Acceder

Cartera largo plazo definitiva

40 respuestas
Cartera largo plazo definitiva
2 suscriptores
Cartera largo plazo definitiva
Página
1 / 6
#1

Cartera largo plazo definitiva

Hola a todos!

Soy novato y me encuentro ultimando mi cartera definitiva para el largo plazo (10-15 años) y me gustaría que la comentarais y que me aconsejarais sobre la ponderación y si veis que le falta o sobra algún fondo.
Ya he recibido consejos en el foro de gente muy competente y amable y creo que es buena elección para mi perfil.

Empezaría con ella en enero de 2014.

No me gustaría moverla mucho y en principio la he diseñado para el muy largo plazo.

También he barajado otros fondos muy interesantes pero su mínimo de entrada es de 30.000€ y eso no me lo puedo permitir por ahora, así que he tenido que cambiar alguno y elegir fondos con entradas de 6.000€ hacia abajo.

- Bestinfond FI 25%
- Invesco Pan European High Income E Acc 15%
- M&G Global Dividend USD A 7.5%
- M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR 20%
- Renta 4 Monetario FI 15%
- Renta 4 Wertefinder FI 7.5%
- Templeton Glbl Total Return N Acc €-H1 10%

De entrada mucho volumen en el monetario y hacer entradas escalonadas mensuales en cada uno de los fondos hasta completar los porcentajes que detallo. Anualmente aportaciones de 4.000-5.000€ a cualquiera o a varios de ellos.

Mil gracias a todos por vuestra ayuda!

#2

Re: Cartera largo plazo definitiva

Hola Alfonmart
Se nota que has leído mucho el foro.
Para una cartera a largo plazo veo bien la carga de renta variable que tienes. Cumple a rajatabla la norma que te pones de entrada escalonada.

En la composición final de la cartera yo quitaría el Monetario o al menos lo dejaría con una ponderación mucho menor. En su lugar incluiría algún Mixto defensivo como el Pegasus o el Cartesio X.

La diversificación que tienes es buena y la cartera es de lo más sencilla. No te costará trabajo seguir su evulución.

Un saludo y buena suerte.

#3

Re: Cartera largo plazo definitiva

Buenos días Alfonmart. Para una cartera a largo plazo de 15 años (idea muy acertada vía fondos de inversión por el tema de interés compuesto, rentabilidad media anualizada y tratamiento fiscal: no tributan las plusvalías hasta que se deshacen las posiciones y puedes realizar traspasos sin penalización fiscal). De tu cartera me gusta especialmente el Bestinfond , el M&G Global Dividend lo mantendría al 7,5%, el M&G Optimal Income lo bajaría a un 10% y el Templeton Global Total Return lo mantendría al 10%, para un plazo temporal de 15 años bajaría el monetario a un 5% e introduciría un 5% del fondo Pictet Global Megatrend Selection R eur y otro 5% introduciría un fondo de RV emergente global: Aberdeen Global emergings markets smallers o Vontobel emergings market Eq, introduciría un fondo RV USA 10%que te falta 10%: Threadneedle American Extended Alpha pero esperaría un recorte del S&P 5OO ya que está en 1805 apróx. Puedes introducir también el Black Rock Global Allocation Fund A eur 10%, el Templeton Frontiers Markets eur un 5%

#4

Re: Cartera largo plazo definitiva

Mi opinión, mi humilde opinión: NO ES EL MOMENTO DE CREAR UNA CARTERA A LARGO PLAZO.-

Razonamiento: no es verdad que la bolsa nunca pierde a largo plazo.- El Nikkei llegó a los 40.000 y lleva años y años sin acercarse a esa cifra ni remotamente.-

El momento de entrada es crucial.- Ahora los índices que manda estan en MAXIMOS HISTORICOS, ya sé que los fondos se adaptan.- Pero en un año pueden peder un 30% y para recuperar lo que tenias deben subir un 60%.-
Ahora según mi humilde opinión, por lo menos es lo que yo hago, no se si me equivoco, es una cartera defensiva y muy flexible.-

#5

Re: Cartera largo plazo definitiva

Y la RF no tiene expectativas muy halagüeñas y la deuda periférica: NO GRACIAS.-

Existen unos fondos llamados BANTLEON que son seguros y dan rendimiento.- (Ver año 2008, a partir de 2º trimestre en que empezaron estos fondos)

Otro refugio con cierto rendimiento BNY MELLON ABSOLUTE RETURN .
Otro el propio OPTIMAL, aunque es posible que sufra el año que viene.Retiraran compra de bonos en USA.-

#7

Re: Cartera largo plazo definitiva

Hola Antonio133;

Es cierto que estamos en máximos y no es un buen momento para entrar en nada. Pero creo que el ejemplo que pones de Japón no es comparable. Por un lado la situación de ahora aun en máximos, no es de la mega burbuja del Japón de los años 90 y por otro lado el autor del hilo habla de una cartera muy diversificada geográficamente y con varios fondos globales.

Un saludo.

#8

Re: Cartera largo plazo definitiva

Si algo baja un 30% para recuperar debe subir un 43%, si mis cuentas no me fallan.

Que las bolsas estan en máximos esta claro, pero te vas a quedar totalmente fuera por eso? La tendencia es alcista total, mientras siga así no me parece lo mejor estar fuera. Por supuesto, con precaución y atención por si hay que dar un cambio de rumbo

Guía Básica