Acceder

Alken abs. return en renta 4

42 respuestas
Alken abs. return en renta 4
1 suscriptores
Alken abs. return en renta 4
Página
3 / 6
#17

Re: Alken abs. return en renta 4

Vaya por delante que me encanta este Alken y tengo un buen pellizco de mi cartera en él.
PERO... no olvidemos que este fondo, que yo sepa, aun no se ha tenido que enfrentar a ninguna corrección de RV mediana ni grande ni a nada.
Ha estado nadando a favor de corriente. No estaba presente ni en la corrección del 2011 ni mucho menos en la del 2008.
Su pariente de categoria de gestión long-short, el Henderson Horizon Fund - Pan European Alpha Fund I2 EUR Acc, (también llevo un buen pellizco en él),en el 2011 lo hizo muy bien parece, pero en el 2008 se comió un 30% y tardó 3 años en recuperar el nivel.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000001MI&tab=13
Esperemos que no haya que volverlos a poner a prueba como entonces:
http://www.alexalonso.es/wp-content/2009/05/lehmangrafico150908.jpg

En caso de trompazo fuerte en la RV, yo no les permitiré mas de un 4% de caida...seria señal que los gestores no lo pueden todo en los tiempos revueltos.
Saludos.

#18

Re: Alken abs. return en renta 4

Ya me había yo fijado en eso. Si miras otros fondos, llegaron a pérdidas del 65%, por lo que ese 30% no es tan fuerte. De todas maneras, como tu dices, no pienso dejarles bajar tanto. A la que bajen un 10%, al monetario sin rechistar. Y si me pierdo un rebote, me fastidio.

Saludos

#19

Re: Alken abs. return en renta 4

Exacto dynacontrol.
De acuerdo en que otros fondos bajaron un 65, pero estos???...estas long-short deberian usar sus armas que les permitimos utilizar por contrato y como se decía por aquí, para eso les pagamos una comisión tal elevada.
Saludos.

#20

Re: Alken abs. return en renta 4

Creo haber leido en un post en el foro (no recuerdo si en un blog) que aunque uses coberturas y posiciones largas-cortas te puedes encontrar con pérdidas debido a los porcentajes, etc... Así que supongo que se amortiguó la caída parcialmente pero no se pudo frenarla.

Saludos

#21

Re: Alken abs. return en renta 4

Dynacontrol (o el que quiera), para este tipo de fondos pasar del 5% ya te parece muy bien? Cuando invierte principalmente en RV? Pregunto desde el desconocimiento, eh... No sé, se em hace un poco raro

#22

Re: Alken abs. return en renta 4

Pues si, es un fondo que busca un rendimiento robusto ante los vaivenes del mercado. Por eso no podrá ser tan bueno en un mercado propicio, pero tampoco será demasiado malo en un mercado adverso. A lo mejor un 5% al año es poco para este tipo de fondos, pero mira su evolución, no esperes un 10% año a año. Para mi todo lo que pase del 5% si es sostenido en el tiempo (a excepción de los grandes cataclismos) ya estaría bien. También es que yo me conformo con poco :-) (teniendo en cuenta lo que te puedes sacar con los depósitos).

Saludos

#23

Re: Alken abs. return en renta 4

Forma parte de su estrategia long-short.
No se si lo voy a explicar bien puesto que soy desconocedor del sistema, pero esto es lo que tengo entendido.
En su gestión, se cubren mediante opciones o futuros, apalancamientos con objeto de limitar las bajadas, pero también las subidas.
Exigen una gestión muy activa y especializada.
Saludos.

#24

Re: Alken abs. return en renta 4

Existen muchas estrategias long-short en renta variable y yo desde luego no conozco todas. La más típica es la de apostar por pares de valores, al alza en uno y a la baja en otro. Con eso juegas a ganar por el diferencial entre dos valores, en general correlados (por ejemplo, dos bancos). Si ves que BBVA se ha comportado mucho mejor que SAN, apuestas largo a SAN y corto a BBVA y ganas con la diferencia, haga lo que haga la bolsa.

Otro sistema muy habitual es apostar por un valor o un sector contra el índice. Si crees que en una subida un valor se ha quedado rezagado, apuestas por él al alza y por el índice a la baja, ganando nuevamente con el spread valor vs índice. Si por ejemplo crees que va a haber una corrección, apuestas por un valor defensivo (beta menor que uno) contra el índice, ya que probablemente bajará menos que éste, y ganas con la diferencia.

Con estas estrategias y otras similares las ganancias y las pérdidas son mucho más amortiguadas que apostando simplemente por valores o por índices, al alza o a la baja.

Saludos.