Acceder

Fondos para sustituir depositos

29 respuestas
Fondos para sustituir depositos
2 suscriptores
Fondos para sustituir depositos
Página
3 / 4
#17

Re: Fondos para sustituir depositos

Creo que somos muchos los que estamos buscando alguna forma de arañar algo mas de rentabilidad de la que tienen los depositos actuales, pero sin arriesgar de manera notable, es por ello que pongo este fondo, no tiene ninguna acción , se admiten comentarios jeje .http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000O2UK
Saludos

#18

Re: Fondos para sustituir depositos

No tiene mala pinta, buena rentabilidad pero poco historial para mi gusto. En qué gestora lo tienen?

#19

Re: Fondos para sustituir depositos

Gracias por tu respuesta.

Conoces que comisiones me cobraría inversis si contratara con ellos estos dos fondos?

Según la web estas son las comisiones que cobraría por contratar el ESAf Capital Plus:

Comisiones
Comisiones (máx) Información de compra
Comisión de entrada 0,00% Inversión mínima EUR 300
Comisión de salida 0 Inversión mínima adicional EUR 300

Comisiones anuales
Comisión de gestión 0,55%
Ratio de costes netos 0.61
Comisión de distribución 0,00%

Y estas son las comisiones para el Dinercam:
Comisiones
Comisiones (máx) Información de compra
Comisión de entrada 0,00% Inversión mínima EUR 300
Comisión de salida 0 Inversión mínima adicional EUR 300

Comisiones anuales
Comisión de gestión 0,30%
Ratio de costes netos 0.41
Comisión de distribución 0,00%

¿alguna sorpresa adicional que no este en la web?
Además, a través de la web no queda muy claro como hacer para hacer la contratación, gran parte de las opciones son para usuarios registrados.

#20

Fondos para sustituir depositos

si lo que pretendes es eso, sustituir IPFs por fondos, lo mas parecido son los fondos de distribución, que pagan un "cupón" periódico (mensual, trimestral, semestral o anual).

este "cupón" puede provenir de la venta de x participaciones +- beneficio/pérdida de esas x partcipaciones (tributas solo por el beneficio) o solo del beneficio generado por el total de las participaciones (se tributa por todo el "cupón).

también es importante el tipo de fondo en función del perfil inversor:

- Foncaixa Rentas Enero 2018
- Santander Cumbre 2018 Plus 2
- Bankia Garantizado Rentas 12
- DWS Invest Euro-Gov Bonds LD (4,8% en lo que va de año) y Schroder ISF EURO Gov Bond C Inc (2,67%), renta fija soberana €.
- Waverton European A GBP, de la gestora Waverton Investment Funds, sube casi un 55% en el año y remunera a sus partícipes trimestralmente. RV europa grandes empresas.
- Cazenove Pan-Europe Fund A USD Inc entrega su cupón cada seis meses; sube más de un 32% en 2013. RV europa grandes empresas.
- Invesco Pan European Equity Income Fund A Inc (27,69% en 2013, y pago semestral. RV europa alto dividendo.
- chroder ISF European Equity Yield C Inc (24,26% en el año, con pago trimestral).RV europa alto dividendo.

 

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#21

Re: Fondos para sustituir depositos

Gracias Antoine, no conocia este tipo de fondos, le dare un vistazo. Al ser para sustituir ipfs, Todos los de RV de entrada los descarto por el mayor riesgo que ello supone, asi que deberian ser fondos de rf que inviertan en depositos, bonos de deuda publica, privada, etc.

Un saludo.

#22

Re: Fondos para sustituir depositos

¿te has decidido?

me interesa pues estoy en liquidez en mas de un 60%.

saludos cordiales.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#23

Re: Fondos para sustituir depositos

Hola;

la verdad es que no me he decidido, me tomé la molestia de ver todos los fondos que me indicaste uno a uno.

Estoy más por empezar con fondos mixtos defensivos para sustituir depósitos,el motivo es proque creo que tanto los monetarios como los de renta fija irán a la baja el año que viene.Así que creo que para conseguir una rentabilidad " aceptable" hay que coger algo más de riesgo con algo de exposicion a RV.
Dale un vistazo al hilo que hay sobre fondos mixtos defensivos, pero resumiendo un poco, lo que estoy pensando es abrir una cuenta en R4 y los fondos candidatos por ahora son los que están en ese hilo, voy a mirar las fichas de todos ellos y ver cual tienes menor % en renta variable, perfil de riesgo, donde está invertido,etc et, etc. Así que ya ves, "puliendo" la idea.

Un saludo.

#24

Re: Fondos para sustituir depositos

suerte, la tarea es ardua. yo estoy pensando en bestinver, aunque dudo por la situación actual de los mercados: todas las bolsas en máximos y la RF también.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Guía Básica