Acceder

Acciones individuales o fondos!

48 respuestas
Acciones individuales o fondos!
3 suscriptores
Acciones individuales o fondos!
Página
2 / 7
#9

Re: Acciones individuales o fondos!

Si, quizás no es mala idea esa, pero mira lo que ha pasado con Telefonica (suprimió el dividendo, ahora ha vuelto dar algo), Santander (solo ampliaciones de capital), etc...
Yo empecé así, fijandome solo en empresas con dividendos altos, luego maduré y me fije en empresas mas saneadas, sin deuda. Y ahora estoy en la tesitura de pasar todo a fondos y dejar una pequeña cartera para matar el gusanillo.

#10

Re: Acciones individuales o fondos!

Fondos, sin duda.- Te sugiero que mires los fondos BANTLEON, tienen una flexibilidad de inversión asombrosa, hay dos tipos el L y el S uno invierte en bolsa de 0 a 20% y el otro de 0 a 40%, he leido que toman las decisiones incluso día a día, si hace falta.-

Ahora mismo uno no llega en bolsa al 1% y el otro no llega al 2%.- He quedado fascinado con la flexibilidad de estos fondos, incluso juegan con la duración de los bonos o venden bonos de un día para otro dada la enorme liquidez de los bonos, todos AAA.-

#11

Re: Acciones individuales o fondos!

Hola,
Yo tengo ambos, acciones y fondos, creo que no son incompatibles, para operar en acciones y mercados "conocidos" , prefiero usar acciones directamente, para mercados más desconocidos los fondos. Para mí es un poco como viajar en coche o ir en avión, hay sitios a los que no puedes ir coche, necesitas el avión y para esos mercados escojo los fondos.
Un saludo

#12

Re: Acciones individuales o fondos!

Hey, para alguien que esto no es su profesión, ni su hobby favorito, que lo que hace es canalizar los ahorros de su trabajo y no aspira a pegar un pelotazo (es decir, no se expone a que el pelotazo se lo den a él), ni tiene necesidad de autorrealizarse mediante el triunfo bolsístico creo que lo más eficiente (por tiempo, fiscalidad, etc) es invertir a través de fondos.

Ahora también te digo una cosa, el Premium de Morningstar sale a 10€ al mes y el StockInvestor a otros 10...

#13

Re: Acciones individuales o fondos!

Crazy, no te digo nada que tu no sepas, pero además de hacerlo mejor o peor, con los fondos te ahorras muchas comisiones especialmente gravosas en el caso de operaciones pequeñas, y puedes tener muchos valores en cartera con poco capital invertido. Eso y que tiendo a confiar más en un buen gestor que en mi mismo (puede que esto cambie con el tiempo) es lo que me hace decantarme ahora mismo por los fondos.

Saludos

#14

Re: Acciones individuales o fondos!

Helm:
¿Puedes explicar esto que dices?:

"Ahora también te digo una cosa, el Premium de Morningstar sale a 10€ al mes y el StockInvestor a otros 10..."

No lo he pillao. Estoy espesito, será por la hora.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#15

Re: Acciones individuales o fondos!

Que bonito, que romántico, tienes acciones y dices que ganas parecido a Bestinver Bolsa, yo seguiría con las acciones. Mi amigo me decía, si te lo haces todo tú, eres un cerdo, ¡el prefería que se lo haría una chica!.

#16

Re: Acciones individuales o fondos!

Gracias Antonio. El Bantleon ya lo conocía, de hecho creo que fui de los primeros en recomendarlo por estos lares, es un excelente fondo.

Guía Básica