Acceder

Incometric.

39 respuestas
Incometric.
Incometric.
Página
4 / 5
#25

Re: Incometric.

Por supuesto, voy a recopilar información y la compartiré. En cualquier caso, mis fuentes son limitadas (a lo que encuentra google); no estaría de más algún aporte extra de aquellos que tienen alguna fuente adicional. Ratio, ¿Nos lees? ;-)

#26

Re: Incometric.

¿Alguien sabe que le ha ocurrido a este fondo excelente?
Era un nº1 indiscutible, pero desde primeros de año lo hace mal o muy mal.
Lleva o llevaba Gowex de forma importante, pero el desfase no viene de ahora, sino de primeros de año.
La última documentación que encuentro es de hace 6 meses...
Habrá que ver como se levanta.

#27

Re: Incometric.

Vaya, igual que a los chicos de Metagestion, muy "value" pero les ha pillado el pufo de Gowex. Y nada menos que con un 8% de fondo teniendo 80 valores en cartera.

¿No se supone que los inversores valor hacen un análisis en profundidad de las empresas en las que invierten?

#28

Re: Incometric.

Nop...no estoy de acuerdo. Este fondo no tiene ni ha tenido sesgo value nunca.
"Objetivo de inversión: Incometric Global Valor A
El objetivo de este subfondo es conseguir un retorno positivo invirtiendo de forma global en acciones de mediana capitalización. No obstante, no existe garantía de que el objetivo pueda ser conseguido. El sub-fondo invierte principalmente en compañías que ejercen un impacto positivo en el entorno y el medio ambiente. El subfondo podrá hacer uso de instrumentos derivados cotizados con fines de inversión. "

#29

Re: Incometric.

Tienes razón, Safillo, me temo que he malinterpretado alguna de las palabras del nombre del fondo...

Gracias por desasnarme.

Salu2,

Diego

#30

Re: Incometric.

¿Estás seguro de lo que dices? Tenía entendido que los gestores del Metavalor se deshicieron de sus posiciones en Gowex hace pocos meses...

#31

Re: Incometric.

Hola Safillo.
IGV llegó a tener una posición importante en Gowex, compraron muy abajo y al crecer fuertemente el precio, la posición llegó a ser superior al 8%. En mayo de este año deshicieron el 88% de la posición (no por sospechar de la estafa, sino porque el precio ya no justificaba la inversión). El resto se vendió al inicio del revuelo.
Adjunto el último Factsheet semanal.

#32

Re: Incometric.

Por cierto, respecto a la explicación de la rentabilidad más moderada en 2014, se justifica en parte por la gran revalorización de 2013. Han salido varias compañias del Fondo, una vez han llegado a su precio objetivo marcado, y se ha dado entrada a otras. Creo que esta transición derivada de la rotación ha penalizado en parte el rendimiento, aunque ya se va recuperando (+4% en 2014).
Saludos.

Guía Básica