Acceder

Acciones individuales o fondos!

48 respuestas
Acciones individuales o fondos!
3 suscriptores
Acciones individuales o fondos!
Página
6 / 7
#41

Re: Acciones individuales o fondos!

Hola de nuevo Crazy, te cuento mi caso

Yo tengo dinero que necesito invertir y rentabilizar, porque espero retirarme en unos años y vivir de rentas. Tras llevar años metido en depósitos, casi por juego pase a bolsa (10 meses) y ahora me acabo de iniciar en fondos.
La bolsa me ha ido bien por pura suerte del tonto, y conociendo determinados fondos he decidido abandonar bolsa e ir a fondos, dejar las cosas en manos de profesionales porque yo no tengo tiempo ni ganas ni capacidad para ser experto en bolsa.
De este modo creo que mi dinero destinado a inversión en bolsa está mejor gestionado en manos de un buen gestor que en las mías

Leyendo este hilo lo tengo aún más claro

Gracias

#42

Re: Acciones individuales o fondos!

Gracias Manuel, lo leeré detenidamente.

#43

Re: Acciones individuales o fondos!

Me parece genial y mas si inviertes como yo en bolsa, a ojo de buen cubero XD

#44

Re: Acciones individuales o fondos!

Sería interesante que te compararas con algún fondo para ver hasta que punto lo has hecho mejor que gestores de renombre.

Me pareció genial una frase de Nowitzki en su blog, era algo así que era increíble la bolsa en la que gente sin apenas conocimientos pudieran batir a gestores de renombre.

#45

Re: Acciones individuales o fondos!

La verdad es que la muestra es pequeña para ser significativa, sobre todo porque el mercado sólo ha ido en un sentido en estos años, pero en la cuenta de bolsa tengo aproximadamente el doble de dinero que cuando empecé hace 3 años, pero era antes de ocuparme de las cosas de casa y era mucho más agresivo que ahora(BNP, Allianz, etc). Y de lo que va de año, que sí lo tengo medido de manera más formal, con una estrategia mucho más conservadora, llevo 17% sobre el total (incluyendo el dinero parado en cuenta corriente que el 1 de enero era un 20% y desde el verano un 50%), Yacktman lleva 20%, Vontobel USA 17%, BBH Core 17%, Amundi 10%... Con el problema añadido que como persona física, las ganancias patrimoniales a corto me tributan al 60%, por el efecto del Impuesto de Patrimonio y no puedo quitarme las Baidus! Aquí en el foro hay gente con números mucho mejores, tú mismo has batido a Bestinver Bolsa y mira a Dulcineo, que es "sólo" un estudiante de quinto de ADE... Creo que Rontxi lo ha explicado bien, el tamaño, las entradas y salidas de fondos, los problemas de agencia, etc son un lastre para los fondos. Pero es verdad que hay estrategias que son difíciles o imposibles de replicar (smallcaps, emergentes, bestinveres, RF...) y desde luego es poco eficiente desde el punto de vista de horas que tienes que meter, salvo que el volumen lo justifique.

#46

Re: Acciones individuales o fondos!

Gracias Helm. Interesante la cantidad de liquidez que acumulas, como venga una corrección serás el nuevo CEO de Baidú.

Le voy a dar una pensada y os contaré lo que decida finalmente.

#47

Re: Acciones individuales o fondos!

Yo tengo una cartera mixta de acciones y de fondos,de acciones esta compuesta por Santander,Bbva,Telefonica,Abertis,Mapfre e Iberdola, otras compañias la he vendido y de fondos tengo carmignac segurite,jpm opportunity,dws euro short,templeton global total return,robeco high yield,m&g optimal income, carmignac patrimoine,invesco balanced risk,jpm global income,allian europe,invesco pan european structured,robeco consumer,m&g global dividend y dws top dividend todo esto pensando para la jubilacion aunque la cartera de fondos la voy rotando cada cierto tiempo que os parece

#48

Re: Acciones individuales o fondos!

Nada que aportar. Solamente comentarte que yo también me hago esa pregunta y otras.

Guía Básica