG, porque la pa´gina no está en funcionamiento hasta la tarde.-

#26

Re: Cartera largo plazo definitiva

Hola Rochas

Es que no se a qué GLG te refieres, al GLG European Equity Alternative Class "DN EUR" Shares, al que yo me refería en el comentario anterior nº 21 es al GLG European Alpha Alternative Class DN EUR, porque el primero tiene una comisión más alta aún de 3,15%, y de ese no hay datos de volatilidad etc porque igual que el Mellon lleva solo 2 años.-

Comisión muy elevada y también muy parecedo al BNY MELLON, por lo menos, en cuanto a rendimiento

#27

Re: Cartera largo plazo definitiva

IE00B4YLN521 GLG european alpha laternative class DN eur shares.
Si que es más caro. Es que este lo tenía yo mirado y el tuyo no. Lo que tiene algo más de histórico .

A ver si encuentro la documentación de datos fundamentales para el inversor porque ayer la busque en la web de esa gente y tras volverme mico solo encontré un folleto comercial que no sirve para nada...

ya lo he encontrado -en la web de inversis-

Por cierto que he estado mirando tu Bantleon opportunities con más detenimiento y veo que se correlaciona mucho en estos últimos meses con el DWS Deutschland (lo que no es tampoco nada soprendente) Imagino que han aprovechado muy bien la renta variable para mejorar su rentabilidad. No se si esto será sostenible en el tiempo. Pero si las cosas van como hasta ahora ( es decir que para que Alemania vaya bien todo el resto de la UE tiene que joderse) igual es una buena idea combinar ambos fondos durante el próximo año.

Saludos

#28

Re: Cartera largo plazo definitiva

Hola Ronchas

Sí, ese tiene más histórico; ya te digo parece que son muy parecidos, solamente el comentario de la comisión.-

El Bantleon dsede que lo lanzaron tiene un rendimiento sorprendente, sobre todo en el durísimo año 2008. Mira la ficha de Mornigstar y en Rendimiento (abajo), verás el resultado que tuvo en los tres últimos trimestres del año.- El 2º fue negativo, pero entre el 3º y el 4º terminó (la versión"L" PT), con un rendimiento aproximado del 10% en 2008. Para mi eso supone una garantía de gestión. Es un fondo que tiene una gestión muy activa y juega con futuros.- Pârece que lo hacen bien. de modo que aunque caiga la bolsa han demostrado que lo hacen muy bien.-

#29

Re: Cartera largo plazo definitiva

Yo he comprado el "S" y el "L" hace muy poco y los voy a a mantener.- Una de las razones por los que lo he comprado es por si viene corrección.- (por lo que te comentaba de como se comportó el año 2008).-

Cualquier fondo mixto, creo yo, va a tener pérdidas como baje la bolsa, éste confío en que no.-

Uno que me está dando miedo es el M&G OPTIMAL INCOME, si EEUU deja de comprar bonos parece ser que puede sufrir mucho la RF y más la RF emergente según dicen.- Y el Optimal tiene bastante RF emergente, creo.- También puede sufrir por la pequeña parte de RV.-
He reducido exposición rencientemente y lo voy a hacer más, aunque lo voy a mantener.-

Todo esto son opiniones y formas de enfocar el tema, pero yo, ahora que va bien, voy a reducir más.- En la crisis de hace pocos meses de la RF sufrió de lo lindo.- LO que no hay duda es de que es un buen fondo y también flexible.- (por eso no lo voy a eliminar del todo)

Mi gestor hace una semana me aconsejaba que aumentara exposición, (al Optimal) pero claro, el dinero no es suyo.-

PD.-USA va a rebajar los estímulos, compra de bonos, parece que más pronto que tarde.-

#30

Re: Cartera largo plazo definitiva

Hola Ronchas

Otro fondo que tengo es el Threadneedle Focus Investment Funds - Threadneedle Credit Opportunities Retail Gross Acc.- Pero esta es la parte de la cartera preparada para resistir la caida de chuzos de punta.-

Y al ser long/short esta descorrelacionado de la marcha de la RF, se supone.- Eso sí, es c aro de comision y tiene de éxito tambien; aunque el hitórico es bastante aceptable, dentro del campo conservador.-

#31

Re: Cartera largo plazo definitiva

Ronchas

Si te refieres a combinar el DWS con el BANTLEON, pueden tener comportamientos muy diferentes si la cosa se pone fea.-

#32

Re: Cartera largo plazo definitiva

Este threadneedle lo tengo en seguimiento junto con el glg,y el bantleon hace tiempo y ahora tb pondre el de bny mellon.
El mg optimal income lo sigo tb y hasta ahora ha funcionado bien. Tb han cumplido hasta ahora y lo veo mas fiable que otros mixtos que llevo pero claro que es opinable

En fin, creo que voy a usar varios de esos fondos el agno que viene en el primer rebalanceo que haga, pero hasta ahora me resisto porque quedas merced de la habilidad de los gestores al 100% y eso no me gusta.

Suerte con la cartera y saludos

Guía Básica