Acceder

Cartera largo plazo ( plan de pensiones )

32 respuestas
Cartera largo plazo ( plan de pensiones )
2 suscriptores
Cartera largo plazo ( plan de pensiones )
Página
3 / 5
#17

Re: Cartera largo plazo ( plan de pensiones )

vuelve a leer el pos , he añadido cosas

#18

Re: Cartera largo plazo ( plan de pensiones )

Me quito el sombrero.
Unos resultado sorprendentes.
Por otra parte me parece algo ambicioso el objetivo del 9% anualizado a 15 años... si este año que la cosa va bien el rendimiento es del 7,01%, cuando vengan épocas de vacas flacas, y aunque sepas bajarte de la ola en el momento adecuado, va a ser muy difícil que salgan esas cuentas.

#19

Re: Cartera largo plazo ( plan de pensiones )

Yo creo que Usillo va a ser capaz de conseguir ese 9% anualizado .
Fíjate en la rentabilidad anualizada de Bestinver :
- Bestinfond ( RV ( 70 % global y 30 Ibérica ) : 16,6%
- INternacional ( RV global ) : 10,89 %
- MIxto Internacional : 6,69 .
- MIxto : 9,29 %
Salut

#20

Re: Cartera largo plazo ( plan de pensiones )

También un expertos fiscal! Joer macho eres un dechado de virtudes :)

Ya en serio, precisamente estaba dándole vueltas a lo que comentas, tengo unas perdidas en acciones y estaba pensando en vender uno de los fondos con plusvalias para compensarlas.

Lo que no sabía es que en los fondos también existían las llamadas minusvalias cautivas por recompra, pensé que solo existía en las acciones.

Lo cierto es que con lío que ya tengo no suelo enredar mucho con este tipo de cosas y suelo hacer traspasos y listo. Aunque también es cierto que no voy a rotar apenas la cartera.

#21

Re: Cartera largo plazo ( plan de pensiones )

O sea, que si quiero aflorar minusvalías menores al año del fondo A, en el que quiero estar, para compensar plusvalías en el mismo plazo de acciones, puedo traspasar a otro fondo B, y vender el fondo B inmediatamente para recomprar el A ¿Es así? Creía que el fondo A también quedaba "quemado" temporalmente, a pesar del traspaso con la regla de los dos meses.
Muchas gracias y un saludo

#22

Re: Cartera largo plazo ( plan de pensiones )

yo siempre me pongo objetivos ambiciosos y trabajo para conseguirlos, el no ya lo tengo seguro
y conseguirlo lo voy ha conseguir si o si
los años buenos trabajare para superar ese 9% y los años malos trabajare para conservarlo, los fondos que hay dentro pueden tener años muy buenos,
ya te he dicho que no nos podemos fijar en las rentabilidades actuales,en renta 4 llevo no mas de dos meses y esa es la antiguidad de todos los fondos de esta cartera, hasta hace dos meses habia otros fondos muiy diferentes , algunos estan puestos en el post inicial y otros no

no me gusta poner rentabilidades, y no las voy ha poner mas pues es una cosa muy variable y cada uno trabaja en base a unos objetivos, yo lo que tengo claro es que siempre me marco unas metas realistas y soy cabezon hasta la saciedad,en mi mente no hay un no por respuesta.
el que la sigue la consigue

ya que he dicho las rentabilidades de esta cartera, cada año si estoy aqui las voy ha poner anualizadas tanto si se cumple como si no, las acciones a parte

este año no has sido bueno para esta cartera , hasta hace 2 meses casi todo era renta fija, la de renta variable si que ha sido un muy buen año, una cosa compensa la otra

esta cartera es antigua pero los fondos que la componen su antiguidad es de dos meses

un saludo

#23

Re: Cartera largo plazo ( plan de pensiones )

y yo que no trabajo, cuanto pagare a Montoro por las plusvalias generadas de compras realizadas en menos de un año, unos me dicen una cosa y otros otra.

un saludo

#24

Re: Cartera largo plazo ( plan de pensiones )

Hola

Creo que tienes razón, me he columpiado, es literalmente lo que dice el párrafo de (*)

Los problemas del directo y la falta de experiencia :-) mil perdones

Un saludo