Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)

48 respuestas
Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)
Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)
Página
2 / 7
#9

Re: Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)

Ahora entiendo Ellleo, ganar un 4% no está nada mal la verdad, para cantidades pequeñas.

Si tienes COINC repleto, pasate por el foro de Depósitos, que hablan de otras cuentas remuneradas interesantes.
Aparte, yo he contratado con SAntander un depósito con ventanas trimestrales, que renta en torno al 2% y que quizá te interese. Si metes 50K las ventanas son mensuales, pero entiendo que no es tu caso. Es algo muy útil similar a una cuenta remunerada.

Yo ahora en esto de los fondos solo leo leo y leo, con el fin de aprender un poco de todos vosotros. Cuando veo vuestras carteras flipo.

Gracias

#10

Re: Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)

Manuel, los depos al 3-3,25% son ya historia desde hace unas cuantas semanas. Si miras el foro de depos para conseguir un 3, casi que tienes que tener 100k y casarte con el banco una larga temporadita, aparte de vinculaciones varias.
Desgraciadamente sólo nos quedan los fondos.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#11

Re: Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)

Gracias por la aportación. Hace ya un tiempo que no me paso por el foro de depósitos. Le echaré un vistazo.

Un saludo

#12

Re: Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)

Anlumar
Discrepo. Soy asiduo al foro de depósitos, pero ahora tengo todos atados hasta dentro de unos 4 meses que vuelven a vencerme por lo que llevo unas semanas sin pasar por alli.
Con entradas de 50K acabo de contratar en BES al 3% y ningun tipo de vinculación.
Hace un mes en Caja Círculo al 3,25% a 11 meses y abren "cupo" para nuevos clientes de IPF mensualmente, ojo que en diciembre seguro que abren (caja círculo pertenece a caja 3, esas 3 cajas e ibercaja ofrecen lo mismo).

Una cosa es lo que aparece en sus webs y otra lo que muchas veces negociando te llegan a ofrecer.
De todos modos, tienes razón que la cosa está cada vez más complicada.... por ahora.

#13

Re: Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)

Pues eso, desde primeros de mes no hay nada decente. Tu depo del BES está al 2,80% en estos momentos. Nos tienen pillados por los hue..... estos banqueros.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#14

Re: Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)

Creo que mi situación es parecida. Efectivamente me vencen unos depósitos y me niego a renovarlos con intereses miserables.

así que una parte probablemente vaya a la cuenta COINC al 2,25% si no recuerdo mal, y el resto a fondos de inversión. Por ser nuevo en esto de los fondos y considerando la situación de bajos tipos de interes, tras mucho mirar había pensando en la siguiente cartera, que como verás casi todos ellos son mixtos defensivos. Supongo que la rentabilidad que se puede sacar no será muy alta, si bien es cierto que espero sacar más que en los depósitos convencionales.Verás que mucho de los fondos que indico son los mismo que los que pones en tu listado. Mi intención es abrir una cuenta en R4 y todos los fondos que indico se pueden contratar a través de ellos:
- Bantleon Opportunities L
- M&G Optimal Income.
- DWS Concept DJE Alpha Renten Global
- Arty
- Renta 4 Pegasus
- Pareturn Cartesio Income
- Renta 4 Monetario
- Renta 4 Nexus

Y no tengo claro si añadir algún otro. La idea es entrar a todos los fondos con cantidades iguales. El renta 4 monetario lo usaría a modo de "hucha" para rebalanceos. Si un fondo sube mantengo el principal y los beneficios los traspaso al monetario, si un fondo baja, hago traspaso desde el monetario al fondo que baja, todo esto manteniendo unos límites que aun tengo que pensar.Que necesito dinero, lo saco del monetario,etc

¿quizás mucho mixto defensivo?
Gran parte de ellos invertidos en europa, en menor parte en Usa y en menor parte todavía en USA. ¿Veis esta distribución por regiones correcta?
Lógicamente por el tipo de fondos, el % en Rv es pequeño, y por lo que estoy buscando no creo que me encajen fondos donde el % de RV sea muy elevado. Y al contrario, fondos de renta fija o de ultra corto plazo no creo que den muchas alegrias en 2014.
Confío en sacar a esta cartera de fondos alrededor de un 4-5% anual.

Se admiten opiniones /críticas constructivas /mejoras/cambios de un fondo por otro,etc.
Un saludo.

#15

Re: Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)

Yo estoy empezando con esto de los fondos, por lo que he averiguado hasta ahora el MG y el nexus son buenos fondos pero no serían del todo "defensivos".

#16

Re: Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)

Yo estaba esperando que volvieran los buenos depósitos, pero entre que la "recomendación" del BdE ha surtido efecto duradero, la reducción del número de entidades y por ende de la compencia entre ellas, el que los bancos ya no están tan "desesperados", y como puntilla la bajada de tipos del BCE, mi conclusión es que la época de los superdepósitos está terminada y hay que buscar pastos verdes en otra parte. No casualmente este debate tiene lugar en el foro de fondos.

Guía Básica