Acceder

Acciones individuales o fondos!

48 respuestas
Acciones individuales o fondos!
3 suscriptores
Acciones individuales o fondos!
Página
4 / 7
#25

Re: Acciones individuales o fondos!

Hola no se si será porque habéis puesto el hilo en el apartado de fondos o porque yo soy un bicho raro, pero yo prefiero las acciones directamente salvo mercados extraños como bien a indicado otro forero anterior. tengo la seguridad de que la rentabilidad a muy largo plazo y con una cartera diversificada acaba siendo mejor aunque solo sea por las comisiones y gastos del fondo, los públicos y legales, y otros más opacos que son difíciles de ver.
Me imagino que en la rentabilidad de tu cartera has tenido en cuenta los dividendos cobrados ya que en los del fondo si estan reflejados.
Un saludo.

#26

Re: Acciones individuales o fondos!

Rontxi te felicito por tu explicación, porque no tiene desperdicio, pocas veces se puede leer tanto contenido en un texto tan reducido ¡enhorabuena! ahora te animo a que lo desarrolles, si quieres claro! cuando dices...el grueso lo mantengo en fondos internacionales.... Saludos!

#27

Re: Acciones individuales o fondos!

Pero el trato era que le hablaras bien de mí a Kitty! y te lo estás pasando por el forro de los... :P

#28

Re: Acciones individuales o fondos!

Hola, que por una cantidad módica tiene acceso a análisis de calidad de ahí u otras casas y no hace falta ser un experto en valoración/estados financiero/estrategia, digamos que subcontratas la parte de research y te quedas haciendo sólo la función de "portfolio manager" Un saludo

#29

Re: Acciones individuales o fondos!

Pero ¿Para que? Si soy lo peor... Me acabo de despertar de la siesta D:

#30

Re: Acciones individuales o fondos!

No sé, yo es que te imagino tipo femme fatale del cine negro norteamericano de los años 40-50, rollo Lauren Bacall en las películas que hizo con Bogart :-)

#31

Re: Acciones individuales o fondos!

Que buen posteo, que pena no haber empezado a prestarte atención antes

Sería interesante poder analizar la correlación entre el tamaño y el diferencial de rentabilidad para rolling periods de 3-5 años. Cada vez estoy más convencido que el tamaño es el principal lastre, una vez te quitas los gestores incapaces o no alineados con los intereses del partícipe. Tanto que me voy a tirar a la piscina con la sicav. Lo estaba pensando hoy con Cisco y Yacktman, la llevamos los 2, los dos juzgamos que a 26$ estaba pasada de precio (cosa tampoco muy difícil de estimar cuando hay insiders ejecutando las stock option y vendiendo a 24$), yo me quité la mitad, el llevaba 11 millones de acciones y se quitó aproximadamente 1, no vendió más porque no quiso o porque hubiera arrastrado al mercado?? CSCO porque es gigante, pero en una medium cap seguro que estamos hablando de un volumen equivalente a varios días de trading. Y si encima sólo dejo un 1 al pasar por Hacienda...

Un saludo

#32

Re: Acciones individuales o fondos!

Gracias, mi cartera la he publicado alguna vez, en general son fondos bastante conocidos por aquí.

Tengo una cartera estructural basada en fondos RF CP (high yield, TIPS, etc), algún mixto defensivo (Cartesio, Pegasus, Optimal), alguno flexible de autor (Pangea, Amundi), y en renta variable unos cuantos fondos diversificados (Europa, USA, Pacific, Dividend, SmallCaps, Emergentes...) con buen track record. Para descorrelar tengo también algún retorno absoluto (Alken), un REIT, un Frontier, y alguna cosa más.

Saludos.

Guía Básica