Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)

48 respuestas
Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)
Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)
Página
4 / 7
#25

Re: Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)

Safillo,

Sobre lo de buscar un descorrelacionador, mi pregunta es si aunque sea short term el Pictet los HighYield según he leído se comportan igual o parecido que la RV, entonces no te pasará lo mismo? Investigaré un poco sobre los highyield corto plazo.

Uno fondo que esta descorrelacionado es el Abante Pangea, el gestor comento que esta en corto con varios indices, así que puede ser una opción, ayer mismo subía un 0,65% cuando el resto bajan. Veremos mañana el valor liquidativo si sigue subiendo.

Saludos

#26

Re: Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)

Que sugieres entonces? Diversificar con algun fondo que no sea mixto defensivo? Cual pondrias? Recordar que la idea es sustituir depositos, por lo que el perfil de riesgo debe ser bajo-moderado.

Un saludo.

#27

Re: Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)

En el esaf capital plus me habia fijado, aunque al menos para empezar y no marearme mas de la cuenta me gustaria unificarlo todo en una gestora, y creo que por los fondosque me he fijado, renta 4es la que mejor encaja.
Por poner un ejemplo,digamos que tengo 1000€ para meter en cada fondo, cuanto meterias en cada fondo inicialmente? Cuando harias la segunda aportacion? Meterias la misma cantidad en todos ellos?

Tengo que pensaren el sistema antes de empezar.

Saludos

#28

Re: Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)

Mirate las aportaciones minimas de cada fondo.

#29

Re: Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)

En la última semana en que las bolsas occidentales están más bien bajistas a mi me han ido bien:
- Invesco Greater China Equity A EUR Hdg: +4,62% Parece que a los inversores les ha gustado la nueva política económica del gobierno chino (quitar la prohibición de tener más de un hijo me parece fundamental.) En general los fondos asiáticos han ido bien.
- Robeco GTAA D: +4,06% Un fondo mediocre en los últimos meses pero que parece bueno para descorrelacionar (el Abante Pangea solo gana un 0,13 en la última semana).

#30

Re: Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)

La cartera es muy buena, yo quitaría el Templeton Global Return y pondría el Global Bond Hedged, también es bastante volátil (yo lo tengo), pero creo recordar que la calificación crediticia era BBB frente a BB del otro (y de hecho a mi me ha recuperado mejor del batacazo del verano). Por otro lado, yo tengo también el Pangea, pero me estoy desencantando un poco con él. Espero que cuando los demás bajen este suba, por que por ahora baja cuando los demás suben. Yo lo cambiaba por el Nordea-1 Stable Return.

Saludos

#31

Re: Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)

Gracias por tu aportación Dynacontrol, al final quito hasta el Henderson Pan European y el Pareturn equity lo paseo al Income, así que miro de preservar mas el capital si cabe. Sobre lo del Templeton, lo tengo hace tiempo con -1,6% en perdidas, se ha recuperado bastante, de momento es la pimienta de la cartera y lo aguantaré un poco mas, pero si no se despierta lo paso al Nordea-1 Stable Return que también lo tengo en mente o al Bantleon.
El Pangea como tuve la suerte de incrementar posiciones cuándo pego aquel bajón del -2% en varios días, ahora lo tengo con ganancias leves, de momento lo dejo, quiero ver como se comporta en bajadas.

Saludos y gracias.

#32

Re: Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)

Stone22,

Gracias por la aportación pero el Robeco GTAA demasiado volátil para esta cartera. El Invesco es RV pura, tampoco me interesa. Los fondos emergentes los tengo en la cartera a largo plazo.

Un saludo

Guía Básica