Acceder

Incometric.

39 respuestas
Incometric.
Incometric.
Página
5 / 5
#33

Re: Incometric.

Gracias por la info Fernan.
Desconocía que habian deshecho sus posiciones en Gowex en mayo.
Era un fondo que venia siguiendo y no entré en él por pura casualidad.
Ahora y a toro pasado, lo descarto ya que he perdido confianza en sus habilidades para esoger empresas.
Saludos.

#34

Re: Incometric.

¿Tu pérdida de confianza está derivada de haber tenido Gowex en cartera?

#35

Re: Incometric.

Si, por supuesto.

#36

Re: Incometric.

Hombre, creo que es algo exagerado descartarlo sólo por ese motivo. La verdad es que comparando Gowex con la competencia, esos ingresos "cantaban" un poco, pero aquí hablamos de una estafa en toda regla. El trabajo no debe ser fácil en esa jungla.

Paramés también pringó con Pescanova, y no creo que ese sea motivo para no seguir confiando en él.

#37

Re: Incometric.

Hola Overdose.
- El Incométric es un fondo algo especial. Entrada mínima de 30.000 euros que no pueden proceder de traspaso, publicación de V.L. semanal, cartera especializada con empresas muy poco conocidas super-growth. Con esas condiciones, yo con mis temores miedos y fobias, espero a cambio un stock-picking con ciertas garantias.
- Lo primordial...LA CONFIANZA es un sentimiento abstracto, condicionado por el subconsciente. En mi caso no la controlo...la tengo o no la tengo. Y en este caso no la tengo ya... se perdió.
- No creo que la filosofía value de los fondos de Bestinver se puedan comparar a los incométric de ADEPA ni que el caso Pescanova se pueda parecer a Gowex.
- Tampoco le tengo depositada la confiaza en Bestinver...de momento (en este caso la cosa puede ser reversible en el futuro).
Saludos cordiales

#38

Re: Incometric.

Veo que lo tienes muy claro. Poco más que decir porque tampoco he estudiado el fondo en profundidad.

Por lo que dices de la entrada de 30k, en R4 siempre lo he visto a 10k ambas clases A y B.

Ya no sé si hablamos del mismo fondo: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000GUUL

Saludos.

#39

Re: Incometric.

Si Overdose, hablamos del mismo fondo y es un error mio haber puesto 30.000.
Efectivamente son 10.000

Saludos.

#40

Re: Incometric.

Safillo, si es un tema de confianza, ahí ya no entro. Además de los números, tiene que existir confianza, que al final es lo que te permite estar confortable en tu inversión.
Sólo decir que yo sí entré, conozco al asesor del fondo y precisamente creo que su mejor virtud es precisamente ser un gran Stockpicker. Tiene muchísima experiencia y un buen olfato.
Entraron en Gowex, pero se salieron a tiempo. Es un tipo de empresa que encaja muy bien en la filosofía del fondo, pero claro, muy complicado detectar que era una estafa. Aún así, han toreado muy bien la situación...
La gran flexibilidad del fondo le permite además moverse entre países y sectores, casi siempre con buen criterio. Los números siguen siendo espectaculares.
Eso sí, no es comparable para nada con Bestinver, por eso lo tengo, porque complementa a la perfección: difiere en tamaño de empresas, tipo de inversión, distribución geográfica, sectores...
Saludos!

Guía Básica