Acceder

Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)

48 respuestas
Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)
Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)
Página
1 / 7
#1

Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)

Buenas,

Esta vez soy yo que necesita un pelín de ayuda. Que os parece esta cartera que actualmente ya esta funcionado con una rentabilidad que ronda el 5 % aprox. Como me veo con la necesidad de ampliarla las ponderaciones quedarían de esta manera y la preservación del capital es lo importante, no entaría de golpe pero si en 2 o 3 meses y visto el horizonte temporal, que opinión os merece.

ESAF Capital Plus (17%)
Renta 4 Pegasus FI (16%)
Pareturn Cartesio Income (11%)
Alken Absolute Return Europe "A" (10%)
M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR (8%)
Templeton Glbl Total Return A  (7%)
Henderson Pan European Absolute Return (6%)
Bantleon Opportunities L PT (6%)
Renta 4 Nexus FI (6%)
Abante Pangea B (5%)
Invesco Balanced-Risc Allocation A Acc (3%)
Fondo NARANJA Renta Fija (3%)
Pareturn Cartesio Equity (2%)

El único con perdidas es el Templeton. El resto funcionan bien. Quizás mucha renta fija española, pero claro el plazo es el que es.
El ING es para aportaciones pequeñas. También durante estos 2 o 3 años aportaré mensualmente a los que peor van o al pegasus como hago siempre.

Saludos y gracias!

#2

Re: Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)

hola
que te voy ha decir, es una cartera muy buena .
yo creo que se le puede sacar entre un 7% y un 10%
la mia (largo-plan pensiones) actualmente lleva un 9,78% anualizado desde la compra realizando movimientos y sin haberlos realizado la rentabilidad hubiera sido de un 8,02% anualizado, este año lleva un 6,32%

un saludo

#3

Re: Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)

Hola,

llevo algunas semanas leyendo el foro intentando descifrar cómo hacéis estos "movimientos" y por qué. ¿Serías tan amable de explicar un poco en qué consiste tu forma de moverlos?
Imagino que habrá más gente que esté interesada.

Gracias y un saludo.

#4

Re: Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)

Gracias Usillo,

Lo típico cumplen depósitos y en algún lado lo voy a meter, una parte a COINC y la otra en los fondos. Como te dije en otro hilo las nuevas adquisiciones serán Henderson Pan European Absolute Return y también el Bantleon.

Saludos y gracias por tú opinión.

#5

Re: Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)

Bueno Elleo, la verdad poco que decir, es una gran selección como no podía ser de otra manera viniendo de ti.
Por ponerte alguna pega, esos fondos con un 2 y 3% me parecen porcentajes muy pequeños, yo como mínimo me marco un 5% de ponderación de los fondos. A no ser que manejes unas cantidades muy grandes.

#6

Re: Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)

Gracias Crazybone,

Los motivos de esos 2 y 3% son, el invesco lo reducí hace 1 semana porque no acaba de tirar, pero lo dejo en un % simbólico, el ING es porque puedo aportar poco y el fondo va subiendo poco a poco de %, el cartesio equity es que ha subido un montón y no me atrevo a volver a entrar a estas alturas, estoy esperando que corrija un poco. Pero si la idea sería que al menos tuviera un 5% como mínimo. Gracias por la apreciación.

Un saludo

#7

Re: Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)

Hola Ellleo

Venga, te voy a poner alguna pega, precisamente porque ese dinero dices que viene de los IPF puros y duros, en los que yo tengo invertidos buena parte de mi dinero.
Mi reflexión (por tocarun poco los huevins) es la siguiente; al menos para mi, resulta muy sencillo actualmente obtener rentabilidades en IPF pura y dura en torno a un 3,0-3,5% eso si, depositando cantidades superiores a 50K.
En dos o tres años es impredecible saber hacia donde irán los IPF, yo hace un año obtenía un 4% sin negociar nada. ¿quién sabe lo que nos ofrecerán en 1 año? ¿habrán vuelto al 4%, habrán subido al 4,5% o lo miso han bajado a un 2,5%?

Mi planteamiento es si te merece la pena obteniendo una rentabilidad del 5% meterte en todo este berenjenal, cuando puedes obtener un 3% o un 3,25% con total sencillez y garantizado a 12 meses.

¿Te lo has planteado?

Un saludo

#8

Re: Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)

Buenas Manuelsg,

Gracias por tu aportación, la verdad que no manejo esas cantidades y por lo tanto no puedo aspirar a esas rentabilidad, como la rentabilidad que ofrecen ahora es mínima, pues no me queda otra que o dejarlo en una cuenta remunerada o en fondos. La primera ya esta a tope y es con coinc así que el resto lo pongo en fondos. Pero ojo, que la cartera ya esta creada, es decir que hace ya como 2 años que funciona en su mayor parte, es decir que ya tengo los fondos, la idea es como pondero la nueva entrada de dinero, partiendo de que quiero preservar el capital y me conformo con ganar un 3 o 4% de ahi que el señor pegasus y el esaf copen el 30% de la cartera. Evidentemente no entraré con todo sino mes a mes.

Un saludo y gracias Manuelsg

Guía Básica