Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Correlación entre fondos

27 respuestas
Correlación entre fondos
1 suscriptores
Correlación entre fondos
Página
2 / 4
#9

Re: Correlación entre fondos

Aprendo,yo lo que te sugiero es que llames a tu oficina de R-4 y te explique detalladamente esta fantastica herramienta,y que lo haga con tu cartera.
Un ejemplo,es el ratio sharpe,que a cinco años me da 1.73 para el conjunto de la cartera,cuando esto no se ajusta con la realidad,pues distorsiona este ratio el tener un 20% el R-4 monetario que tiene un altisímo ratio de sharpe al invertir el 80% en depositos(activos libres de riesgo,en teoria,no en este caso pues invierten más de 100.000 euros y con una rentabilidad-riesgo muy buena,hasta ahora).
S2

#10

Re: Correlación entre fondos

Cuando termine de estructurar mi cartera (creo que a finales de este año) te voy a hacer caso y les voy a pedir que me ayuden a interpretar ciertos datos.
Pero viendo que en una de ellas siendo de RV pura, éstos no me aportan una información clara, no se si voy a conseguir lo que me gustaría llegar a hacer con esta herramienta.

Cuando tú me lo recomiendas, te voy a hacer caso que por algo lo dirás.

Gracias!

#11

Re: Correlación entre fondos

Gracias por el enlace, he estado trasteando y parece util, supongo que el x-ray lo usais para ver en sectores/zonas estan mas invertidos los fondos, estilo def fondos, %de rf, y de rv, etc etc etc. Y segun la idea que cada uno tenga pues integrar un fondo u otro en la cartera.

Mirare con detalle todas las opciones.

Un saludo.

#12

Re: Correlación entre fondos

hola
yo tampoco uso esa herramienta para nada
un saludo

#13

Re: Correlación entre fondos

Gracias a mfluque y un poco de investigación he conseguido entender lo de la correlación.
El concepto lo aplicamos mal, no identifica lo similares que son los fondos si no la linealidad del comportamiento de los mismos con respecto al mercado, es decir dos fondos completamente distintos pueden tener el mismo comportamiento (Es el movimiento de los Vl lo que compara). Como comenta mfluque, en Morningstar esta tabla la calculan en periodos de 3 años, (no se parecería en nada para un periodo de 6 meses por ejemplo) por lo que no tiene mucha aplicación para decisiones a corto y si más para largo. Sería bastante interesante poder modificar el horizonte temporal de esta hheramienta.
Espero haber aportado algo de luz y no más confusión. Un saludo.

#14

Matriz de correlación

Hola

¿Alguien sería tan amable de pasarme la matriz de correlación entre el Sextant Grande Large A y el Sycomore Partners R?

Gracias

#15

Re: Matriz de correlación

Buenos días Estranxeru,

Hoy no le da la gana cargar a Renta 4, que es donde creo que puedo hacerlo (la verdad es que no es indicador que suela utilizar mucho). Te muevo el hilo que creaste a este otro, a ver si la gente de Rankia te puede ayudar antes que yo.

Un saludo

 

#16

Re: Matriz de correlación

Gracias, Juan

A ver si alguien me puede ayudar

Guía Básica