Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alken abs. return en renta 4

42 respuestas
Alken abs. return en renta 4
1 suscriptores
Alken abs. return en renta 4
Página
2 / 6
#9

Re: Alken abs. return en renta 4

Ya.. si tienes razón... pero no dejo de asustarme cuando lo veo, tendré algo de boglehead en la sangre (y aire en la cabeza)

Por cierto, me va muy bien el fondo. A lo mejor para finales de este mes meto un poquillo mas.

#10

Re: Alken abs. return en renta 4

Tienes toda la razón. De todas maneras, el R4 monetario es un gran fondo dentro de su categoría.

Saludos

#11

Re: Alken abs. return en renta 4

Kitty, el TER es muy importante para comparar subfondos del mismo fondo, o para fondos que repliquen índices, es decir, para fondos que por una u otra razón tengan una evolución muy parecida. Y no creas que es malo tener algo de boglehead, a largo plazo es una apuesta segura. El problema como ya hemos hablado es eso, el "largo plazo".

Saludos

#12

Re: Alken abs. return en renta 4

Jajaja, y quien no? Cuando el Absolute Return nos de un Absolute Loss ese TER de 2,72 nos va a parecer un atraco a mano armada!!!
De todas formas tengo que reconocer que TER por encima de 3 me parecen abusivos y me echan para atrás por principios...

#13

Re: Alken abs. return en renta 4

Hey... estoy viendo el Alken en R4 y en BKT (tengo fondos en los dos lados)
y en R4 aparece una comisión de éxito del 2% mientras que en BKT no la veo por ningún lado. ¿Es esto posible?
Posible se que es pero... no creo ¿no?

http://lt.morningstar.com/1rsmhj5bdn/snapshot/snapshot.aspx?tab=5&SecurityToken=F00000LYE7]2]1]FOESP$$ALL_1344&Id=F00000LYE7&ClientFund=1&BaseCurrencyId=EUR&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

#14

Re: Alken abs. return en renta 4

Kitty, te paso el enlace de Alken donde te puedes bajar el Fact Sheet del fondo:

http://www.alken-am.com/AlkenWebSite/literature.aspx

En el Fact Sheet se establece que hay una comisión de éxito del 20% del Hurdle Rate (mínima rentabilidad esperada) que es del 5%, por lo que la comisión de éxito sería del 1%. Lo que no se es si se cobra si o si, si es sobre ese 5% o sobre la rentabilidad real.

Saludos

#15

Re: Alken abs. return en renta 4

Yo entiendo que cobran el 20% del exceso de rentabilidad sobre el 5% anual.

Saludos.

#16

Re: Alken abs. return en renta 4

Definición de "hurdle rate":
"The minimum rate of return on a project or investment required by a manager or investor. In order to compensate for risk, the riskier the project, the higher the hurdle rate. 
In the hedge fund world, hurdle rate refers to the rate of return that the fund manager must beat before collecting incentive fees." 
O sea, que dado que el Alken es un "fondo compensado", no es nada raro que sea lo que tu dices. en ese caso me parece perfecto, todo lo que pase del 5% de rentabilidad ya es más de la que espero de este tipo de fondos.
Saludos