Acceder

Cartera largo plazo ( plan de pensiones )

32 respuestas
Cartera largo plazo ( plan de pensiones )
2 suscriptores
Cartera largo plazo ( plan de pensiones )
Página
4 / 5
#25

Re: Cartera largo plazo ( plan de pensiones )

Que va, si estoy aprendiendo, lo del fondo C parece que no es ni verdad (mira post anterior) xD

Lo de que en fondos existen minusvalía cautiva es seguro, es elemento patrimonial igual

#26

Re: Cartera largo plazo ( plan de pensiones )

supongo que te refieres a la venta, dependerá de que otros ingresos tengas, pero hasta 17,700€ el tipo aplicable es 24,75%, el siguiente escalón 30%. Saludos

#27

Re: Cartera largo plazo ( plan de pensiones )

si me refiero a la venta ,este año no he tenido ningun ingreso , 0 patatero , en marzo 2014 vuelvo a cobrar 426 euros de subsidio de desempleo

un saludo y gracias

#28

Re: Cartera largo plazo ( plan de pensiones )

Hola

Lo he puesto en un post arriba, pero insisto otra vez: LO QUE HE DICHO SOBRE LA ESTRATEGIA DEL FONDO C NO ES VERDAD, literalmente es "no se computan como pérdidas patrimoniales las derivadas de transmisiones o participaciones admitidas a negociación en alguno de los mercados secundarios oficiales [...] cuando el contribuyente hubiera adquirido valores homogéneos dentro de los 2 meses anteriores o posteriores a dichas transmisiones."

Os pido disculpas

Un saludo

#29

Re: Cartera largo plazo ( plan de pensiones )

Lo que no me cuadra es que tengas plusvalías a menos de 1 año por lo que dices que no metes dinero nuevo, puede que el fondo que vendiste lo tuvieras menos de un año pero probablemente viniera de un traspaso de otro fondo, la antigüedad fiscal se conserva con lo que el periodo de generación será probablemente mayor de 1 año. Si ese es el caso, tributarías al 21% los primeros 6,000€, al 25% los siguientes 18,000€ y al 27% el resto.

#30

Re: Cartera largo plazo ( plan de pensiones )

tenes razon

al cambiar de banco , en lugar de traspasar, muchos fondos los he reembolsado pues me interesaba generar plusvalias,y no queria traspasar de un banco a otro para evitar problemas , por lo tanto los fondos comprados en renta 4 solo tienen una antiguedad de dos meses, no creo que tenga que vender ninguno antes de un año,(nunca se sabe) pues para vivir de momento tengo liquidez y otros fondos en bankinter, la caixa y santander con antiguedad.

pero tengo que saberlo por si realizo alguna operacion rara , aunque ya cada vez hago menos, por ejemplo, vender un fondo y con ese dinero comprar una accion y venderla antes del año con plusvalias.

la pregunta tambien viene de mi hijo que compro acciones del santander en septiembre y por si las tuviera que vender antes del año, no trabaja, es estudiante universitario.

en resumen , aunque los ingresos sean 0 euros , se paga un 24,75%

un saludo y gracias

#31

Re: Cartera largo plazo ( plan de pensiones )

Osea que tienes 3 fondos de Abante y los 3 contratados con la propia gestora (versiones A)...porque si los tuvieras en Renta4 serían las versiones "B" que conllevan distintas comisiones y distinto ISIN, lógicamente.

Un saludo.

#32

Re: Cartera largo plazo ( plan de pensiones )

jotabe
los tengo contratados en renta 4 y son la version B, en la lista esta version A pues en mornigstar no estaban y asi si alguien los queria ver podia hacerlo en morningstar con la version A, ahora ya estan en mornigstar, de momento por comodidad y logistica no contrato fondos directamente en las gestoras, no descarto hacerlo en un futuro

un saludo