Acceder

Fondos para sustituir depositos

29 respuestas
Fondos para sustituir depositos
2 suscriptores
Fondos para sustituir depositos
Página
2 / 4
#9

Re: Fondos para sustituir depositos

Puedes contratarlo en Cajamar, abriendo una i-cuenta gratuita atraves de la web.

Saludos

#10

Re: Fondos para sustituir depositos

En general lo has entendido bien. La volatilidad cuanto más baja menor y el sharpe cuanto más alto mejor, pero esto sólo vale para comparar fondos similares. Y además todos los parámetros hablan del pasado del fondo, por eso conviene ver qué tiene el fondo dentro para tratar de prever cómo lo va a hacer en el futuro.

En principio un fondepósito debería sacar algo menos que depósito, por las comisiones y gastos. Sin embargo hay que considerar algunas ventajas de los fondos:

- No tributas por los intereses, que se acumulan (realmente tributas el 1% de los intereses, a través del fondo, pero es muy poco). Sólo tributas si rescatas el fondo.
- Las comisiones y gastos, al restar del valor liquidativo, "desgravan" (hacienda paga una parte)
- Las gestoras en teoría pueden negociar tipos ligeramente superiores a los que puedes negociar tú (son fondos de millones de euros).
- No pierdes días entre depósito y depósito (OTEs, etc), en general sin rendimiento.
- Tienes liquidez diaria sin penalización
- No te afecta la tabla que sube el tipo impositivo al subir el volumen de intereses total del año.

También tienen pegas: además de las comisiones, y de que no conoces exactamente la rentabilidad a priori, si rescatas el fondo en menos de un año, pagas imnpuestos a marginal, lo que puede ser un desastre si tienes un buen sueldo.

Respecto a la cartera, en fondos españoles, yo la suelo mirar en CNMV. No sé si funciona el enlace, a 30 septiembre el Renta4 monetario tenía un 83,99% en depósitos:

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={59b6e245-9c9b-4ad2-922e-9cf5c847881f}

Los fondos de RF a corto, como bien dices, tienen algo más de riesgo y volatilidad, y algo más de rentabilidad potencial.

Saludos.

#11

Re: Fondos para sustituir depositos

Muchas gracias !!

#12

Re: Fondos para sustituir depositos

Gracias por la respuesta.

Mirando la composición de la cartera del R4 monetario, en general todos los depósitos con rentabilidad superior al 3%, vencen los primeros meses del 2014, por lo que a hora de renovar los depósitos los renovarán a intereses más bajos, por lo que es de esperar que la rentabilidad de este fondo para 2014 sea más bien baja. No me gusta por esto.

Quizás sería interesante encontrar un fondo monetario con un % de la cartera elevado en depósitos pero con vencimiento de depósitos hacia finales del 2014.¿no?

Si no lo encuentro, supongo que lo que mejor me encaja son fondos de renta fija a corto plazo con mayor % en bonos, obligaciones,etc. Además es de suponer que con la reciente bajada de los tipos de interés, debería subir el precio de la renta fija para poder igualar la menor rentabilidad que ofrecen las nuevas emisiones.

Saludos.

#13

Re: Fondos para sustituir depositos

El Sabadell Fondo Depósito ES0111014009 ciertamente tiene un ratio de costes netos muy pero que muy bajo... un 0,26%, lo que en un Fondepósito implica el obtener algo más de rentabilidad.

#14

Re: Fondos para sustituir depositos

Tras ver varios fondos los dos que mas me han gustado son:

ESAF CAPITAL PLUS
DINERCAM

Ambos están catalogados según morningstar como fondos de renta fija de ultra corto plazo.
El primero actualmente tiene un 17% invertido en depósitos y el segundo sobre un 33%. el resto son emisiones de renta fija: bonos, cedulas, pagarés etc.
Creo que pueden hacerlo mejor que los fondepósitos con un % muy elevado en depósitos y espero que den mayor rentabilidad que los depositos convencionales que es el objetivo de la inversión, para mantenera alrededor de 12-18 meses.

¿A través de que plataforma se pueden contratar los dos fondos?
Tampoco quisiera abrir más de una cuenta para esto. Las que conozco son self bank, renta 4, e inversis. y en general huyo de contratar fondos a través de mi banco por las clavadas que pegan con comisiones. ¿alguna recomendación?

Saludos.

#15

Re: Fondos para sustituir depositos

En Inversis tienes los dos, pero ten cuidado con las comisiones, que algunas cobran.

En Selfbank sólo el ESAF, y en Renta4 ninguno de los dos.

Saludos.

#16

Re: Fondos para sustituir depositos

"Las comisiones y gastos, al restar del valor liquidativo, "desgravan" (hacienda paga una parte)"

¿Puedes aclarar si esto es directamente a través del fondo o si lo podemos meter en cada declaración individual?

Guía Básica