Acceder

Cartera largo plazo definitiva

40 respuestas
Cartera largo plazo definitiva
2 suscriptores
Cartera largo plazo definitiva
Página
1 / 6
#1

Cartera largo plazo definitiva

Hola a todos!

Soy novato y me encuentro ultimando mi cartera definitiva para el largo plazo (10-15 años) y me gustaría que la comentarais y que me aconsejarais sobre la ponderación y si veis que le falta o sobra algún fondo.
Ya he recibido consejos en el foro de gente muy competente y amable y creo que es buena elección para mi perfil.

Empezaría con ella en enero de 2014.

No me gustaría moverla mucho y en principio la he diseñado para el muy largo plazo.

También he barajado otros fondos muy interesantes pero su mínimo de entrada es de 30.000€ y eso no me lo puedo permitir por ahora, así que he tenido que cambiar alguno y elegir fondos con entradas de 6.000€ hacia abajo.

- Bestinfond FI 25%
- Invesco Pan European High Income E Acc 15%
- M&G Global Dividend USD A 7.5%
- M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR 20%
- Renta 4 Monetario FI 15%
- Renta 4 Wertefinder FI 7.5%
- Templeton Glbl Total Return N Acc €-H1 10%

De entrada mucho volumen en el monetario y hacer entradas escalonadas mensuales en cada uno de los fondos hasta completar los porcentajes que detallo. Anualmente aportaciones de 4.000-5.000€ a cualquiera o a varios de ellos.

Mil gracias a todos por vuestra ayuda!

#2

Re: Cartera largo plazo definitiva

Hola Alfonmart
Se nota que has leído mucho el foro.
Para una cartera a largo plazo veo bien la carga de renta variable que tienes. Cumple a rajatabla la norma que te pones de entrada escalonada.

En la composición final de la cartera yo quitaría el Monetario o al menos lo dejaría con una ponderación mucho menor. En su lugar incluiría algún Mixto defensivo como el Pegasus o el Cartesio X.

La diversificación que tienes es buena y la cartera es de lo más sencilla. No te costará trabajo seguir su evulución.

Un saludo y buena suerte.

#3

Re: Cartera largo plazo definitiva